martes, 12 de septiembre de 2006

Día Mundial de las Playas

Yo amo la playa. El olor exquisito del mar, sus aguas que relajan y tranquilizan, la brisa marina, pero a veces es mejor ver al cielo que posar la mirada justamente en la arena. Los desperdicios dejados por aquellos a quienes también les gusta la playa, van haciendo montoncitos y montones donde muchas veces ya no se puede caminar porque te cortas con un vidrio (dentro y fuera de la playa porque me ha pasado) ni oler la brisa marina porque el mal olor ya no te deja respirar.

Por esta razón me uno a la causa de Fudena y les dejo aqui la noticia del Dia Mundial de las Playas, para que tomemos conciencia y ayudemos porque si es cierto que mucha gente es bien cochina aunque les guste la playita, también es cierto que al resto de nosotros nada nos cuesta recoger lo que otros, por cochinos, dejaron tirado y asi ayudar a limpiarlas. ¿No crees tú?

Día Mundial de las Playas 2006

JUNTOS PODEMOS DISFRUTARLAS POR SIEMPRE

Con el nuevo lema, “Juntos por nuestras playas”, el décimo sexto Día Mundial de las Playas inicia su convocatoria para el Sábado 16 de Septiembre, con más energía que nunca y el apoyo extraordinario de todos los sectores de la sociedad.

Históricamente, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza, FUDENA, organiza este evento dedicado a despertar la conciencia de los usuarios de las playas quienes, según la información aportada por los datos recabados en ediciones pasadas, son los principales causantes de su contaminación.

“Los usuarios de las playas deben comprender que si desean disfrutarlas por siempre tendrán que aportar un granito de arena para su conservación” subraya Deborah Bigio, Directora Ejecutiva de la Institución. “…Y el final de la temporada vacacional es el momento más oportuno para ello, para que tengan en cuenta el estado en que quedan las playas” agregó.

Lo interesante de esta iniciativa es que da oportunidad a la sociedad civil a ser parte de la solución, trabajar conjuntamente con los órganos gubernamentales, la empresa privada y crea la conciencia de mantener una conducta conservacionista cada vez que visiten las playas”.

Además de ser una jornada de inventario de residuos sólidos y sensibilización, el Día Mundial de las Playas ha sido una plataforma para desarrollar numerosos proyectos de investigación que, en algunos casos, han evaluado las condiciones ambientales de las costas y, en otras, las ha caracterizado para generar un sistema de información de las playas de Venezuela.

Para que todo esto sea posible, FUDENA ya ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones como: Asociación Scouts de Venezuela, Comando de Guardacostas, Corporación de Servicios Municipales del Estado Vargas, Protección Civil, Guardia Nacional de Venezuela, INPARQUES, Ministerio del Ambiente, SABENPE, Cruz Roja Venezolana, Instituto de Turismo del Estado Vargas, Instituto Nacional de la Juventud, Voluntarios de CANTV y Fundación Telefónica Movistar, quienes forman parte del Comité de Apoyo Nacional del Día Mundial de las Playas 2006.

No nos olvidemos de la historia El Día Mundial de Playas empezó a realizarse en Venezuela en el año 1991, bajo directrices de la organización Ocean Conservancy, quien se encarga de recabar los datos y publicarlos en el ámbito internacional. Según estos reportes, Venezuela se ha logrado mantener en los 5 primeros lugares con mayor participación de voluntarios, entre todos los países participantes.

Anualmente, la cifra de voluntarios que se espera es mayor a los 20.000 voluntarios, cifra que suma a lo largo de los años más de 150.000 personas que han sido abordadas por este programa. Ellos estarán en más de 300 playas, lagunas y ríos en todo el territorio nacional.

Fudena

6 comentarios:

Orlando Inagas dijo...

¡Qué buen blog mi querida curiosa! Qué bueno que todavía existan personas que se preocupen por nuestro ambiente, porque cada día la contaminación es mayor. Por tu perfil veo q tenemos algunas cosas en común como nuestra película favorita (Forrest Gump) Amazing!!! Saludos, y pa´lante querida amiga. PD (Me dejarias tu mail? ¡No lo tengo!)

Acerina dijo...

¡Buen post!!!!

Yo no soy muy playera, pero me gusta la naturaleza y me parece justo que la cuidemos...

Si todos ponemos de nuestra parte podemos retribuir al planeta y darle un poquitín, a cambio de lo mucho que él nos ha dado...

Salu2

Jackie dijo...

Justo escribí algo que tiene que ver con esto hace poquitísimo. Aquí quisiera tener playas para cuidarlas... buaaaa!!! Bueno hay playitas, pero de lago, dulces... No es lo mismo, pero igual son ecosistemas delicados que tenemos que proteger.
Buen post.

Curiosa dijo...

Gracias!
Hay que cuidar lo que tenemos para no llorar por lo que perdimos.

Salvador dijo...

Que buen post eh!

La verdad no sabía lo del Día Mundial de las Playas, y bueno es verdad en Venezuela tenemos playas muy lindas que lastimosamente la gente inconsciente las ensucia! A ver si comenzamos a cuidar más las bellezas q tenemos...

Anónimo dijo...

Hola mi estimada Curiosa:

Sin duda alguna, este resulto un muy buen articulo. La verdad es que datos como este hacen que nuestra conciencia ecológica no se duerma y por lo tanto si podemos colaborar en algo para conservar y mejorar nuestro entorno ¡pues que mejor!

Por otro lado, de nueva cuenta aquí estoy reportándome, y en esta ocasión es para pedirte un par de favores, los cuales se refieren a tu orientación y ayuda. Necesito que por favor me proporciones algunos de los códigos que colocaste en tu blog. La verdad ya trate un par de veces el dar con ellos (enlazándome a los links correspondientes), pero la verdad “me perdí en el camino” y por lo tanto no los pude conseguir.

Los códigos que necesito son los de:
•Taking action for animals
•Salve a los animales
•Aproa
•Veneblogs (u otro similar de los blogs de Venezuela)

¿Podrías enviarme la información a alguna de mis cuentas?
guillermo_jb2000@yahoo.com.mx
guillermojb2000@gmail.com

¡Gracias Mil!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite