domingo, 12 de noviembre de 2006

La Basura hasta en el Metro

No quiero quitarle créditos a mis amigos de Metro Cuentos, pero esto tenía que postearlo. Ayer iba hacia el Sambil por unas compras navideñas, y tratando de evitar las colas en las calles, decidí irme en el Metro. Me bajé en la estación de Chacao y al llegar casi a las escaleras mecánicas para salir a la calle me topé con ESTO:

  • Indescriptible
  • Inaudíto
  • Insólito
  • Increíble
  • Asqueroso y
  • Cochino

Mis ojos no daban crédito a esto, ni tampoco los ojos de todos los que se pararon a ver tal espectáculo (ni Shakira pues).

¿A quién echarle la culpa? Ya ni se, pero conté unos cuantos:

  • El Propio Metro (sea del gobierno o no, aunque está mucho mas desmejorado con tanto AMOR)
  • A la Alcaldía de Chacao (pero creo que ellos no tienen ingerencia en estos predios)
  • Y por último, A LA GENTEEEEEE.

Si, a la gente. A los mismos transeúntes que TIENEN el deber de cuidar lo que utilizan a diario para que se mantenga bonito. Los que reclaman y reclaman y reclaman, pero siguen tirando basura en un basurero que ya esta abarrotado, o que no les importa poner sus "patotas" en las paredes, o rayar los asientos, o quitar los afiches, o que incluso han estado en los rieles del Metro haciando grafitis. Por favorrrrr.

La gente que actúa como animales irracionales y que piensan que el gobierno o las empresas SIEMPRE tienen que solucionarles sus problemas cuando la primera solución está en ellos mismos.

Si comenzáramos nosotros mismos (ojo, me incluyo porque soy gente, pero no porque no lo haga) a no botar papeles en la calle, a no rayar ni maltratar los asientos, a parar a los carritos por puestos en lugares destinados para ello y no en cualquier parte (para eso haré otro post), a no maltratar lo que tenemos, las cosas nos duraran mas, estarían mas bonitas y arregladitas y no tendríamos que esperar tanto a que los entes gubernamentales o empresariales hicieran lo suyo.

Esto me dió indignación y recuerdo que pensé: "Lo único que falta es tener basura dentro de los aviones. ¿O será que ya la hay y no me he dado cuenta?".

Si, es cierto nos estamos ahogando en basura, en reclamos, en desidia, en amarguras, en propaganda política, en espera, pero si nosotros mismos no hacemos nada y nos quedamos esperando que los demás lo hagan nos vamos a quedar asi:

11 comentarios:

Lita24 dijo...

Y bien hecho que por ahi justo paso una blogger!! es que que verguenza, lo primero que pense al ver la foto fue:La culpa es de Shakira, pero no, la culpa es de nosotros mismos.

Y por cierto, yo tambien he visto los grafitis en las paredes despues de los rieles y me pregunto ¿como lo hicieron?¿a que hora pasaron?¿NADIE VIO QUE UNOS DELINCUENTES CRUZARON LA VIA DEL TREN? como todo es tan inaudito, me conforme con pensar que lo hicieron con un spray amarrado a una vara...pq realmente NO ME CABE EN LA MENTE!!
Saludos!

Curiosa dijo...

Lita, yo tenia ya tiempo pensandi hacer un post de eso justamente. No creo que haya sido con ninguna vara, porque si ya han visto gente saliendo de las propias vias del tren, ahi puede pasar cualquier cosa.
Pero es como tu dices, somos nosotros mismos. la culpa no es de mas nadie. No podemos pedirle a los demás que hagan lo que debemos nosotros.
Saludos ;)

jor dijo...

como bien dices, parte de la culpa es de nosotros, los usuarios, que no velamos por mantener ese pedazo de ciudad limpio.

lo de los graitis en los andenes en la tapa del frasco por decirlo de alguna manera

Lita24 dijo...

Si, la tapa del frasco...a mi que me da de todo acercarme 2 mts a la linea amarilla y gente que la pasa por hacer un garabato inintelegible...mi pregunta es ¿nadie del personal los vio, ningun pasajero tampoco? y lo de la vara, es improbable, pero se me hace mas facil de asimilar, que un loco con una lata de spray cruzando el riel. Hay que tenerlas cuadradas...

unocontodo dijo...

La gente, la gente, el eterno problema... irresoluble, por cierto...

Leonard dijo...

Oye y qie paso con la "Cultura Metro" recuerdan toso al entrar al subterranio deben comportarse de una manera civilizada y de acorde a las reglas de, mismo, en cuando a lo de Google Earth, en el cuadro de busqueda coloca lo siguiente, "PAPARO+VENEZUELA" y veras todo clarito.

espero te sirva Gracias por la visita

SAludos Curiosa

Evelyn dijo...

Una historia más para la "Dimensión desconocida" que se vive a diario en este país... es simplemente inexplicable que estas cosas estén pasando...
Hace un tiempo escribí sobre cómo el mismo venezolano está siendo eco del desastre en que se convierte nuestra tierra... el cómo en un lugar que desde pequeña recuerdo era un hito de orden y limpieza su misma gente lo esté destrozando... cómo te explico las discusiones y respuestas insólitas que he recibido!!!

El Zord dijo...

Es definitivamente una cosa asombrosa... Y yo también creo que sea culpa de la gente. Hay una parte de responsibilidad, en el metro, la alcaldía, el gobierno pero la gente tiene que estar más pendiente de esas cosas.
Saludos.

Curiosa dijo...

Definitivamente la cultura empieza por casa. No podemos esperar que nos la enseñen en el colegio o el gobierno, la cosa empieza por uno mismo y enseñandoselo a los mas pequeños.
Yo desde pequeñita soy una acerrima enemiga de botar papelitos en la calle, la playa, la montaña. Soy la típica que vive recogiendo los papelitos y botellas cuando va a la playa (ya me "rebané" dos veces un pie con una botella en la playa), voy a la limpieza en la montañana, en fin, si cada uno dejara de lanzar un papelito o si cada uno recogiera lo que otrp flojo tiró en el suelo Venezuela sería muy limpia.

Anónimo dijo...

Algo que es preocupante es que tales costumbres (de "cochinitos") existen en casi la mayoria de los paises que tienen este sistema de transporte, pocas son las ciudades que pueden jactarse de que sus usuarios si se respetan entre ellos mismos.
¡Ojala y aquellos que tiran la basura (en el metro, en la calle y hasta en su propia casa) se "pongan las pilas" y se avoquen a mantener limpios los lugares donde "cohabitan" con otras personas.
Saludos y seguiremos en contacto.

JiribOSO dijo...

deberiamos hacer una "Campaña" contra este tipo de cosas tan sencillas de manejar por estas entidades y llevarlo a publicar por donde sea a ver si logramos algo.. que estoy casi seguro que si lo haremos...

Prometo si veo una irregularidad la posteare en mi blog

JiribOSO's Blog

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite