¿Has pensado en dar algo tuyo cuando te vayas?

La pregunta me vino a la mente hace mucho tiempo. Cuando pensaba en que de aqui nos íbamos hasta sin ropa, tal como vinimos al mundo.

¿Por qué el miedo y el tabú de hablar, y hasta pensar, en donar órganos a quienes lo van a necesitar mas que nosotros cuando ya no estemos aqui?

¿Cuál es el miedo, si al final no vamos a sentir nada?

¿Has pensado alguna vez en que la manera mas bella de ayudar a alguien es darle un órgano que lo ayude a vivir cuando tu ya hayas muerto?

Todas estas y muchas preguntas mas vienen a la mente en algunos momentos de nuestra vida. Es cierto que la decisión se toma con valentía y que se piensa mucho, pero creo que vale la pena.

¿Has escuchado hablar de la ONTV?

Es la Organización Nacional de Transplante de Venezuela Entra en su página y empápate un poco, piensa en aquellos a quienes puedes ayudar y en sus familias, piensa si fueras tú o alguien a quien conoces que necesitara el transplante, tal vez asi puedas ver el otro lado de la moneda.

Todo esto vino a mi mente hoy cuando fui a donar sangre

para la Sra. Judith, la mamá de JC del Blog Pasándola en Holanda si quieres colaborar pásate por la Clínica Rescarven de Santa Celicia, recuerda que hoy por mi mañana por ti.

12 comentarios :

Wari dijo...

Que bueno que donaste sangre para la mamá de JC. Yo lamentablemente no puedo por mi peso, en realidad nunca he podido donar sangre, porque soy muy "firifiri" jajaja.
Hace 6 años mi sobrina también estuvo muy enferma y las plaquetas le bajaron muchisimo. También tuvieron que hacerle transfusiones y yo no pude donar :(
Con respecto a lo de la ONTV, te felicito por pensar de esa manera. Existen muchos tabúes sobre ese tema, la gente en general siente miedo de donar sus órganos.
Yo me registré como donante voluntaria hace 4 años, y participo eventualmente en actividades y jornadas de la ONTV. de hecho, hace varios meses atrás, publiqué un post sobre ese tema en mi otro blog "Guacal de Mandarinas" (que por cierto tengo abandonado) :S
Cuando abandonemos este mundo, podemos dejar muchas cosas materiales, pero las que en realidad tienen valor es todo aquello intangible que se deja: el amor, el bonito recuerdo, las sonrisas, y por qué no? dejar la posibilidad de que alguien pueda vivir más tiempo verdad? eso sería un hermoso regalo a la Vida.
Un abrazote Curiosa!!!

A Calcines dijo...

No tenemos palabras para agradecer tu hermoso gesto de solidaridad, gracias...

Curiosa dijo...

Me encanta tu manera de pensar Wari. Tal vez no hayas podido ayudar esta vez donando sangre, pero estás muy clara con lo que uno se lleva cuando se muere y en ayudar a los demas.
Un abrazo ;)
Calcines, para eso estamos ;)

Salva dijo...

Yo he donado sangr eun par de veces a familiares, pero un órgano? no creo, quiero llegar al cielo completito =D

Evelyn dijo...

Curiosa aplausos por ello, al igual que Wari no he tenido la oportunidad de donar sangre pero soy una donante de órganos declarada.
Eso de "dar vida después de la vida", aunque trillado, es una frase que está en mí como comer o dormir.
Revisa este post que escribí hace algún tiempo que toca el mismo tema, incluso está la letra de una canción espectacular sobre ello: Donar o no donar, ¿hay allí un dilema?

Gracias por tus lindas palabras de aliento en mi blog

Curiosa dijo...

Evelyn, que bueno saber que hay mas gente dedicada a esta noble causa.
Salva, no soy quien para decirte lo que debes hacer o juzgarte,como dije en el post,basta el simple hecho de vivirlo de cerca,ya sea con un familiar o un amigo para que veas lo que marca la diferencia en tus opinion. Te invito a que entras en la pagina de ONTV y reflexiones sobre ello,porque al fin y al cabo mi Salva,aunque suene crudo, ese que tu dices llevarte al "cielo" se lo comen los gusanitos o se crema y puede servirle a un niño, a un bebé, a una madre, a un padre, a un tio, en fin, a alguien que necesita la vida una vez que ya tu no la tengas.
Un abrazo ;)

Adriana dijo...

Sou la hermana de la esposa de JC, o sea su cuñadita... GRACIAS!!!!, CURIOSA, a traves de estos blogs, yo que no estoy en Venezuela me acerco cada dia a lo que una vez, gente hermosa con la que vale la pena vivir, deje en mi hermoso y añorado pais... Gracias por devolverme la sonrisa... y la esperanza... y el saber que no me equivoco cada vez que describo a mi gente...

Betty Boop dijo...

Hola
Que bien que pudistes ayudar a la sra!
Se bien lo que se siente estar desesperados por donantes y que no consigas, también se la alegria y agradecimiento que se siente al encontralos y al ver tanta gente dispuesta a ayudarte.
Hace pocos meses mi papá estuvo hospitalizado y necesitaba donantes de sangre O- y estuvimos tres días en eso. En uno de esos días conseguimos una señora que amablemente, al verme llorando, se ofreció a donarle sangre a mi padre y en la clinica (MATERNIDAD DEL ESTE- VALENCIA) después que le reciben la donación me dicen en el banco de sangre que ella no era ese tipo, cuando se lo comenté a la donante ella me dijo que había tenido 5 partos y que ella estaba bien segura de ser O-. En si lo que hizo la gente de la clinica fue hacernos buscar mas donantes y esa la enviaron a otra clínica, que tal?
Respecto a lo de donar órganos, siempre quise llegara a la mayoría de edad para esto y justo el año que cumplí 18 me dió hepatitis por lo cual quedé inhabilitada para donar sangre y organos.
Pero que Dios te bendiga por tu buen proceder
Besos

Curiosa dijo...

Adriana, los venezolanos, mejor dicho los seres humanos tenemos muchas diferencias pero por experiencia propia puedo decirte que nos ayudamos muchisimo a veces mas, cuanod ni siquiera nos conocemos.
esto es solo una retribucion de toda la ayuda que Dios ha puesto en mi camino a través de ángeles que colocó alli cuando yo lo necesitaba. Necesité y me dieron asi que cuando necesitan yo simplemente y con mucho cariño doy.
Un abrazo :)
Betty Boop: Dios te bendiga a ti tambien porque las buenas intenciones tambien cuentan. Espero que tu papá este mejor. ;)

Anónimo dijo...

Curiosa: gracias por haber donado chama, se te agradece infinitamente, ya estamos ganando la batalla pero seguimos necesitando donantes , no creo que sea ya por mucho tiempo pero seguimos necesitando.

A todos gracias por sus comentarios y el interés que han tenido para mi Mama

Gracias a todos !!!!!!!!!!

Curiosa dijo...

Jc para eso estamos,para ayudarnos cuando lo mas necesitemos.
Espero que tu mami pronto se recupere y no quede mas que el susto.
Un abrazo ;)

El Trimardito dijo...

Excelente Curiosa, que bueno que pudiste ayudar de esa manera y posteando para que otros se unieran.

Publicidad