El Espíritu de la Navidad

Desde hace unos cuantos años, se ha ido acrecentando la idea de celebrar el Espíritu de Navidad el día 21 de Diciembre. Este día es el último día antes del Solsticio de invierno que comienza a las 12 am del 22 de Diciembre, o sea, es cuando el sol se encuentra más alejado del ecuador, más lejos al sur en invierno o al norte en verano.

Muchas personas ya tienen por nueva costumbre ese día hacer una limpieza, llenar la casa con olores de mandarinas y canciones navideñas. Hacen su cena, su carta, sus deseos y a esperar.

Y ustedes, ¿celebran ese día como el Día del Espíritu de la Navidad?

Si es asi, ¿qué rituales sigues?

4 comentarios :

GaBrIeL dijo...

Bueno, en mi casa se hacen algunas cosas en nombre del Espíritu de la Navidad el 21. y además los preparativos para mi cumpleaños (el 22) así que, como olvidarlo! ja ja ja... Un abrazoooote navideño Curi-osita!

Anónimo dijo...

Pues yo ese dá en la noche voy a misa, mtoda mi familia sigue esa traidicón no hay mas nada de especial

Curiosa dijo...

Gab imposible olvidarlo jejejejeje,la hallaca tendrás que venir para comertela jejeje porque de aqui alla se la comen en MRW ;)
Salva,Gracias! ;)

guardafaro dijo...

Pues en la mía, seguramente el 21 suele caer día de limpieza general, porque los siguientes son ajetreadillos con los preparativos para el 24. Suongo que es parte de ese espíritu navideño.

Publicidad