viernes, 22 de junio de 2007

De como el genticilio VENEZOLANA les queda grande

Comenzando a escribir este post, ayudada por mi inútil teclado, se traban mis letras porque mis pensamientos me atropellan.

Si hay algo que la vida me ha enseñado es a no generalizar. Que si todos los chinos son...que si todos los negros son...que si todos los españoles son...que si todos los mexicanos son...que si todos los argentinos son...que si todos los italianos son...en fin...a nada ni a nadie porque no todos somos iguales ni tenemos el mismo pensamiento o sentir.

¿Qué por qué la perorata? Naguará acabo de ver ESTO y la sangre barquisimetana con margariteña se me revolvió. Dudo mucho que me pinchen y eche sangre.

¿Con CUÁL moral viene una persona (porque decirle señora le queda grande) que ha vivido en MI país por 40 años, un país que la acogió y le dio su nacionalidad, sus derechos y todo como si hubiera nacido aquí, donde seguro nacieron sus hijos, viene a decirme...a decirle a Venezuela y al mundo que los Venezolanos somos flojos, ladrones y pare usted de contar?

Yo si digo aquí y a todos partes donde he ido que si fuéramos flojos no nos levantaríamos a las 4 de la mañana para pasar una o hasta dos horas en una cola para llegar al trabajo (¿o será que la "persona" quiere que la gente se pare a las 2 de la madrugada?...¿lo hará ella? ah noooo...ella no es Venezolana)

No haríamos diez mil diligencias mientas bañamos a los chamos o los buscamos del colegio y los llevamos a sus tareas o donde se tengan que quedar mientras seguimos trabajando (ojo...tanto hombres como mujeres)

Hay las que en una hora de almuerzo hacen maravillas y ni que decir de los que se quedan trabajando hasta tarde.

¿Que nos gusta tomarnos algo al finalizar la jornada o los fines de semana?...Si....¿ YYYYYY? Acaso no nos lo sudamos bastante para eso? ¿Acaso estamos haciéndolo en nuestras horas laborales?¿Acaso le estamos entrando en su casa "persona" a robarle su licorcito barato?

Están l@s que trabajan, estudian, fiestean y se rompen el alma por alcanzar sus sueños SIN ROBAR A NADIE Y SIN SER FLOJOS.

¿Gente? como esta "persona", luego de la impotencia de no estrujarle la geta (Dios que rabia tengo), lo que dan es lástima. Quise hacerse famosa y aristocrática. Personaaaaa por favorrrrr, de dónde fue que dijo que venía usted?. ¿por qué fue que no se quedó por allá?, ¿por que es que tiene más de 40 años aquí? Porque ESO si no lo dijo, no dijo de como le dieron trabajo aquí, su cédula, sus derechos y ventajas, verdad que eso no lo hizo ningún flojo venezolano?

¿Será entonces que yo tengo que llamar flojos a todos los mexicanos simplemente por qué cuando me tocó trabajar allá YO SOLA!!! LÉASE SOLA!!! trabajé mas de un domingo atendiendo gente que entraba y salíia del Restaurant, tomaba las ordenes, llevaba la comida, quitaba los platos, los atendía en la entrada y todo eso en un Restaurancito turístico de unas 22 mesas donde cada mesa aloja mínimo 4 personas, pero lo hacía SOLA porque los domingos estos señores decían: que si era el día del Señor y ese día no se trabajaba porque era pecado, que si rumbearon el día anterior y tenían sueño, que si les daba flojera porque querían ir al cine o seguir durmiendo, etc, etc, etc.

¿Será que me olvido del montón de mexicanos que trabajaban de sol a sol, sin días libres, en dos trabajos, solo por un grupito??? Ehhhhhh...NO!!!

Y como el grupito mexicano, buenos, malos y regulares, tengo que hablar de los argentinos, españoles, italianos y demás porque TODOS tenemos nuestros buenos, malos y regulares "persona" y "conductora", ¿lo sabían?

En un mundo donde la tecnología ha avanzado tanto que da miedo, donde los hijos nacen con un curso de computadora nivel intermedio, donde ya se sabe de donde venimos y luchamos para ver a donde llegamos sin cometer los errores de nuestros antecesores vienen este par de viejas chuecas y resentidas a poner un grano salado, ácido, amargo y sucio que llena el ambiente de RACISMO, de diferencias, de CLASISMO, de un claro FASCISMO...

Además a ¿quién demonios se le ocurre que un programa donde hablas mal de tu gentilicio jodedor y dicharachero que ya muchos países quisieran tener va a tener aceptación? ¿Quién fue el brillante genio de esta magnífica idea ? (léase esto en modo irónico)

Basta apenas ver las blogosfera para saber que la rabia no es mía nada mas, y estoy por mas segura de que muchos no lo están aún cuando no puedan expresarse como Kareta, LuisMa, RomRod.

No todo recae en la "persona", por supuesto que la "conductora" también, al permitir semejante insulto hacia ella misma (que se debe dejar pegar por su marido según la otra, no?), hacia sus hij@s, familiares, amistades, vecinos (quienes no creo que la vean con beneplácito ahora)

Sinceramente habiendo dejado en estas líneas mi rabia y frustración al no poder decirle en su cara a estas "personas" todo lo que quisiera prefiero seguir siendo la dama que ellas jamás podrán ser y tener la certeza de que los estereotipos están para derrumbarlos, los mitos para probarlos, las fábulas para contarlas a cuantos pendejos quieran creerselas, pero la conciencia de un Venezolano de pura cepa que sabe QUIEN ES y LO QUE ES eso no nos lo quita ni nos lo mancha NADIE.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente da mucha "rabia" para no ser indecente en tu blog, ver el video de ese "programa" y como tan alegremente se habla mal de un pueblo entero en la misma cara de sus pobladores...esa vaina no es normal...bien dicho todo lo que le dedicaste a las locas de carretera...
Saludos
PD. buena nueva imagen, aunque me gustaba mucho la negrita sexy jeje

Waiting for Godot dijo...

Curiosa he puesto esto en el blog de Romrod, es terrible lo que ha pasado pero yo creo que ha sido algo planeado:

Tenemos que analizar bien este video e intentar no caer en el juego que el gobierno pretende jugar y mal, este video está emitido por un canal del gobierno, una mujer que trabaja para el gobierno es la moderadora, todos sabemos que el presidente es tan venezolano como yo (que tampoco vengo de otra sangre que no sea venezolana, hasta donde yo sé), crees que si esto no fuera una estrategia gubernamental para generar el odio contra los extranjeros que viven en el país este programa se podría transmitir? Es imposible. Especialmente porque esa sra que dice ser de sangre alemana y francesa trabaja para un presidente que es venezolano 100% (hasta donde yo sé) y nunca se le ocurriría insultarle de esa manera y menos delante de su audiencia que parte de ellos son los que ella ha dicho se montan en carros que no son de ellos a tomar cerveza,si ves que este programa invita a una sra tan racista como la italiana siendo el programa que es, concluyes inmediatamente que es una estrategia para generar el odio contra los extranjeros que viven en nuestro país. Yo no creo que esto haya sido algo al azar, esto estuvo muy bien planeado para generar lo que ha generado. Un abrazo.

El Trimardito dijo...

Me parece que esas viejas se fumaron una lumpia piche.
Yo tengo mucho que contar de esas culturas, de donde dicen ellas que son, por ejemplo de la pajua italiana y de la que dice ser de descendencia francesa.
Yo tengo cuentos y reales.
Por mí ellas se pueden ir a lavar ese asterico, leyendo el comentario de Waiting, pienso mejor y puede ser hasta cierto, una forma más de dividirnos.
Porque invitaron a Coquito, y no a una Ruddy Rodriguez??
Coquito es negrito, y Ruddy es una venezolana hija de padre venezolano y madre italiana, que tienen esos pelos bien chicharron, lo que pasa es que la peluquería hace milagros, porque creo que se les hubiera caído el programa pajuo que hicieron.
Otra forma de tratar de dividirnos y clasificarnos, eso es discriminación y racismo, de parte de dos viejas pajuas, que se sirven de vivir en este país, la Beatriz, que se venga pa´ Francia, quela vana mandar a lavarse ese palto, y aquí no vas a tener a una chama de Apure limpiandote la casa, vieja pajua, vas a tener que echarle bolas tu misma.
Mejor no me arrecho más de lo que ya estoy.

Saludos!!

Waiting for Godot dijo...

Romrod me acaba de aclarar algo que Miguel y yo desconocíamos y es que el Programa es de Televen, de todas formas a mi me parece muy raro todo esto, especialmente porque yo pienso como le dije a Romrod que Televen hace tiempo que pasó por el aro. Un abrazo.

Curiosa dijo...

Loco, es que tuve que reprimirme todo lo que les quise decir para no rebajarme al nivel de piso de esas "personas" porquelas pobres cacatuas no tienen la culpa para llamara a estas tipas asi. ¿La negrita sexy? jejeje bueno si quieres te mando la foto jejejeje.
Waiting, la verdad es que hasta para ser un ardid en sumamente bizarro, porque ellos mismos se estan echando el barro encima. A mi igual venga de quien venga me indigna todo esto.
Tri, asi es TRi y sino que lo digas tu que nadas por esos lares ahorita, como para quete hubieran llamado a ti pues y tu decirle sus verdades a las brujas esas. Y recuerda que tu tambien eres bien flojo,por eso recuerdo tanto tus post, en especial uno que hablaba de los compañeros de trabajo alla y un fulano trabajo por entregar. JA!

Iseekyou dijo...

Ayer viernes 22, en el estadiun de UCV se dieron cita alrededor de 20 mil estudiantes universitarios públicos y privados que no coinciden con el pensamiento único del partido “PUS” convocado por el líder: “El Acertijo”. Además emitieron un manifiesto por la libertad de expresión bien entendida, esa que es derecho de la opinión pública y no la tildada de revanchismo y política estimulada por el oficialismo. Estoy orgulloso de los jóvenes que vienen detrás de mi en esta mi “REPUBLICA DE VENEZUELA”, que in miedo están dando la cara por el país. Había que estar aquí para ver y sentir lo que es querer una Venezuela libre. NO ME CALLARAN…

Bob dijo...

Ya nada me sorprende

Si somos flojos y no le gustamos, por que no se fue?

Buen look de blog

Saludos

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Quien dice ese tipo de comentarios es porque nunca ha salido de Venezuela, he viajado a Argentina, Mexico, Peru, Colombia, España,Estados Unidos... y en todos lados hay flojos.. El Venezolano es uno de los que más trabaja, lo unico que tambien rumbea. Pero es mejor no hacer caso a esas tonterias, peor la gente de TV que trasmite eso.

De todo un poco... dijo...

He estado recorriendo blogs y diferentes foros al respecto de este triste acontecimiento -por llamarlo de alguna forma "suave".
En uno de ellos la persona responsable publica una carta enviada a la moderadora del programa (muy inmoderada ella) a la cual le responde como si fuera un autorespondedor. Simplemente creo estas dos "señoras" están demasiado desubicadas y creyendo tener sangre azul. Unas malagradecidas más de esas que una a veces se consigue por estas calles.

Salva dijo...

Ahora siiiiiiiii!!!

Con respecto al tema, podría decir que esa es una italiano racista más de las que hay, o mas bien, un europeo racista más... No todos son así, toda mi familia es de Italia, nacidos allá mis abuelos y padres y ellos serían incapaz de decir que un venezolano es flojo o borracho porque simplemente ese venezolano flo y borracho (como dice la italiana) son los que han hecho que mi familia vaya para adelante. Esa pobre señora lo que menos tiene es inteligencia, y te aseguro es bien adinerada como para hablar así..

Que mentalidad tan tonta...

Bexza dijo...

chaaama... q bueno q ustedes tambien lo vieron... coño que arrechera pase con esa mal llamada señora... tienes toda la razon y el Coquito se paso de "pendejo"... no joda, tenia la oportunidad de comersela viva... como se le ocurre? asi sera de mala patrona que no le duraba un empleado venezolano...asi sera de mierda. de pichirre, de explotadora... si a los italianos les encanta trabajar con nosotros, y se de muchas familias q tienen empledos venezolanos hace un monton de años... esa "señora" q se cuide... porq en la calle la escupiran... q mal quedo con la tierra q la recibio...

Anónimo dijo...

Aviso de Actualización a los Miembros del Directorio "Bloggea2 Miembro!"



Estimad@ Miembro del Directorio:


Junto con mis más sinceros Saludos y Agradecimientos por (en su día),
desear incluir vuestro sitio a "nuestro" Directorio, "Blogo-Link!". Me
dirijo a Usted, con el deseo de informarle de las recientes
Actualizaciones y Cambios que hemos realizado.

Si recordáis el Antiguo Bloggea2
( http://i52.photobucket.com/albums/g33/alexsanhz/AntiguoBloggea2.jpg ),
desde hace unas cuantas semanas, que nuestro Directorio, "Blogo-Link!" y
Nuestra Página principal, se encuentran en ESTA NUEVA DIRECCIÓN WEB,
href="http://bloggea2.com/"> Bloggea2.com
, con el fin de Mejorar y
Expandir las distintas Utilidades, Herramientas y Servicios que día a día
estamos implementando.

Junto con estos cambios, también se ha actualizado el "Botón de enlace"
que acredita que es miembro del Directorio, y que actualmente Figura en
el. Por lo que el que actualmente Usted Tiene en su Sitio, ha quedado
OBSOLETO!..


Es por eso que le incentivamos a visitar la siguiente dirección web de
nuestra "Nueva Casa":
http://bloggea2.com/2007/01/28/agrega-tu-blog-a-blogo-link

Para obtener el código del "Nuevo Botón" (que figura en el Paso 1), con el
que podrá reemplazar el anterior código (el que puso inicialmente en su
sitio).

Sin quitarle más de su valioso tiempo, me despido muy cordialmente,
enviándole un afectuoso saludo:


Atentamente:

Alex Sanhz
Bloggea2 Editor

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite