Maratón Pensión en el Seguro Social Parte II

12:00pm y si...ya estoy en mi casa. Increíble!. Jamás en mis más salvajes sueños (jijijiji) pensé estar aquí a esta hora sabiendo que iba por la segunda y última parte del maratón Pensión Seguro Social.

Como les conté ayer, hoy me iba con mi mamá a terminar lo del pago de su pensión. Previniendo la cola llegamos a las 4:15am. Ya había en la cola que hicimos la semana pasado unas 115 personas apróximadamente y ésta fue la primera visión de la madrugada

Ya habíamos pasado por esa etapa así que nos fuímos a la taquilla 1 y ahí nos tocó el número 95.

Nada mal pues atiendden 150 personas nada más.

El consabido cansancio y la pena de ver a la gente dormir entre el mal olor y la suciedad, pero hoy notaba "algo" diferente, no sabía que era hasta que...vi a unos militares haciendo guardia. Me extrañó mucho esto, pero como caminando uno se entera de todo, oí cuando dijeron que estaban ahí luego de que el equipo de Globovisión había ido para allá para hacer un reportaje de esas "escenas" para el pago de la pensión.

Uhmmm, me dije yo, con razón. Había un poco mas de orden, pero la gente igual desde las 12:00pm y 1:00 pm del día anterior.

Los conocidos del jueves pasado y nosotras nos pusimos a hablar para que pasara el tiempo.

La fulana lista resultó casi como la del otro jueves. Gente que se quería "colear" y al final volvieron a pasar otro lista y quedamos en el número 88. Fíjenese que hago incapie con lo de la lista y los números porque resulta QUE NO TE PASAN POR NÚMEROS sino que gritan tu nombre para que pases. No importa si llegaste a las 12 del mediodía del día anterior, resulta que a ese pobre hombre le pasaron como 10 delante que habían llegado entre la 1 y las 3 de la madrugada. O seaaaaaaaaa, que rabia, más falta de respeto, más desconsideración.

Créanlo o no, el mal olor esta vez fue PEOR. Gracias a Dios no puedo colocarlo aqui...

Pero bueno, no todo fue tan malo. La cola avanzaba increíblemente rápido, estábamos como asustados jejeje y para las 11:08 am, hora en que pasó mi mamá, ya habían pasado unas 80 personas mas o menos.

Todo resultó bien, gracias a Dios, y ya no hay que padecer ese tormento otra vez, pero si me dió mucha tristeza ver gente que llegó a las 3:00am y que hizo todo ese trajín para que le dieran un papel para depositar que no se lo dieron, por flojera, el jueves anterior. Eso no se hace.

Con todo y todo debo decir que hicimos ruidos. Si, hicimos, entre la gente que colocó varios mensajes de texto en Aló Ciudadano, la gente de Globovisión que se apersonó, la noticia al respecto publicada ayer en Últimas Noticias y humirrrrdemente Yo quiero pensar que hicimos algo de bulla para que la cosa se moviera un poco mas rápido y espero yo, que es lo que mas me importa, que mejoren el servicio por el bien de esos pobres viejitos.

P.D. Las fotos las tomé escondidas con mi celular porque los militares me veían como si yo cargaba una USI o algo así, por eso salen un poco lejos y borrosas.

8 comentarios :

El Trimardito dijo...

Qué tal? si eso es lo que tengo que hacer después de que me jubile, entonces estoy jodido. Pero bien bueno que los medios haya pasado por ahí y muestran lo real, lo que pasa de verdad en ese lugar.

Grets* dijo...

oh sí, mi mamá fue justamente hoy para allá y se topó con todo eso... llegó a las 3am pero yo no la compañé como tú, aw me siento mala hija :( pero buenoo la colaaa ¡qué terrible! no? te felicito por tu blog chica :)

Curiosa dijo...

Trimardito, asi es mientras mas hagamos bulla y se vean las cosas como son en los medios mejor!
Grets, espero que a tu mamá le haya salido todo chévere ;)

Salva dijo...

Bueno, no sé si me equivoco Curiosa, pero ya ese problema llego a ser publicado en Plomovisión y mostraban que gente del oficialismo se metía a estilo sabotear... Pero bueno, me imagino que desde ese momento no dejan tomar fotos, militares alcahuetas ¬¬

Saludos Curiosa!

Curiosa dijo...

Pues en esas colas con mas de 200 pesonas te cuento que solo oi hablar a dos o tres chavistas, o sea...

Anónimo dijo...

Buena labor periodística chama!. Definitivamente esto de los blogs se está conviertiendo en un "medio paralelo".

Saludos

Victor

Curiosa dijo...

Gracias Víctor! Ciertamente somos como los reporteroitos en acción jejeje.

JiribOSO dijo...

Deberiamos abrir un blog unicamente para este tipo de noticias asi sea RSS de nuestros blogs pero un blog que haga parte de esa "bulla" que hizo Curiosa
bloggrado69.blogspot.com jajajajaja... fuera de chiste seria hasta buena idea en donde todos seriamos colaboradores del mismo...

Saludos

Publicidad