Tal Vez

Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena.

Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encontré.

Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.

Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.

Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces iré a bañarme en la lluvia.

Tal vez un día yo sufra una injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima .

Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos, pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extendieron hacia mi.

Tal vez en una de ésas noches frías yo derrame muchas lágrimas, pero jamás tendré vergüenza por ese gesto.

Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.

Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometí muchos errores, pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino.

Tal vez con el transcurrir de los años yo pierda grandes amigos, pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos.

Tal vez algunas personas quieran mi mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.

Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música, pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos.

Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris, pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mi corazón.

Tal vez hoy me sienta débil, pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente.

Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi interior.

Tal vez yo me deprima por no saber la letra de aquella de canción, pero estaré feliz con las otras capacidades que si poseo.

Tal vez no tenga motivos para grandes commemoraciones, pero no dejaré de alegrarme con las grandes conquistas.

Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne mi compañera, pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo.

Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser, pero pasaré a admirar a quien soy.

Porque al final sabré que así mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor.

Y si todavía no me convencí de esto, es porque creo en el dicho: "Todavía no llegó el fin".

Porque al final no habrá ningún "tal vez", y sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que podía.

Aristóteles Onassis.

Ahora si. Por fin!!!

Ahora si señores, señoras, señoritos y señoritas.

Por fin, después de batallar TODO EL DIA DE HOY, creo que lo logré. Bien dicen por ahi que: "Más vale maña que fuerza" (y si eres Curioso mas). Espero que a ustedes también les guste. Aquí esta mi nueva imagen y creo que cada vez me gusta mas.

Saludos Curiosos

Nuevo Look!

Después de haber visto lo HORRIBLE que se veía mi querido blog através de Firefox, y en vista de que muchas personas me leen por ahí, decidí lanzarme a la búsqueda de un nuevo template. Si hubiera sabido las horas que tenía que invertir seguramente no me hubiera atrevido jejeje. Fueron 3 dias de proceso y aunque no me gusta del todo por lo menos tengo la satifsaciión de decir que este es mi primer template hecho TODITO por mi. Busqué, quité, agregué, me equivoqué, uffffffff, pero bueno, aqui tienen el resultado. No queria que fuera tan rosado, pero asi salió. Y , la verdad, todavia tengo esperanzas de poder arreglar el anterior para que se vea por Firefox como se ve por IE porque ese si me gusta mucho. Se aceptan comentarios y críticas constructivas, pues se que hay algunas cositas que falta pero no se cómo arreglar, como por ejemplo, el encabezado de Curioseando que queda muy abajo, y algunos colores de las letras que si las cambio afecta otras grrrrr. Bueno, ahi voy, poco a poco, de todos modos como vaya viniendo...voy viendo.

Gracias a todos por sus comentarios y por darme ánimos y a Dk y El Especialista por tomarse el tiempo para querer ayudarme.

Besos Curiosos

Diossss, acabo de darme cuenta que por Firefox se ve excelente, pero por Internet Explorer se ve HORRIBLE! ¿Qué hago? Ya tengo sueño, estoy cansada, ya tiré la toalla. Creo que mañana colocaré el que estaba antes.

Para que tanta preguntadera

Ayer mientras estaba en el gimnasio me llamaron de un sitio donde seleccionan personal que busca empleo. Yo había colocado ahí mis datos y hasta se me había olvidado, con aquello de todo lo que hago ahora y demás. La cosa es que, por no dejarlo pasar, hoy fuí a la entrevista. Dicha entrevista, fué en las oficinas de reclutamiento de personal online. Llegué exageradamente puntual (por no decir que llegué 40 minutos antes jejeje) y esperé. La chica muy simpática y todo el cuento. El hecho es que no entiendo algunas maneras de proceder de ciertos lugares para emplear a las personas. Por ejemplo,
  1. Para que me dices que lleve mi Curriculum si luego me haces escribir lo que dice mi curriculum y regresas cuando yo termine de escribir a preguntarme exactamente lo mismo que esta en mi curriculum y que acabo de escribir en la hojita...
  2. Para que me haces hacer unos garabatos-dibujitos-escritos-cuentos y demás llamados : Pruebas Psicotécnicas y no se cuantas cosas mas que no tienen nada que ver con el puesto que estoy optando.
  3. Para que me haces perder 2 horas de mi valioso tiempo en dibujar un sol, un hombrecito en la lluvia, unos numeritos y demás pasguatadas que se les ocurren a los "psicólogos" o al personal de RRHH.
  4. Luego de toooooooddo eso me dices que si resulto calificada me llamaran para ver si al "cliente" le gustó mi perfil.
Señores, ¿no les parece que es demasiada perdedera de tiempo de ambas partes?, ¿que no es lo mismo dibujar muñequitos y tratar de adivinar los crucigramas que nos ponen a la responsabilidad del puesto al cual estamos optando?, ¿no hay una manera mas fácil, sencilla y eficaz de hacer una entrevista a un empleado?, ¿por qué se sigue juzgando a los que buscan trabajo por su apariencia física, su trayectoria laboral, su familia, por cómo se viste y esa clase de cosas que no hacen a un buen trabajador?
¿En dónde ponemos una queja para que la gente que busca empleo sea tomada en serio por aquellos que buscan trabajadores?Sé que hay todo de tipo de gente que busca trabajo y que no llena los requisitos para esos empleos, como siempre hay de todo un poco, pero aunque en verdad yo salí bien parada de esa entrevista sentí también que había perdido un tiempo precioso dibujando muñequitos en la lluvia...

Toy Tiste

Estoy muy triste. Hoy vi mi Blog por Firefox y se horrendo!

No se ve el fondo de los escritos y no se actualiza el blog como debería hacerlo.

¿Alguna ayudita please?

Gracias

Discapacitados: Ellos o Nosotros?

No sé que ví hoy o ayer que tal vez mucha gente no vea a diario. Cada día estamos en la calle, en las escaleras de un edificio, en el metro, en cualquier parte sin siquiera darnos cuenta de eso, de ese pequeño detalle que casi nadie ve. Nosotros podemos andar y estar en cualquier parte, pero y ¿qué pasa con los que no pueden? Personas discapacitadas, con algún impedimento físico, que no pueden subir y bajar las escaleras como los demás; los que no pueden subirse a unas escaleras mecánicas; los que no pueden entrar libremente a un centro comercial; los que no pueden andar en una acera caraqueña o venezolana porque simplemente, aparte del municipio chacao, aquí en Venezuela creen que no hay discapacitados y por lo tanto las calles son para peatones "normales".

A mi incluso la palabra discapacitado no me gusta, me choca, me suena a distanciamiento de ellos y yo, y no es asi. Mas de una vez he pensado que los discapacitados somos nosotros, que no hay gente mas inteligente que aquellos que sufren de Sindrome de Down, de Ceguera, de Sordera, que no tienen un miembro por culpa de un accidente o por haber nacido asi, los que sufren de Distrofia Muscular y pare usted de contar. Esos mismos a quienes las empresas privadas y públicas los han echado a un lado y no han hecho un puesto de trabajo decente para ellos también, como si no fueran capaces de cumplir con eso y más, como si ellos no hubieran estudiado lo mismo que nosotros y no se hubieran graduado igual.

En ese aspecto alabo la labor norteamericana de darle trabajo a los discapacitados, porque ellos son muchas veces mejores que aquellos que estan completicos, pero que les faltan las ganas de trabajar. Aquellos que les da flojera levantarse temprano y tomar tranquilamente el carrito o el metro o caminar hasta su trabajo, cuando muchos de aquellos que no pueden hacerlo quisieran estar en sus zapatos.

Discapacitados nosotros, que no nos unimos para darles a estas personas un trato justo y digno que se merecen como seres humanos que son y, porque no decirlo, muchas veces mejores que nosotros en tantos aspectos de la vida. Uno ve la gente en la calle cuando pasa algún "discapacitado" y los ven con lástima, unos con un "no se qué", otros se hacen los locos. Yo tengo que decir que los veo como si viera a alguien mas, porque eso es lo que son, es mas, para mi ellos son MEJOR, porque son un vivo ejemplo de la tenacidad, de la fortaleza interior, de las ganas de echar pa´lante sin importar las trabas que consigan, mientras nosotros los "normales" nos quejamos de que tenemos estres, de que estamos deprimidos, de que el calor, de que nos aprietan los zapatos, de que tenemos que ir-subir-caminar-correr y bla,bla,bla, sin darnos cuenta de que todo eso lo hacemos por inercia cuando muchos otros no pueden.

Bien dice una frase de la Madre Teresa de Calcuta:

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida; Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua; Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor. Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo; Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro; Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado. Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos; Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos. Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión; Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender; Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Hace un tiempo leí en un correo que me enviaron algo que se quedó en mi mente, dice asi:

"Señor, me quejé porque me dolían mis pies de tanto caminar y tu me mostraste a una persona que no tenía piernas"

Ojalá todos pudiéramos valorar, ayudar y apoyar a tantas y tantas personas que sin nosotros saberlo tal vez se sientan perdidos en un mundo que no esta hecho para ellos, pero que ellos pueden ayudarnos a construirlo.

Ahí te dejo eso...

Para "aquel" que siembra odio: El "Señor" de Miraflores.

He aquí el decálogo de Abraham Lincoln, promulgado hace más de 150 años y que dió pie a la Declaración de los Derechos de las Naciones en la ONU, lo que le da vigencia y hoy más que nunca cobra interés en los actuales tiempos que vivimos, especialmente en países como el nuestro donde pretenden retroceder, sin importar el costo que ello represente; además un pensamiento de "CHURCHILL" que siempre debemos tener presente.

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Por último este pensamiento de Winston Churchill:

"El problema del capitalismo es la distribución desigual de la riqueza, mientras que la virtud del socialismo es la igual distribución de la miseria".

Winston Churchill

Una sonrisita por favor!

Hoy íba en carrito por puesto a llevar a mi mamá a su terapia, lo que hacemos dos veces a la semana, pero hoy me puse a pensar en algo que siempre me ha llamado la atención. ¿Han visto ustedes la cara de las personas en la calle?

Parecen molestas-apuradas mas que nadie-estresadas-bravas-enojadas-malhumoradas, y a veces son tan solo las 8 o 9 de la mañana, o sea, no ha habido tiempo suficiente para pelearte con el jefe o el necio que trabaja al lado tuyo. No te han pisado un callo en la esquina o no te ha mojado aún el amable conductor que también esta amargado y no se paró al ver el charco. Sé que razones a veces hay demás para levantarnos de mal humor o de seguir con el mal humor del dia anterior (cosa que no me explico), pero yo soy de saludar a la gente y decir Buenos Dias, Buenas Tardes, Buenas Noches, Por Favor y Gracias y el 80% de las veces no responden a "semejantes" modales míos. Hoy empecé a ver con detenimiento, mientras íbamos en la vía, a la gente que subía y bajaba del carrito, y a quienes transitaban en la calle. ¿No les va a dar úlcera???? Claro que si, con ese humor, con esa cara, con ese ánimo. A veces veo a gente a quienes las saludas y cambian como del cielo a la tierra. Se sonrien también y te saludan.

Me encanta sonreírle a los niños en la calle o en el metro y verles la carita de intriga-temor-risa-misterio. Pero los mayores, uyyyy, esos si que hay que endulzarles el cafecito bien temprano para que al llegar a la calle no piensen que es sólo un dia mas, sino que, quién sabe, pueda ser el último y hay que vivirlo bonito, amablemente, alegremente, con entusiasmo. ¿No creen? Sé que a veces hay razones de sobra, pero ¿no se vive mas bonito con una sonrisa por delante?

No sabía que era tan popular

Mi sorpresa fué grande. Mis ojos abiertos, cual huevos fritos, no podían dejar de mirar y mirar los cientos de correos que me han llegado, y eso que apenas tengo como un mes con el blog.

Wow, que maravilla! Así cualquiera se estimula,no?

Gracias chicos, Gracias!

Ayudemos a Cate

No conozco a Cate, pero lamentablemente como muchos, sí conozco el cáncer y el daño que causa tanto física como espiritualmente. Por eso me uno a esta causa de aportar un granito de arena, ya sea con un mensaje de texto o colocando el banner que ella nos ofrece en su página Crónicas Absurdas

Ánimate y ayudémosla!

Desilusión

Uno se desilusiona.

Ve como los detalles pasan desapercibidos, como el cariño no es tomado en cuenta, como los momentos simplemente son "eso" y se desvanecen con el tiempo sin dejar recuerdos. Ya no importa que tan detallista seas, que tan cariñoso seas, que tan dedicado seas, que tan entregado seas. Lo importante es el tiempo, MI tiempo, el que no tengo para gastar en llamadas o correos. El que se me escapa de las manos mientras intento vivir y dejo que la vida me pase de lado. El tiempo que no me da el tiempo de una llamada, de un correo, de un "epale, como estas?". Tiempo inexorable que cobra las cuentas cuando empiezas a sentir que se te pasó el tiempo y dejaste lo importante atrás. Desilusión que viene con el tiempo. Ese mismo tiempo que no te dejó expresar, hacer, decir. Ese mismo tiempo que tarde o temprano, apurado o no te va a cobrar la cuenta y ya no vas a tener tiempo de nada!

Día Mundial de las Playas

Yo amo la playa. El olor exquisito del mar, sus aguas que relajan y tranquilizan, la brisa marina, pero a veces es mejor ver al cielo que posar la mirada justamente en la arena. Los desperdicios dejados por aquellos a quienes también les gusta la playa, van haciendo montoncitos y montones donde muchas veces ya no se puede caminar porque te cortas con un vidrio (dentro y fuera de la playa porque me ha pasado) ni oler la brisa marina porque el mal olor ya no te deja respirar.

Por esta razón me uno a la causa de Fudena y les dejo aqui la noticia del Dia Mundial de las Playas, para que tomemos conciencia y ayudemos porque si es cierto que mucha gente es bien cochina aunque les guste la playita, también es cierto que al resto de nosotros nada nos cuesta recoger lo que otros, por cochinos, dejaron tirado y asi ayudar a limpiarlas. ¿No crees tú?

Día Mundial de las Playas 2006

JUNTOS PODEMOS DISFRUTARLAS POR SIEMPRE

Con el nuevo lema, “Juntos por nuestras playas”, el décimo sexto Día Mundial de las Playas inicia su convocatoria para el Sábado 16 de Septiembre, con más energía que nunca y el apoyo extraordinario de todos los sectores de la sociedad.

Históricamente, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza, FUDENA, organiza este evento dedicado a despertar la conciencia de los usuarios de las playas quienes, según la información aportada por los datos recabados en ediciones pasadas, son los principales causantes de su contaminación.

“Los usuarios de las playas deben comprender que si desean disfrutarlas por siempre tendrán que aportar un granito de arena para su conservación” subraya Deborah Bigio, Directora Ejecutiva de la Institución. “…Y el final de la temporada vacacional es el momento más oportuno para ello, para que tengan en cuenta el estado en que quedan las playas” agregó.

Lo interesante de esta iniciativa es que da oportunidad a la sociedad civil a ser parte de la solución, trabajar conjuntamente con los órganos gubernamentales, la empresa privada y crea la conciencia de mantener una conducta conservacionista cada vez que visiten las playas”.

Además de ser una jornada de inventario de residuos sólidos y sensibilización, el Día Mundial de las Playas ha sido una plataforma para desarrollar numerosos proyectos de investigación que, en algunos casos, han evaluado las condiciones ambientales de las costas y, en otras, las ha caracterizado para generar un sistema de información de las playas de Venezuela.

Para que todo esto sea posible, FUDENA ya ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones como: Asociación Scouts de Venezuela, Comando de Guardacostas, Corporación de Servicios Municipales del Estado Vargas, Protección Civil, Guardia Nacional de Venezuela, INPARQUES, Ministerio del Ambiente, SABENPE, Cruz Roja Venezolana, Instituto de Turismo del Estado Vargas, Instituto Nacional de la Juventud, Voluntarios de CANTV y Fundación Telefónica Movistar, quienes forman parte del Comité de Apoyo Nacional del Día Mundial de las Playas 2006.

No nos olvidemos de la historia El Día Mundial de Playas empezó a realizarse en Venezuela en el año 1991, bajo directrices de la organización Ocean Conservancy, quien se encarga de recabar los datos y publicarlos en el ámbito internacional. Según estos reportes, Venezuela se ha logrado mantener en los 5 primeros lugares con mayor participación de voluntarios, entre todos los países participantes.

Anualmente, la cifra de voluntarios que se espera es mayor a los 20.000 voluntarios, cifra que suma a lo largo de los años más de 150.000 personas que han sido abordadas por este programa. Ellos estarán en más de 300 playas, lagunas y ríos en todo el territorio nacional.

Fudena

¿Por qué escribo en un Blog?

He leído en varios partes el cuestionamiento de el por qué escribimos en los Blog. No puedo hablar, lógicamente, por todos o cada uno, pero pienso que son motivos mas personales, desahogo, culturales y de información y entretenimiento lo que nos lleva a eso. Y a todos los respeto.

Particularmente, mi caso, es que desde que tengo uso de razón no puedo estar sin un bolígrafo y un papel anotando todo lo que veo, siento y pienso. Me encanta escribir, mas a mano que en computadora, pero con la tecnología hay que adecuarse.

No puedo escribir, por ejemplo, de política, porque no tengo la experiencia ni las ganas (ya bastante política leo y oigo cada día desde que me levanto).

No puedo hablar de recetas, pero me gusta verlas y aprender.

No puedo hablar de muchas cosas, pero sin embargo las leo.

Mas que todo me inspiró el poder "hablar" abiertamente acerca de mis intereses, penas, alegrías, sentimientos, pensamientos, curiosidades, gustos y realmente, de lo que me provoque. Algo así como un periódico particular, que además puede ser leído por quien quiera y nadie en realidad me conoce...asi que puedo hablar abiertamente sin la "cosita" de que lo que vaya a escribir "toque" personalmente a algún conocido (y si lo hace ni saben que soy yo jejejeje)

El hecho es que leyendo un post esta mañana me hice la pregunta y aquí está mi respuesta:

Escribo porque me gusta, porque me inspira, porque me relaja, porque me agrada, porque me desahoga en el trajín del día. No escribo con fines oscuros de buscar gente, de ganar adeptos, de buscar aprobación, simplemente escribo para que las palabras que estan en mi alma se tomen un respiro y descansen en estos pedacitos de linea.

Eso es todo!

Feliz Cumpleaños para Mi!

Al final de este día, cierro los ojos y me pongo a meditar. Mis pensamientos vuelan y me cuestiono:-
"¿A qué edad he llegado?"
A la edad en que se me olvidan los rencores. A la edad en que se perdonan los errores.
A la edad en que lo más mínimo tiene importancia y en que lo más importante pasa y puede esperar un poco. A la edad propia para amar con las ansias guardadas. A la edad de perdonar y pedir que me perdonen. A la edad en que veo a mis sobrinos crecer. A la edad en que las lágrimas afloran dulce y rápidamente de mis ojos.
A la edad en que la sonrisa brota de mis labios a la menor indicación de la dulzura. A la edad en que, "Amigo y/o Amiga", esa palabra resuena con sentido y alegría en mis oídos. A la edad en que amo y permito que me amen. A la edad en que todo pasa y deja huella.
A la edad de los recuerdos y los olvidos. A esta edad que nunca voy a olvidar...
Tan poco que decir y tanto aún por vivir...confiando en Dios y la Virgen que asi sea.

Ya tengo mi celular!

Por fin hoy, después de dos semanas exactas, me dieron mi ansiado y querido celular.

Me hacía falta caracha, sobre todo lo moderno del aparatico porque para decir la verdad, y con gesto de agradecer, la operadora me dió un "perolito" de repuesto y con eso me medio defendí jejeje, pero no me quejo tampoco.

Por fin en mis manos, y nuevo de paquete, porque el anterior simplemente pasó a engrosar la lista de "nuevos, caros, pero inservibles" jejeje.

De todos modos desde esta tarde estoy personalizándolo y colocándole mis tonos, temas, fotos y demás "periquitos" para que se parezca sólo a mi.

Hoy es el Día de la Virgen del Valle

Hace ya 14 años me fuí a vivir a "La Isla" y desde entonces siento que nací ahí. Es un placer, un gusto, una tranquilidad física y espiritual vivir allá (aún cuando la fuente de trabajo es lo malo del lugar). Por medio de mi abuela materna conocí a La Virgen del Valle y cada vez que íbamos a Margarita de vacaciones la parada obligada era pasar por el Valle del Espíritu Santo para verla. Mi abuelo materno era oriundo de la isla y por tanto mentalmente me quedé como hija adoptiva de allí. Luego al morir mis abuelos, y yo ya viviendo allá, supe que tengo descencia de los Indios Guaiqueríes, quienes son los indios procedentes del oriente del país y mas satisfacción sentí. Pero el amor intrínseco que siento por la Virgencita (mi Virgencita, como yo le llamo) es algo que ha estado en mí desde que tengo uso de razón. La defiendo a capa y espada, y mi fé es inmensa como su amor. Hoy en su día, aunque con el dolor inmenso en mi corazón de no poder estar allá por causas ajenas a mi voluntad, quiero dedicarle este pequeño espacio a mi protectora, a mi madre, a mi guía, a mi mejor amiga, a quien me ha defendido y ayudado en todas las circunstancias de mi vida (y ella saben que han sido muchas), en quien pienso al acostarme y levantarme, a la única que sabe mis alegrías y tormentos.

No puedo estar contigo este dia Virgencita, pero tú estas en mi corazón cada día desde siempre. Te Amo!

Virgen del Valle "Historia"

Cuando Cubagua estaba en pleno desarrollo, encargaron para una de las dos iglesias de aquella isla, probablemente para la parroquial de Santiago, una piadosa imagen de la madre de Dios, en su privilegio y representación de Inmaculada Concepción o de Purísima, según expresión general de todos los fieles. Si tenemos la plena y absoluta certeza de que la imagen de Nuestra Señora del Valle, que entonces designaban de la Purísima, llegó al principio a la isla de Cubagua, no hemos podido fijar la fecha exacta de su arribo a esta isla; presumimos, sin embargo, que haya sido anterior al año de 1530. La venerada Imagen sería solemnemente bendecida y entronizada en el templo de la pequeña isla por el virtuoso padre D. Antonio Meléndez, que en aquellos años era el beneficiario de aquel curato, o más posiblemente, por el vicario de la isla, el presbítero Francisco de Villacorta. La isla de Cubagua pasó por terribles y varias destrucciones, que obligaron a sus vecinos a pasarse para Margarita, donde su párroco, Francisco de Villacorta, había poblado la Villa del Espíritu Santo. El 25 de diciembre de 1541, un terrible ciclón arrasó la Nueva Cádiz, haciendo víctimas y destruyendo la totalidad de sus casas, incluso la parroquial de Santiago. Tampoco conocemos el año del traslado de la Imagen desde Nueva Cádiz para la isla de Margarita, pero presumimos hubo de ser, a más tardar, en el año de 1542, cuando se pasaron para aquella isla gran parte de sus vecinos, llevándose consigo las cosas de su propiedad. Como muchos de los enseres de la iglesia parroquial fueron trasladados para Margarita, la misma suerte tendría entonces la imagen de la Purísima. Unos vecinos se la llevarían entonces, con otros efectos de la iglesia cubaguense, para el Valle del Espíritu Santo y la depositaron en la ermita que por tener tierras en sus inmediaciones o ser ellos quienes desde muchos años antes existía en aquel lugar, posiblemente habrían sufragado su adquisición.

"El milagro de la perla"

Vagas noticias sobre éste hecho refieren que un pescador nativo de Punda, llamado Domingo, fue alcanzado por la púa de una raya cuando trataba de encontrar perlas en el fondo del mar. Domingo vio el peligro de perder su pierna, ulcerada y a punto de ser amputada. Su esposa, ferviente devota de la Virgen del Valle rogó por la sanación de su esposo, produciendose el primer milagro de ésta historia. El pescador, en pago del milagro prometio obsequiarle la primera perla que encontrara. Hurgando en el fondo marino, Domingo abrió las valvas de una ostra y cuál no sería su sorpresa al hallar una perla que reproducia con fidelidad la forma de su pierna y hasta la marca de la cicatriz.

"El del general Juan Bautista Arismendi"

El general español Juan Bautista Arismendi, durante la batalla de Matasiete, que recibió un disparo en el pecho, chocando la bala contra la medalla de la Virgen que el patriota llevaba siempre consigo, escapando así milagrosamente de la muerte. Este podria decirse que era el pago por el recate que Arismendi y el heróico sacristán Francisco Esteban Gómez realizaran a la Virgen del Valle durante el saqueo en el Valle del Espiritu Santo, en medio de la refriega de Matasiete, llevándola a buen recaudo en la sombra de laq Iglesia de Santa Ana del Norte. En ese entonces la llamaban la "Virgen Patriota", que según las leyendas, en cuerpo de mujer, animaba a los combatientes y curaba sus heridas.

"Lagrimas de sangre"

Las lagrimas de sangre derramadas por la Virgen del Valle, y su aparición a la autora de la pintura, Rosaura Gonzalo. Dos racimos de lágrimas son el producto de las 7 oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, ha derramado desde el 25 de Octubre de 1999, cuando lloró por primera vez. Otra revelación de la Virgen del Valle a Rosaura es que no quería que su imagen fuera elevada a su nicho en la Basílica del Espíritu Santo. El sábado 18 de Diciembre de 1999, se presentó a la pequeña floristería donde está el lienzo de la Virgen del Valle, un representante de la diócesis de Margarita, que preside el obispo Rafael Conde, para sellar el cuadro. El padre Roger Faneite, párroco del Valle del Espíritu Santo, fue el encargado de precintar el cuadro y levantar el acta que fue firmada por 5 testigos.

GoMeme 4.0 Hagámosnos mas visibles

He visto ya en dos Blog un post acerca de una nueva idea de cómo "figurar" y hacer que nuestros Blogs sean mas visibles. Siguiendo la tónica del asunto, y aunque no soy amante de las cadenas, lo coloco aqui ,"tal cual", porque me parece muy interesante e innovador. Vamos a ver que tal! P.D.- Lo verdaderamente importante aqui no es en el "número" en el que nos colocamos, la idea es simplemente ir pasando la "voz" y agregar mas blogs a GoMeme 4.0, verdad?

Ayude a que su Bitácora sea más visible!

NOTA: Asegúrese de agregar links reales en el listado de abajo. Por ahora se estima que existen mas de un millon de bitácoras. Pero la mayoria de ellas no son visibles para los robots de búsqueda. Solo algunas “A-List” bitácoras aparecen a la cabeza en los resultados mostrados para un dterminado tópico, mientras que la mayoria de las bitácoras ni siquiera son identificados. La razón es que las bitácoras mas pequeñas no tienen suficientes enlaces(links) que se dirijan a ellos mismo. Pero este post podria solucionar eso!

Ayudemos a que las bitácoras mas pequeñas sean mas visibles a las maquinas de búsqueda! El post aunque esta en Inglés es GoMeme 4.0. Esto es parte de un experimento para ver si nosotros podemos crear un post que ayude a 1000 bitácoras, a obtener posicionamientos mas altos en Google. Hasta ahora hemos tratado tres primeras variaciones. Nuestro primera prueba, GoMeme 1.0, se difundió a cerca de 740 bitácoras en dos y medio dias. Esta nueva version 4.0 es mas corta, mas simple, y encaja mas fácilmente dentro de tu bitácora.¿Por qué estamos haciendo esto? Queremos ayudar a que miles de bitácoras obtengan mayor visibilidad en Google y otras máquinas de búsqueda. Cómo funciona? Solo sigue las instrucciones de abajo y republica este post en tu propia bitácora y agrega tu URL al final de la lista mostrada abajo. De la misma manera que este “meme” se propague en forma progresiva desde tu bitácora, asi mismo lo hará tu URL. Mas tarde, cuando tu bitácora sea puesta enlistada en las máquinas de búsqueda, ellas verán los enlaces apuntando hacia tu bitácora desde todo ese flujo de bitácoras que se enlazaron a través de ti, lo cual hará que ubiquen tu bitácora en una posicion superior cuando se muestren los resultados.

Todos los que estan en la lista de abajo se beneficiarán en forma similar cuando este “meme” se difunda ¡Unete!

Instrucciones: Copia y pega este post completamente en un post de tu bitácora. A continuación agrega tu URL al final de la lista, y continúa la cadena!

Lista de Origen

1. Memes en español

2. Madurando con sentido

3. Blogsecuador

4. Momentanea

5. Imagenes de un talibano

6. MordorBlog

7. Internetenecuador

8. Sin imprenta

9. ALT1040

10. WR276

11. El Ecuador de hoy

12. Ira Vehementi

13. Origenes

14. Christian Palma

15. Mi mundo

16. Derrames intelectuales

17. Cambiemos Ecuador

18. Anti-izquierdismo

19. gavc

20. Alex Vera

21. Bloggus

22. DeVilSoulBlack

23. Solo dehajo ser

24. Cero Cuatro

25. enfoquealusuario

26. Enigmas exPress

27.Vivir es cuestión de método

28. El Catalejo

29.Curioseando

30.(Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).

Just Freddie!

Si hay algo que yo defiendo a capa y espada es lo que me gusta, mi espacio, a los que quiero, lo que me importa (que pueden ser muchas cosas o muchas personas). No me importa que digan o que piensen, mis pensamientos y sentimientos son fuertes y no los doblega nada ni nadie.

Hoy rindo mi pequeño homenaje a alguien que desde que escuché, siendo yo chamita, me impactó. Claro que en ese entonces no entendía nada de un hombre vestido de superman "volando" por el poliedro, pero me gustó y no supe por qué. Apartando el hecho de que fué el primer LP que me regaló mi papá de música de "gente grande".

Para ti, Freddie Mercury, que me impactaste cuando no sabía ni entendía tu música, maneras y modos. A ti, que tu voz está en mi cabeza y quien está en cada uno de mis cd´s y mi mp3. A ti, que te importó un pepino lo que los demás dijeran de ti.

Por ese ritmo de tus caderas y esa manera rica de caminar y posar.

Por tu música, tu increíble e incomparable voz que nadie podrá imitar (lo siento George M). Lamento tus días tristes y tu dolor, pero tu grandeza y tu música se quedó con quienes te quisimos y admiramos.

Yo como siempre y cada vez que termina una de tus canciones te digo: I Love You Freddy, y mi beso al cielo para ti.

Sigue cantando allá arriba y que siga sin importarte quién o qué fuíste sino lo mucho que hiciste y a quienes llegaste.

You are my champion and i´m still pretending that you´re around!

Uhmmm Picante.

Desde pequeña recuerdo haber visto a mi papá comiendo picante. Al parecer mi "curiosidad" era tal que escondieron una botella de salsa tabasco en una gaveta del cuarto de ellos para que yo no la agarrara.

Como se imaginaran mi curiosidad fué mas fuerte y creo recordar (apenas tenía como 5 o 6 años) que los vi colocarla en la mesita de noche una vez que habíamos terminado de comer. El hecho es que en el momento en que ellos no me estaban viendo, zassss, que abro la gaveta, tomo el picante y que lo pruebo. Como dicen en mi otro pueblo: Chingueeeeeeeeeee como me picó. Tanto, tanto, que mi dedito (el que metí en la botella) se puso rojito y yo lloré hasta ya no acordarme más.

El caso es que desde ahí, lejos de asustarme el picante, me gustó. Cuestión de herencia o de que en mi otra vida fuí mexicana o sabrá Dios qué, pero me gusta mucho. Por cosas del destino y del paro petrolero me fuí a trabajar en México, en una isla llamada Cozumel. Yo adoro la comida mexicana así que para míi no fue sacrificio alguno, por el contrario aprendí algunas cosillas y probé otras que no conocía. Mi favorito: El Chipotle. Uhmmmmm, M e F a s c i n a ! Para mi la mejor comida tiene que tener un toque de picante y si tengo una cerveza a la mano, mejor! La cuestión es que hoy se me había acabado el chipotle que rara vez consigo en un supermercado,el jalapeño y un picante que también traen de méxico que es raro conseguir. En mi "desesperación" busqué y busqué y ya los picantes criollos no me hacen ni cosquillas, pero conseguí uno que por lo menos calmara mis ganas hasta que vaya a donde siempre consigo el que me gusta o que vaya a Galipán y le compre otro tarro a la señora de la última vez (son muy buenos también). Lo que me salvó el día fué que mientras preparaba la comida y picaba unos ajíes dulces resultó que no eran dulces sino picantes y con esa me desahogué.Uhm que delicia.

Pero como no ponerle picante a esta vida que a veces se pasa de sosa y aburrida en ocasiones. Ay, con qué ganas espero reunir mi platica y regresar a esa isla donde me esperan mis amigos queridos y mi querida comida, ahhhh y el picante! que no puede faltar, por lo menos para mí.

Tequila, Jalapeños y Playa!

Y ojo, que no creo en eso de que quema cuando entra y quema cuando sale jejejeje

Publicidad