lunes, 11 de septiembre de 2006

¿Por qué escribo en un Blog?

He leído en varios partes el cuestionamiento de el por qué escribimos en los Blog. No puedo hablar, lógicamente, por todos o cada uno, pero pienso que son motivos mas personales, desahogo, culturales y de información y entretenimiento lo que nos lleva a eso. Y a todos los respeto.

Particularmente, mi caso, es que desde que tengo uso de razón no puedo estar sin un bolígrafo y un papel anotando todo lo que veo, siento y pienso. Me encanta escribir, mas a mano que en computadora, pero con la tecnología hay que adecuarse.

No puedo escribir, por ejemplo, de política, porque no tengo la experiencia ni las ganas (ya bastante política leo y oigo cada día desde que me levanto).

No puedo hablar de recetas, pero me gusta verlas y aprender.

No puedo hablar de muchas cosas, pero sin embargo las leo.

Mas que todo me inspiró el poder "hablar" abiertamente acerca de mis intereses, penas, alegrías, sentimientos, pensamientos, curiosidades, gustos y realmente, de lo que me provoque. Algo así como un periódico particular, que además puede ser leído por quien quiera y nadie en realidad me conoce...asi que puedo hablar abiertamente sin la "cosita" de que lo que vaya a escribir "toque" personalmente a algún conocido (y si lo hace ni saben que soy yo jejejeje)

El hecho es que leyendo un post esta mañana me hice la pregunta y aquí está mi respuesta:

Escribo porque me gusta, porque me inspira, porque me relaja, porque me agrada, porque me desahoga en el trajín del día. No escribo con fines oscuros de buscar gente, de ganar adeptos, de buscar aprobación, simplemente escribo para que las palabras que estan en mi alma se tomen un respiro y descansen en estos pedacitos de linea.

Eso es todo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa, me gusta tu libertad interior.

Quizás te faltó como motivo: escribo para aprender descubriendo mucho de lo que ya sé.

Curiosa dijo...

Gracias Víctor, me gustó mucho ese motivo ;)

unocontodo dijo...

De eso justamente se trata el "blogguear"..... solo eso... y menos mal que no escribes de política, yo no lo hago tan bien como otros, o mejor dicho, no lo hago, y la verdad es que no es nada higiénico para el espíritu.... pero bueno.. por eso le puse "uno con todo" como los perros calientes... que le puedes echar cualquier salsa, en este caso, escribir de cualquier cosa... Saludos...

Anónimo dijo...

Yo escribo porque disfruto haciéndolo, y encima descubro gente inquieta como tú... ¡que más quiero!
Ya lo dijo Einstein:
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso"

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite