miércoles, 1 de noviembre de 2006

Solo en La Estancia encontrarás...♪

...el buen sabor de un Restaurant ♪ plan,plan ♪

Asi rezaba la canción que, desde que tengo memoria, ha sonado en los canales de televisión. El detalle es que en verdad nos lo creímos...

Ayer, como ya saben, aparte del Dia de Brujas, por muchos temidos y criticados y bla,bla,bla, era el cumpleaños de mi mami. Por esta razón decidimos irnos a comer a un Restaurant. Como ella tenía mucho tiempo con un antojo de chateaubriand en vez de irnos al que mas nos gusta (uno cercano al C.C.Lido) decidimos irnos por uno de carnes (apesar de que yo no la como) para darle el gustico, y asi fué como DESAFORTUNADAMENTE caímos aqui.

Como les explico...voy a tratar de resumirlo porque la experiencia de casi 2 horas allí fue DESASTROSA.

Al llegar al Restaurant nada de que viene un Hostess a preguntar cuántos éramos ni nada por el estilo, ahi tuvimos que entrar nosotros solitos como Pedro por su casa.

Por fin cuando estábamos cerca de sentarnos en cualquier mesa alguien nos ubica en otra. Momento siguiente, al estar sentándonos, viene un mesonero y coloca unas tablas para parrilla en cada uno de los puestos ante nuestra mirada atónita, pues como comprenderán, no habíamos pedido nada aún. El mesonero Nº 1 (lo voy a llamar asi porque ese "señor" no merece otro calificativo, mucho menos el de supervisor o algo asi) le dice que esa no es la mesa y nos quitan las tablitas. Acto seguido, cual Señor Frogs, empieza a comentar los disfraces de los niños y a decir disparates, pero en nuestro ambiente feliz no le paramos.

Al ordenar le decimos que comienze por la cumpleañera, ella le dice que quiere el chateaubriand y este empieza a recomendarle otras cosas, pero mi mami que no y que no, asi que se quedo con su chateaubriand.

Yo le pedi una cazuela de mariscos, la niña un pollo a la canasta, el niño quería pollo a la canasta también y le sugirió un pollo con crema y tocinetas, y mi papá quería pescado, asi que el amable mesonero Nº 1 le sugirió una rueda de carite a la no se que. También le pedimos una ensalada césar.

Para hacer el cuento corto les diré:

  • La ensalada nunca llegó.
  • El chateaubriand no tenía su respectivo quesito derretido con salsa encima como lo quería mi mamá y lo pidió término medio y le llegó rojo.
  • El pollo con crema y tocinetas parecía que le había caído un pote de sal encima.
  • El carite de mi papá estaba muerto...pero de lo aburrido porque no sabía a nada.
  • Y mi querida cazuela de mariscos terminó trayéndomela de mero y salmón, pero no bastando con eso el amable mesonero Nº 1 me dijo que había sido su culpa, pero que como ya estaba listo ahí me lo dejaba. PLOF! De paso, estaba salado todo.
  • El pollo a la canasta fué lo único que se salvó. (¿que tan difícil puede ser freir un pollo con papas fritas,no?)

No hubo nunca un cumpleaños felíz para mi mamá, el mesonero Nº 1 apenas puso los platos se pintó de colores y solo asomaba la cabeza de vez en cuando.

No nos pusieron ni servilletas. Pedí un refresco para el niño y llegó casi a la media hora.

La atención fué pésima y no es que yo sea muy criticona, sino que yo trabajé en Restaurantes y sé cómo debe atenderse a un cliente y cómo perderlo. Por lo tanto salimos tristes, decepcionados y con hambre porque nadie terminó de comerse sus platos. Sólo nos quedó irnos a la casita a comernos la rica torta y tomar vinito jejejeje.

De resto al llegar la pasamos bien, en familia y bueno ahí les dejo mi terrible experiencia, para que no cometan el mismo error, porque aunque ahí "encontrarán el buen sabor de un Restaurant" yo hubiera preferido irme a Budare y comerme un chupe de pollo o una cachapa antes que todo eso.

11 comentarios:

Wari dijo...

Que embarque chama...PLAN PLAN!!! jejeje
Un abrazo!!

Unknown dijo...

lastima que haya sido tan malo el cumple de tu mami...por eso yo prefiero ir a lo seguro.
Saludos curiosa

susana dijo...

La unica forma de aprender es experimentando

Curiosa dijo...

Wari: Como tu dijiste: Plan,plan♪ jajaja
Loco: Cierto, no volverá a pasar.
Susana: Triste, pero cierto.
Saludos a todos ;)

Salvador dijo...

Hummmm el Budare de Altamira, que ricas las arepas de ahí :-p!! jejeje

Bueno Curiosa, te falto decir que de seguro tmb fue caro toda la comida, porque la única vez que fui a La Estancia salí asustado, pero no nos trataron tan mal como a uds jeje kizás tmb habia confusión por el día de Halloween!

Curiosa dijo...

Salva, la cuenta fue ASTRONOMICAAAAA!
Y lo del confusión puede ser cierto, se confundieron creyendo que eran un buen restaurant ;)

Victor Escalona dijo...

¿Qué pasaría si los venezolanos fueramos más exigentes?.
¿Qué hubiese pasado si tu y tu familia se paran de la mesa alegando mala atención?
Somos (me incluyo) tan permisivos en Venezuela, que a veces se confunde la relación cliente-vendedor.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

En cuanto a carnes, yo me voy a lo seguro: El Brasero del Marqués. Buena carne, excelente atención y los precios son razonables.
Cuando mis padres cumplieron 40 años de casados los llevamos allí y nos consiguieron mariachis y les ofrecieron champagne cortesía de la casa.
Y si les dices que es un cumpleaños, los mesoneros vienen a cantar y hasta te sacan una foto.
Es así como se consigue una cuña como esta ja ja ja
Yo sólo he ido una vez a la Estancia y no me gustó mucho.

Curiosa dijo...

Maléfica en El Brasero yo celebré un cumpleaños y de verdad fue genial. Tienes razón.
Gab, besos!
Víctor, es totalmente cierto, yo quise hacerlo pero la verdad no creo que mi mamá se merecía el espectáculo ese dia, pero eso si, ¿Propina? eso no hubo ni un medio por la mitad. Ahi es donde mas les duele.

Lo que un día, no será. dijo...

La unica estancia que he ido es la de PDVSA a escuchar conciertos los domingos en la mañana o a veces en la tarde a tirarme en la gramita...
no soy muy amante de los restaurantes... una vez en uno que queda en el unicentro el marques (ccs) me atendieron tan mal, que antes que nos sirvieran la comida me pare y me fui...
Ay Curiosita!
jejeje

Curiosa dijo...

Yole,esa estancia es linda,lástima que sea de PDVSA ;) jajajaja

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite