jueves, 23 de noviembre de 2006

Blanco y Negro

Cuando era pequeña (porque chiquita sigo siendo) había una canción que me gustaba mucho y decía asi: ♪ Yo quiero tener un millón de amigos y asi mas fuerte poder cantarrrr♪. Bueno, yo no los quería para cantar, pero si quería tener muchos amigos.

La cosa es que con el tiempo, y la conocedera de gente, me jacto de decir que tengo muchos amigos y conocidos de todas las razas, religiones, tamaños y colores.

¿Qué por qué enfatizo lo de los colores? Muy simple. Hoy había una manifestación en contra del alcalde del Municipio Sucre porque no les había pagado a unas personas algo que les adeudaba (que raroooooo, verdad?). Como se imaginarán la "tranca" estaba comenzando a formarse bellamente y yo tenía apuro de llegar al Llanito en Metrobus (por ahi les tengo otro cuento de ellos por cierto), el hecho es que recordé haber visto a un amigo-hermano de casi toda mi vida trabajando ahi como Moto-Taxi (no tienen nada de malo, es una profesión digna mientras se haga dignamente, como todo) y me puse a buscarlo a ver si lo veía para que me llevara al Llanito.

Luego de unos 5 minutos apareció y yo rauda y veloz me fuí a saludarlo. Nuestros saludos (como casi todos mis saludos con mis grandes amigos) son de un gran abrazo, asi que asi lo hicimos, perooooo...hay un pequeño detallito...mi amigo-hermano ( su papá estudió con mi papá en la marina, y su papá era como mi segundo papá) es NEGRITO.

Si, si, si, es Negrito, yo lo quiero mucho, y él lo sabe, como también sabe que es Negrito. Negrito no, negrísimo, es de esos que parecen chocolate amargo, algo asi (pero de un corazón de miel pura). Asi que ustedes imaginense la escena:

Muchacha (tengo que ser gentil conmigo misma) bajita, ni morena ni blanca, digamos clase media pues, abraza en plena calle delante de tooooooooooooooda la cola del Metrobus a:
  • Negro Malandro
  • Negro que la quiere atracar
  • Negro que la esta amenazando
  • Negro puesssss.
No señores, un negrito chocolate con cara de matón de barrio (porque lo quiero muchísimo, pero caracha es verdad, a mi me sale un tipo asi en la calle de zopetón y me muero de un susto), con casco y moto, que me abraza a cual hermana y le da la cola mientras ella inocente-tranquila-despabilidad-serena saluda con la mano a quienes dejó en la cola del Metrobus y ellos perplejos no pueden entender que Ligia Elena ande con un Musiquito, o sea, que una Niña Bien ande con un Negrito Feo jajajaja.

Con ellos salgo a muchas partes y las reacciones son siempre las mismas. A ellos no les molesta, pero saben algo? a mi SI. Porque ellos, esos negritos (son 9 hermanos uno mas negrito que el otro) me abrieron las puertas de su casa, me dieron comida, se quedaron a dormir en la mia, pasamos cientos de fines de semana subiendo al Ávila y comiendo pasta, su papá era un Oso precioso que extraño muchísimo, porque ya se nos fué al cielo, y ese señor tenía un corazón de ORO PURO.

Asi que, qué diablos me importa si son negros, blancos, rojos, azules, chinos, mulatos o anaranjados a mis amigos los quiero, los respeto, los defiendo, porque es su corazón el que me importa y no el color de su piel. Con mis amigos no se metan.

Si por casualidad alguien de los perplejos-ignorantes-necios-racistas que me vió hoy está por aqui déjeme decirle que yo no cambiaría a mis amigos negritos por ninguno de ustedes. Clasistas!

Grrr Qué rabia!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo!!! pero seguimos con la maña de ver solo el color primero, y "asumir" cosas
Saludos.
Por cierto me gusta tu ambiente navideño

Curiosa dijo...

Gab! maluco ;)
Loco, es triste y cierto!
Gracias por notar mi ambiente navideño jijii ;)

algarcia dijo...

yo siempre quise un milon de amigos para pedirle un dolar a cada uno...

Anónimo dijo...

Nuestro concepto de la belleza es solo un paradigma estético grego-romano heredado de nuestros conquistadores.
Dices que tu amigo es un "negrito feo" (a pesar del cariño que se ve que le tienes) porque eso fue lo que te enseñaron cuando niña.
Creemos que somos mejores si tenemos ascendencia española, un apellido francés o un abuelo catire, pero es solo una percepción ancestral que deberíamos borrar de nuestro cerebro.

Yo lo intento cada día, y me cuesta, pero esa es una de mis metas de vida.

Saludos

Curiosa dijo...

Bueno Victor la verdad tampoco se oculta, uno sabe cuando alguien es feito o no. Como te dije los conozco de toda la vida, esa creencia no fue inculcada en mi casa porque en la familia hay catires,morenos,negros y blancos, asi que la cosa mas bien podria venir del colegio o la sociedad, pero no en mi caso, como les dije yo quiero mucho a mi amigo pero si es feo o bonito no tiene que ver con el color. Yo conozco muchos catirotes bien feos jajajaja

Salvador dijo...

Bueno Curiosa, yo tengo muchos amigos negritos, y asi como tu le echas vaina al tuyo q es negrito, ellos me la hechan a mi por ser blanquito =(

Lita24 dijo...

Jajaja como decimos en mi pueblo "mosca les sale un dalmata" o "hiciste un eclipse" bueno y viendo que tu template trae una morena..qtpd.

Saludos!

El Trimardito dijo...

Pero bueno, dejemonos de ese racismo pajuo que no nos lleva a ninguna parte. Sigue con tu gente buena y corazón de oro que esos si valen la pena.
Saludos!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite