jueves, 28 de junio de 2007

*¡Aló!¿ ¿Presidente?*

¡Aló!... ¿Presidente? ¿Me escucha? Le habla un ciudadano común y corriente.

Lo estoy llamando desde cualquier parte. No me vaya a cerrar el teléfono, Presidente. Quiero hacerle unas cuantas preguntas. Porque la gente dice muchas cosas en la calle.

¿Es verdad que usted anda muy nervioso, Presidente? Eso es lo que se comentan. Dicen que lo desvela la reacción internacional por el cierre de RCTV. ¿Es verdad que el único cómplice que le respondió fue el Daniel Ortega?... ¿Aló?

Por cierto, Presidente, ¿fue suya la idea de traer a ese delincuente para que le hiciera barra? Dicen que el infeliz vino por unas cuantas limosnas a cambio de eructarle su apoyo. Yo creo que usted subestima a los venezolanos, Presidente. Aquí cualquiera sabe quien es Daniel Ortega.

Su prontuario (el de él, no el de usted) es de conocimiento público. Fue un vulgar asaltante de bancos a mediados de los años 60. Fue acusado por su propia hijastra de abusar sexualmente de ella desde que tenía once años. La historia lo registra como un genocida por la masacre de los indígenas miskitos en la década de los 80.

¡Aló! ¿Presidente? ¿Sigue en línea? Oiga, ¿es verdad que lo asustan las protestas estudiantiles? ¿Por eso fue que ordenó que bajaran los cerros para enfrentar a los muchachos? ¿No le parece eso una tremenda irresponsabilidad, además de un acto de innegable cobardía, Presidente?

¿Fue en un ataque de nervios que mandó a los estudiantes al carajo? (Lo dijo usted¿ yo sólo lo repito, Presidente). Dicen que usted les tiene miedo porque no tiene de qué acusarlos. Porque no están manchados con los errores del pasado. Porque no están atados a ningún botalón... ¿Aló?

¿Fue usted quien ordenó a algunos diputadillos que salieran a descalificar a los estudiantes llamándolos sifrinos e hijitos de papá? Aquí entre nos, Presidente, yo prefiero un hijo de papá antes que un hijo de otra cosa¿ Y esto va sin alusiones particulares, por si acaso, Presidente.

¡Aló!... ¿Presidente? Quería preguntarle otra cosa¿ Por ahí andan diciendo que lo mortifican los tropiezos de su partido único. Dicen que ese partido es como un carro sin gasolina: que camina pero empujado. ¿Es verdad eso, Presidente?

¿Y es verdad que le temblaron las piernas por la raquítica asistencia a su marcha antiimperialista? ¿Y es cierto que la gente estaba más pendiente de las caderas de las garotas que de la lengua suya? ¿No será que la gente ya está saturada de sandeces?¿ ¿Aló?

¡Aló!... ¿Presidente? Le iba a preguntar otra cosa, pero no quiero que me vaya a acusar de golpista. Es una simple curiosidad ¿Es verdad que en los cuarteles hay mucha cara arrugada? ¿Y es cierto que la Asamblea Nacional ha empezado a cuartearse? Pregunto, nada más.

La gente dice que la fortaleza de su gobierno es pura escenografía. ¿Es eso cierto, Presidente? ¿Es verdad que muchos de sus colaboradores más cercanos tienen su Plan B, el cual incluye cuentas bancarias y cómodas residencias en el exterior para casos de emergencia?

¡Aló!... ¿Presidente? Se me está acabando el saldo. Quería preguntarle una última cosa¿ ¿Cómo es eso del magnicidio? Dicen que duerme usted con un ojo abierto y el otro también. ¿Usted cree que alguien pueda atreverse a tanto? ¿O son inventos suyos para provocar lástima?

Tengo entendido que usted tiene un impenetrable equipo de seguridad. ¿O es que no confía en ellos? ¿O es que usted piensa que alguien de su entorno puede sacar provecho de su alejamiento involuntario e indefinido del poder por razones biológicas de fuerza mayor?

¡Alo! ¿Presidente? ¿Aló? ¡Alóoooo

16 comentarios:

Ricky del Norte dijo...

Curiosa!!!, muy buena este entrevista telefonica, no solo me causo mucha risa, sino que hay mucho de cierto en el contenido, no puedo imaginarme cuales podrian ser las respuestas de Chavez...ja,ja,ja!!!
Muy bueno, un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Amiga de verdad que este post si me gusto, sera pura casualidad que se parece mucho a la realidad...
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Espectacular monologo....

>>>GaBrIeL lOpEz dijo...

Je je je je je Imagino que el "presi" ya hubiese colgado hace raaaato después de la primera pregunta...

Saludos Curi-Osita... :D
Un abra-zote

J-oda dijo...

Alo, Curiosa?
Mis respetos...

Noor! dijo...

..tu lo diras en broma....
pero esta tirando patadas de ahogaooo..¡¡¡¡¡

el sabe que tars los estudianets viene una nueva generacion que quiere seguir desperatndo con ams libertad y tambien sabe que alli vienen nuevos lideres....

basta escuchar une studiante chavistas, basta escuchar a un diputado chavista, basta escuchar a cual ique revolucionario, basta escuchar a chavez, NO SABEN QUE LINEA TOMAR Y ANDAN ES REPITIENDO PERO PERDIOS EN EL FONDO SIN NORTE SIN PIES NI CABEZA...¡¡¡¡

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Simplemente excelente!
Se acerca el fin, por fin!
Gracias por divertirnos y al mismo tiempo ayudarnos a reflexionar.
Un beso linda

Acerina dijo...

Woooooow!!!! Te pasaste!!! Está muy bueno, no, no "muy bueno", DEMASIADO BUENO :o)

Besos y abrazos...

El Trimardito dijo...

Curiosa, en lo que le hiciste la primera pregunta dejó el telefono encima de cualquier cosa y salió corriendo.

Saludos!!

pelirroja78 dijo...

jajajajajajajaja...tu estas loquita pero genial....siempre que entro aqui me rio....El humor es la mejor arma de la verdad!!!!

Un beso y Feliz fin de semana

MariPosa dijo...

Jajaja
Este post está excelente!! cómo me he reido imaginandome la cara del... señor este... jaja
Un besote y feliz fin de semana! :D

Salva dijo...

No entiendo por qué le dicen Aló Presidente si a ese programita no puede llamar todo el mundo, apenas llaman personas y que raro que estén todos a favor del proceso ¬¬

Bexza dijo...

alooo, aloooo coño aloooo contesteeeeeee.... MIRE SR PRESIDENTE MI AMIGA CURIOSA LE ESTA HACIENDO UNA PREGUNTAS, CONTESTE POR FAVOR... ALOOOOOOO...

NO JOOOO, SE ME ACABO EL SALDO! jajaja

kribol dijo...

jajaja bexza muy bueno xD

muy bueno el post, como e reido jajaja.. te la comiste curiosa


saludos desde merida





www.kribol.com

Anónimo dijo...

Si hay algo que llega inexorablemente, es la historia. Y algún día, la Historia de Venezuela, llamará a Chávez de muchas formas; quizás una de ellas sea la del presidente que le hablaba al pueblo, pero que no lo escuchaba. ¿Y cómo carrizo podría escuchar alguien si no deja de hablar?
Aló. ¿Me escucha alguien? ¡Qué vaina con esta CANTV de ahora, que nos corta la comunicación! ¿O será que me tienen pinchado el teléfono?

Guillermo JB2000 dijo...

....Miss Curiosa:

¡lo mas lamentable de este asunto es que el mal ejemplo ya contagio al "presidente " de Bolivia. El también quiere perpetuarse en el poder, lo malo es que tampoco le gusta la opinion de su gente y mucho menos los escucha!!!!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite