domingo, 13 de mayo de 2007

Día de las amaáááááááá!!!

Esta carta que les coloco a continuación me la dieron en la Iglesia esta mañana y me pareció tan acertada que decidí colocarla aquí.

Vaya para todas las madres, mamás, mamis, mamacitas y mamasotas un feliz día desde esta casita curiosa.

--------------------------------------------------------------

Carta de una Hermana a un Hermano.

Querido hermano,

Ser mamá es una tarea complicada, pero los hijos, a pesar de ser mayores, la hacemos más difícil. Piensa en esto: Ella nos enseña a sentirnos valiosos e inteligentes, y lo hacen tan bien, que después nos creemos mucho más inteligentes que ellas.

Todo lo que tiene nuestra madre es parcialmente nuestro, todo lo que tenemos los hijos es totalmente propio. La mamá es para muchos la responsable de todo lo que no funciona en nuestra vida. Ella, como tal, nos debe perdonar aún las ofensas más graves.

Nosotros, como hijos, la resentiremos y la juzgaremos durante años, aún por pequeñeces.

Los hijos podemos opinar con todo el derecho sobre lo que hace, deja de hacer o debería hacer, pero le exigimos con firmeza que respete nuestra privacidad y autonomía.

Es común que tengamos al alcance de la mano la lista de lo que, a nuestro juicio, hizo mal o dejó de hacer por nosotros, pero pocas veces recordamos concretamente todo lo que nos dio, ayudó y benefició.

Con frecuencia le reprochamos no haber expresado su afecto por nosotros en la manera que esperábamos y usamos esto como pretexto para no demostrarle lo que sentimos de una forma que ella realmente lo perciba (tiene que ser ella la culpable).

Los defectos los heredamos de ella y las cualidades las tenemos a pesar de ella.

Ella se quito el pan de la boca para darnos la mejor educación posible y ahora nos sentimos más refinados que ella.

Queremos que nuestra madre sea muy buena abuela, que esté pendiente de sus nietos, pero que no se meta con la educación de nuestros hijos.

Nos gusta que nuestra madre se sienta agradecida con nosotros porque decidimos, sin consultarle, lo que consideramos mejor para su vida (probablemente es lo mas conveniente para nosotros).

Agradecidos con mamá el día de la madre, de afán le compramos una tarjeta barata, un regalo cómodo y la invitamos a comer nuestra comida favorita.

Y en unos años nos quejaremos de lo desagradecidos y duros que son nuestros hijos con nosotros.

Bueno, sé que todo lo anterior es cierto, pero no en mi caso.

P.D.: Por favor, no le muestres esta carta a mamá.

--------------------------------------------------------------

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos o hasta que alguien nos lo hace caer en cuenta...

Mami ,aunque tu ni sabes que tengo esta página con cariño te digo que Te Kiero Mucho peleona ♥

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Feliz dia a tu ama!!!
Abrazos...

Anónimo dijo...

La del comentario anterior fui yo :S
Saludos...

COCONUT dijo...

FELIZ DIA A TODAS SE LO MERECEN

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Felicidades a tu mami por tenerte!
La mía es mi adoración, y aunque se lo digo con frecuencia, sé que debo hacerlo más. Te mando besos besos... millones de besos!!!
Se te quiere!

Castillo dijo...

Muy Bonita la carta... y muy cierta además...
La Madre sin duda es una Bendición y Regalo de Dios... Felicidades a Todas las Madres y sobre todo Gracias por aguantarnos....

Waiting for Godot dijo...

Bonita. ;)

Miguel Pinto dijo...

A mi me encantaría tenerla para caerle a besos y abrazos. Mi mamá era mi gran amiga, imagínate si era así, que todas mis desventuras se las terminaba contando a ella, y siempre me daba el mejor consejo que alguien podía darme.

Saludos y felicidades a todas las mamás.

Ade dijo...

Una carta muy realista, ni le falta ni le sobra lamentablemete.
Por lo menos ahi dice algo de que la invitan a comer pero he visto madres que ese dia es cuando mas trabajan...
Ya mi gatico Conde esta bien y retomo sus actividades...
Un beso
Adela

Bexza dijo...

que bello y cierto... y algo que yo pienso...es lo q postee, aprendemos a ser mejores hijos cuando somos padres...

es importante que le digas muchas veces a tu mama cuanto la quieres, tu misma lo dijiste, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos!

de mi parte una felicitaciones violetas para las Sra Curiosa...

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite