La mejor Hallaca la hace Mi Mamá ♪

Uhmm Navidad.

Tiempo de paz, amor, reconcialiación, regalos y...COMIDA!

Uy si que rico, Pan de Jamón, Hallacas, Ensalada de Gallina, Pernil Relleno, Torta Negra, Ponche Crema, Jamón Planchado. Uhmmmmm

Mi mami hace todo menos el Jamón Planchado, ¿será porque no le gusta planchar?¿? jejeje no en serio, es lo único que no hace, de resto todo, todito, todo le queda DIVINO, y no porque sea mi mami sino porque la sazón es herencia de familia y la comida de mi abuelita era Mundial.

En fin, la cosa es que hoy empezamos con la primera parte de las hallacas, ya saben, picar, cortar, pelar, dividir, hacer el guiso, en fin, todo para aligerar la cosa mañana.

Asi que no los leeré mucho, tal vez no escriba nada, pero de seguro entre whiskycito con agua de coco y ponche cremita la iremos pasando bien jejeje, ya les contaré.

Nota: Sé que todos decimos lo mismo de las hallacas de nuestras mamis, pero acaso no es verdad pues???

12 comentarios :

Vanessa dijo...

En mi casa no hacen hallacas este año :( bueno, de todas maneras son vegetarianas y a mi me gustan son las de carne, pero iguaaal, ¿navidad sin hallacas y sin niño jesus?, sí, tampoco tengo niño jesus, mi abuela dijo "tú estás muy vieja para eso y además, ya tú sabes que eso no es" y yo le respondí "pero yo no quiero saber!! y la intención es lo que cuenta, ¿no?" se me quedó mirando feo y se fue... que tristes van a ser mis navidades este año... :(

Bob dijo...

Noooo, No, NO!!!

Las mejores hallacas son la des mi mama, bueno, las de mi tia, mi mama se encarga del pan de jamon que es el mejor pan de jamon de Venezuela

"la navidad es lo que nos salvara a todos"

Saludos

Dr. Bob

Curiosa dijo...

Vanessa aunque sea un cachito de jamón cómete para celebrar, no señor, que nadie te quite tu navidad. Yo soy de las que desde el 01 de Diciembre me pongo mis zarcillos de Santa, mi gorrita y a la calle, que va, eso es mio y no me lo quitan, mi niña interior esta muy bien definida yrebelde en ese aspecto jajajaja.
Dr. Bob, jajajaja yo sabia que este post iba a traer una larrrga cola jajajajaja. Es cierto si no tenemos nuestro característico humor y estas navidades nos vamos a ahogar asi que a celebrar y luego a seguir viviendo!

El loco dijo...

jamas...la mejor hallaca la hace mi suegra y mi esposa...mi mamá en su puta vida ha hecho una hallaca, solo las devora, que trauma tengo----
Saludos

Curiosa dijo...

Loco que risa contigo jajajajajaja me recordaste a mi suegra que no hace nada jejejejejeje

alfredo447 dijo...

Extraño ayudar a mi mamá a amarrar las hallacas...

Un abrazo navideño. con todo cariño, Curiosita !!!!

GaBrIeL dijo...

Mmmmmmmm... con las ganas que tengo de comerme una hallaquitaaaa!!! y una arepa frita con picadillo (o en su defecto, una empanada) que espectáculooooo... Creo que este fin de semana (como ya toy de vaca-ciones) pondremos el arrrbolitoooo! je je je.. Un besooote!

Khabiria dijo...

no Curiosa, lamento decirte que La mejor hallaca las hace MÍ MAMÁ!
jejeje
Bueno pues, espero que entre wiskycito y ponche no te olvides de contarnos tu navidad.
un abrazote navideño
:)

Breico... dijo...

En mi Casa mi mama las hizo con su mejor amiga y terminaron en la madrugada, pero la verdad es que quedaron buenisimas, saludos

Anónimo dijo...

Guauuu...tu blogs.. me encanta... deja en pena el mio jejejej muy buen articulo.. me gusto.. yo iba a colocar tambien algo sobre las tradiciones.. pero coloque sobre el espiritu de la navidad, excalñente blog, voy hacer un enlace directo hacia tu blog desde mi pagina.. saludos bella muak

GuillermoJB2000 dijo...

"Hallacas"????
Nunca había escuchado ese nombre para un alimento, no hay duda que la extensa y sabrosisisma comida latina siempre tiene gratas sorpresas.
Por las fotos, se parecen a los "tamales oaxaqueños" que se hacen en México.

Curiosa ¿podrías enviarme una canasta de ellos a mi casa? a cambio de los mismos prometo enviarte un JET EUROBUS lleno de latas de chiles chipotles ¿estas de acuerdo? ¡¡entonces así quedamos!!!

Curiosa dijo...

Alfredo, otra abrzao navideño para ti ;)
Gab, ya sabes, ponte las pilas jeje
Khabi, las mejores hallacas son las de NUESTRAS mamás y punto jajajajajaja ;)
Breico, que maravilla, ahora a comerselas!
Leonardo, gracias,gracias,gracias, ya voy a pasar a echar una curioseada pro el tuyo ;)
Guillermo, son casi iguales, te lo digo porque las probe, pero varia en algunas cositas. Hacemos el trato pero no me traigas chipotle porque ya lo consigo aqui, me envias pozole jajajajajaja ;)

Publicidad