sábado, 6 de enero de 2007

♪ Los Tres Reyes Magos vienen del Oriente ♪

Mis recuerdos de los Reyes Magos mas claro es cuando fuí a verlos pasar en sus caballos por Altamira y había mucha gente y ellos y la "comparsa" nos lanzaban caramelos. Aún existia el elevado de Altamira...o sea...
Era muy lindo verlos en persona y mantener viva esa tradición.

Hoy en día esa manía que tiene la gente escéptica de buscarle un cómo y un por qué a todo, y que me saca la piedra, quieren hacer ver como que no hubo reyes magos, como que no llegaron este dia y bla,bla,bla. Señores es lógico pensar que las fechas pueden estar equivocadas pues nadie en esa fecha cargaba encima una Palm, Laptop, Blackberry, Celular o manquesea una agendita para anotar por ejemplo:

"Hoy 6 de enero, tras seguir la estrella de Belén llegamos al portal donde estaba un bello niño, quién sería el Rey del Mundo...

Mañana si no estamos muy cansados seguimos el maratón a ver si vemos cerca un Wallmart o aunque sea un abastico para comernos una "bala fría" y seguir el camino".PLOF!

Lógico no?

Bueno igual yo no les "paro" y sigo con mis recuerdos y aunque aqui no se celebre mucho sé que en España es un gran día, asi que saludos por allá y en mi México querido se come hoy la famosa Rosca de Reyes uhmmmm.

En mi estancia por México la comí hace 3 años y me encantó, sus costumbres el dia de hoy son muy lindas.

Tengo la receta de la rosca, pero con los preparativos de una rumba para mañana no me dió chance de hacerla, pero igual en la semana la hago y les cuento.

En fin, como nosotros los Venezolanos no perdemos ocasión para celebrar

Feliz Dia de Reyes (y no hagan como Jaimito)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimada amiga Miss CURIOSA:
¡Que grato es el que nuevamente tenga contacto contigo por medio de tu blog! En verdad me es muy grato el volver a escribirte.
Y ahora que estoy “CURIOSEANDO” en tu espacio, me encuentro con esta lectura de los “Reyes Magos” y tienes toda la razón existe mucha escéptica que siempre esta buscando los porqués a cuestiones que no las necesitan. En fin creo que es gente que ha perdido los sueños, la infancia y hasta quizás la esperanza.

Un agradecimiento especial por que se ve que llevas muy adentro y mantienes vivos tu recuerdos de tu estancia cuando estuviste en México, y que bueno que no perdiste la oportunidad de “vivir muchas de las tradiciones” que aún se realizan aquí, entre ellas la de la “Rosca de Reyes”, por lo que me comeré una muy buena porción a tu salud!! Y ya sabes, si por “suerte” te toca el “muñequito” que viene dentro de l rosca, pues entonces te tocaran los “tamales” para el próximo 2 de febrero (para celebrar el día de la Candelaria –otra tradición que también se realiza en México-).

Nuevamente saludos mi estimada amiga, recibe mis mejores deseos de éxito para este recién 2007, saludos a toda tu familia, a tu esposo, e igualmente para tod@s los amig@s que vistan este CURIOSO blog.

Seguiremos en contacto….

Psdata: por ahí más adelante te aventare un “grito” a tu correo……

Curiosa dijo...

Guillermo que grato tener de vuelta.
Gracias por el bocadito de la rosca, echate un pedacito por mi eh? jajaja
Ya paso por alla a saludarte y gracias por siempre curiosear por aqui ;)

Khabiria dijo...

Curiosa yo a veces me imagino que si los reyes hubiesen sido mujeres otra historia contaríamos, al menos no habrían llegado tan tarde!
Jjejejejeje mentira amiga! Usted disfrute su rosca de reyes que es bien rica y FELIZ DIA !!!
Un abrazote
:)

Curiosa dijo...

Jajajajajajajajaja Khabi me mataste de risa jajajaja buenisimo y muy cierto es mas, hubieramos sacado al niño jesús de ahi y lo hubieramos llevado a un hotel 5 estrellas jajajajaja
Un abrazote y gracias
Gab, Feliz año que sea muy curioso pero no mucho jejejeje este año nos abrazamos ya verás. ;)

Anónimo dijo...

Bueno Curiosa no se si te acuerdas de este personaje que una vez por alla comenzandoel año pasado hablaba en el Chat de Con-Cafe.Com, bueno te comento que he estado curioseando durante mucho tiempo y recien abro una cuenta en blogger en realidad para probar la funcion de publicar desde mi SE k790 y el mismo telefono me abrio esta cuenta.

Bueno te comento que he leido muchos de tus escritos y me han gustado uno debe desahogarse, compartir, dar opinion entre otras cosas te deseo lo mejor ojala la proxima vez que preparen algo como lo de los abrazos ir, porque me parece algo importante dar cariño, en mi casa hay carencia de eso y nos estamos hciendo daño, pero bueno me he extendido mucho.

Feliz Año y Feliz dia de Reyes.
Muchos Besos y Abrazos y hasta una nueva oportunidad.

Curiosa dijo...

CarlosG, que agradable sorpresa. Me dejaste PLOF cuando lei que me leias jejeje que bien saberte bloguero, ya pos por tu blog a ver que tal.
Bienvenido y animo, todo se arregla con voluntad ;)

Anónimo dijo...

Feliz año!!
Esas tradiciones de Reyes son de varios países y a mí me gusta la de la rosca, además bien buena para comer con un café al día siguiente.
Saludos!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite