sábado, 30 de diciembre de 2006

Recapitulando

Mucha gente comienza el año nuevo jurando-prometiendo las cosas que este año que recién empieza SI van a cumplir. La verdad yo no he podido hacer eso, porque apesar de que creo en Dios y tengo mucha fé en él también creo que el destino o nuestro camino se escribe diferente a cada segundo según lo que hagamos o dejemos de hacer. En este sentido prefiero pensar en las cosas que quiero hacer y no andar prometiendo-jurando-gritando a los cuatro vientos lo que serán mis metas. Claro que las tengo claras y lucharé por ellas, pero como dice el dicho: "Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea", y muchas veces por mas que queramos las cosas se nos escapan de las manos o se "tuercen" hacia otro camino.
Me encanta la frase que dice: "Mientras yo veo una línea de mi vida, Dios ve el libro completo" Aún sigo esperando mi regalo del Niño Jesús, pero es que el regalo está difíiiiicilll lo sé, pero también sé que tarde o temprano vendrá... Pensando, pensando, pensando preferí mas bien hacer un "conteo" por asi llamarlo de las cosas y como me siento al final de este año y lo que siento es SATISFACCIÓN y ningún tipo de remordimiento:
  • Apesar de dolores y trastabilleos puedo al menos caminar, y eso es bastante para una persona que pasó casi un mes y medio en cama, y que ve a diario personas que no tienen piernas o no pueden caminar.
  • Pude reunirme con mis ex-compañeras del colegio luego de 20 años.
  • Estuve en todas y cada una de las citas médicas de mi mamá, en lo que fué un año tortuoso en ese aspecto para nosotros. Y durante su operación y convalencia estuve al pie del cañón aunque tuviera que dejar algunas cosas a un lado por eso. Gracias a Dios, dió sus frutos y ya ella esta un 95% recuperada.
  • Intercedí en problemas familiares aportando mi granito de arena para que se solucionaran rencillas, resentimientos y muchas cosas que, a veces, por desgano las dejamos asi como estan.
  • Comencé a escribir lo que veía-sentía-quería en mi blog y comencé a llenarme de las letras y emociones de mucha gente, que aunque no conozco los sigo cada dia y han dejado satisfacción.
  • Abracé a mucha gente que no conocía y mi corazón se llenó de alegría (aunque parezca un comercial).
  • Este lo he hecho cada dia de mi vida, pero lo escribo para recomendárselos y porque agradezco no haber perdido "eso" con tantos problemas: Pude ver, si, ver el constraste del verde de mi ávila con el azul del cielo. Ver los pajaritos en el balcón de mi casa y verlos cortejarse. Ver las nubes y sus formas. Ver el cielo límpido y azulito. Ver la lluvia como cae. La sonrisa de mis sobris. Ver las ramas de los árboles y los nidos en ellas. Ver, simplemente ver es una maravilla, pero detallar, he ahi el detalle donde se encuentra paz en medio de un caos, donde puedes perderte por un segundo y ver las cosas con otra perspectiva.
  • Pude comprarme mis tesoritos: Mi cámara (aunque está rota la pantalla), Mi Violín, Mi Palm y Mi Mp3.
  • Mi negocio estuvo a flote apesar de tener que abandonarlo un poco.
  • Pude conseguir algunas cositas que extraño tanto de méxico (un buen tequila, jalapeños, tortillas y chipotle jejeje)
  • Seguí en contacto con mis GRANDES amigos que no estan aqui, sino que viven en otros países y que me dieron grandes sorpresas para mi cumpleaños y navidad.
  • Toda mi gente está bien, sana y reunida. Con sus diferencias, pero ¿quién no las tiene?
  • Me siento cerquita de Dios y la Virgen y eso me da esperanzas y fuerzas en el camino de cada día, que la mayoría de las veces es duro.
  • Cuando me quejo de algo veo que alguien está peor que yo y eso me calla la boca para agradecer lo que tengo y como estoy.
  • No me falta ropa, comida, techo, salud (voy luchando), familia, amigos visibles e invisibles, educación y compasión.
  • Pude leer alrededor de 17 libros, todos muy buenos, que me llenaron mucho.
  • Estar aqui para ver crecer a mis sobris y sentir que ya no son mis niños :(
  • Y lo mas importante para mi, apesar de todo, seguí luchando por lo que quiero y aunque aún estoy esperando, tengo la certeza que este año que viene todo se solucionará.

En fin, tengo muchas cosas que agradecer y que espero seguir teniendo y forjando este año que comienza. Gente a quien abrazar, gente a quien conocer, lugares que visitar, errores que redimir y enmendar, rodillas que sanar, corazones que alegrar, sonrisas que ver, tiempo que recuperar, "cosas" importantes que reconstruir y salvar.

Así prefiero mi lista, la de las satisfacciones que he tenido y no de los desencantos y tristezas que son muchos también, pero valen más los mejores momentos, los mejores sentimientos.

Siento que hice todo y di todo lo que tenía para y por los mios. Siento que no hubo nada que dejé a un lado para ayudarlos en lo que necesitaran. Siento satisfacción de ver una tarea completa.

Gracias a Dios por lo que me ha dado y por lo que no me ha dado.

Gracias a Dios y la Virgen por cada momento que me caí-necesité-lloré-grité-recé y ellos estuvieron ahí.

Gracias a Dios por tener mucho más de lo que mucha gente en países con hambre y necesidad no tienen, y gracias por darme cuenta de eso.

Gracias a Dios por ustedes, por los míos, por los que están, por los que estuvieron y los que vendrán.

Sin Dios y Mi Virgencita no lo hubiera podido hacer (...)

Que sus sueños se cumplan, que consigan sus metas, que Dios les dé la fuerza de levantarse cuando se caigan, que los llene de bendiciones y les dé la dicha de contarlas.

Y para las chicas un regalito

Y otro para los chicos, para que no digan que no les di nada esta navidad jejeje

Bueno, bueno, esta bien, como nosotras nos conformamos con el de arriba y ustedes necesitan mas les dejo estos "angelitos"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Curiooo! Que tus deseos se hagan realidad!
¿sabes? La foto de la rubia se parece a tu avatar (el de la lupa)...y bien??? No eres la única que siente Curiosidad...
Un beso y mucha felicidad para ti!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Bonito post, muy reales algunas de las cosas que dices. Yo no haré promesas pero si le echaré pedal mientras haya vida y salud. Pa'lante que atrás espantan!

a dijo...

pasaba x tu blog, cureoseando y disfrutandolo.
salu2
a

Bob dijo...

Feliz 2007!!!

Que sus planes, sus metas, a usted y los suyos se cumplan, y que el destino este a su favor

Y gracias por las angelitos, je!

Saludos

Dr. Bob

Unknown dijo...

Vivan las cosas simples de la vida, y esas que son de verdad importantes...
Feliz año nuevo...y recibe un abrazo virtual de este loco

Anónimo dijo...

Mmmm, me gusto mucho el post, de verdad, me parecio uno de los mejores. Pues que tus deseos se cumplan y que la pases super bien de parte de este servidor,y uuuuuuuuuuyyyyyyyy que angelitos. Gracias por los buenos deseos hacia nosotros. Feliz Año Nuevo

Anónimo dijo...

Si pues... buenisimo el post!!!! ... yo suelo hacer un balance al fin de año... y saco cosas de mi vida y meto otras... trato de estar bien...y trazar metas... y el plan para alcanzarlas.....

hey feliz año pa todoooos q este año les traiga muhas cosas espectaculares...y exitos... besos + abrazos para todos

Curiosa dijo...

Ay Oswaldo...Feliz Año!
Froznblue, para mi todos son reales ;) Un abrazo
a, gracias...
Bob, amennnnn y a la orden jejeje ;)
Loco, asi es, que vivan! Un abrazote de aqui pa´alla ;)
Dj alejo, gracias de verdad. Amennnnn, a la orden y un muy feliz y lleno de bendiciones año 2007
Mila, gracias, el proximo año nos vemos por alla. Un besote ;)
Feliz Año para todos los curiosos que hicieron de este blog un sitio lleno de curiosidades jejeje ;)

Miguel Pinto dijo...

Tú eres de las buenas, tú te merces todo lo bueno, y eso deseo para ti, que tus deseo se vuelvan realidad en este año y que seas plenamente feliz.

Un abrazo desde Holanda con mucho cariño.

Khabiria dijo...

Curiosa gracias por la hermosa oración que me regalaste!

Leyendote reafirmo que lo importante no es caerse, sino saberse levantar, porque la vida es una cuestión de actitud como dice Fito.

Gracias por tus sonrisas

Hoy comienza un año de oportunidades y bendiciones!

¡¡FELIZ 2007!!

Un abrazo sincero
:)

Evelyn dijo...

Pues qué maravilla Curiosa, debes estar muuuy orgullosa!!
Desde esta computadora te envío mis mejores energías para que puedas cumplir metas y deseos en este nuevo año!!!

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Así se habla caramba! mucho ánimo me has transmitido y te lo agradezco sobremanera. Éxito SIEMPRE

BELMAR dijo...

;)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite