Otro obstáculo mas del que saldremos victoriosos

Se suponía que el post de hoy era de risa y para alejar esa cosa tan mala que a veces se nos pega con los avatares de la vida y que se llama tristeza, pero la vida, el destino o que se yo, se empeñó en desviar el camino...por los momentos.

Si yo creía que la cosa de la depre y la tristeza iba a bajada con lo de mi abuela creo que hoy me equivoqué, o mejor dicho...el que se equivocó fue otro.

Mas de una vez he escuchado o leído por ahí que Dios nos da lo que podemos soportar; desde ese entonces ( y miren que Diosito y yo somos panas) le pregunto a Dios si él cree que yo soy la mujer maravilla o él sabe que yo tengo una dureza arrecha que yo aún no he sabido desarrollar. Y pues si....si la tengo y hoy empieza otra nueva lucha en la que ya soy ganadora y en la que ya puedo decir que salí triunfante de ésta con la gracia de Dios y la Virgen

No sé si es una pava siriaca, como me dijo mi amiga Bombom, yo quiero decir que es otra piedra en el camino que vamos a saltar o bordear y de la cual saldremos airosos otra vez.

Esta mañana mi papá fue diagnosticado con cáncer de próstata.

No....no se asusten, no se alarmen, no griten carajo que lo que necesito es fuerza que jode y para eso esta mi blog donde me descargaré cuando sea necesario, porque la cara de risa y la cara de mujer fuerte ESA se la doy a mi papá. Aquí hay mucha mujer brava para rato y gracias a Dios que me ha hecho así para aguantar todos los palos de agua que me han caído y yo aquí...paradita y con la cara en alto.

Me atreví a comentarlo animada por el guáramo de Cereza y de aWacate. No le doy fuerzas a esa mala palabra, al contrario, desde ya digo que TODO ESTÁ BIEN, que mi papá está perfectamente sano y que esto no es mas que un sustico del cual nos reiremos mas adelante y que nos unirá aún más.

El médico tiene muy buenas expectativas, ya que apenas está comenzando y se detectó a tiempo (como bien dice Cereza, hay que ir al medico señores, no dejen las cosas para cuando no hay remedio), afortunadamente mi papá fue a su revisión anual, así que todo ESTÁ BIEN.

Habrá momentos en que querré llorar porque no entiendo muchas cosas y porque han sido muchas cosas de sopeton y seguiditas, pero luego de secar esas lágrimas me pondré mi mejor cara y mi mejor disfraz para sacarle la lengua a la vida y decirle: ¿Viste? Aquí estamos y aquí seguimos y todos estamos bien. Me subestimaste y te pelaste. Lo siento. Nosotros estamos todos bien!!!

P.D. Bombom, Cereza...gracias!

32 comentarios :

Lycette Scott dijo...

AMIGRA TRANQUILA..MIRA YO HE CONOCIDO MÁS DE UNO QUE HA PASADO POR UN CÁNCER DE PRÓSTATA Y AHORA ESTÁN PERFECTOS...ASÍ QUE NO SE ME DE MALA VIDA...Y FORTALEZA

Nostalgia dijo...

Hola Curiosa,
yo me anoto en el grupo de los que están seguros que todo será solo un susto.....ya verás!
y no te digo "ánimo" porque sé que te sobra ♥

Bombom...! dijo...

Gracias por que amiga, que para eso estamos para darnos una mano o una palabra de aliento en esos momentos en que mas lo necesitamos, desde ya te digo que con el favor de Dios todo estará bien, esto te hará mas grande y mas fuerte de espíritu, como te dije hace rato, una Super Curiosa pes...
Ya ni se cuantas veces te he dicho ya que sabes que cuentas conmigo pa lo que sea que si esta en mis manos ayudarte lo haré y si no esta pues te ayudo a buscar alguna vía de solución!!!
Fuerza amiga fuerza y ante la mala racha resistencia!!!!
Abrazos!!!

Miguel Pinto dijo...

A veces nos toca enfrentar situaciones difíciles, pero la vida nos exige guaramo y buena actitud, como la que tienes tú. Si enfrentamos las luchas sintiéndonos vencedores, tenemos la mitad de la batalla ganada, tú eres joven, inteligente y echada pa´lante, tu aporte en esta situación es tener esperanzas, luchar con optimismo y confiar, estoy seguro que todo saldrá bien y que tú tendrás un papel importante en esto.

Estoy contigo en este momento.

Maléfica dijo...

Mantén ese espíritu y esa fortaleza para transmitirle confianza y tranquilidad a tu papá. Ya verás como superas y aprendes mucho de esto.
Un abrazo.

Curiosa dijo...

Lycette, si yo tambiñen y eso me da mas fuerzas. GRACIAS!!!
Nostalgia, gracias.
Bombom, yo se amiga, yo se que si. GRACIAS MILLLL VECES!
Miguel Pinto, muchas gracias.
Maléfica, claro que si. Gracias.

Alleta dijo...

Lo mas importante es que fue detectado a tiempo. Con eso ya tiene la mitad de la batalla ganada. La mitad que queda se vence con el tratamiento de los medicos y con la fe en Dios y en la Virgencita. Me uno a tus oraciones. Saludos

Chigüire dijo...

Acá estamos, y no nos vamos :-)

Alexis dijo...

a mi tio se lo detectaron hace un mes, lo intervinieron y está como un rey, al padre de unos de mis jefes en un chequeo rutinario, hace dos semanas y aparte de una gripe, y con 78 años está esperando al martes que vamos a vendimiar...así que tranquila que estando a tiempo y buenos médicos eso es como sacar una muela...

por aqui estaremos dando fuerza a tu papi ,que todo esta muy bien....besotes

El Trimardito dijo...

Todo saldrá muy bien, ya lo verás. Dios estará contigo y con tu familia en este momento.

Saludos!!

Mil Orillas dijo...

Animo, Guapa!

Desde Madrid estoy contigo.

Cerquita.

Abrazos para ti, para tu papi, para los tuyos...

Y tienes mucha razón...lo negativo no se refuerza.

Ztryp dijo...

Espero que todo resulte de mil maravillas. La vida nos pone obstaculos lo que nos pone a prueba todo los días.

Animo para todas estas cosas, de verdad deseo que todo esto se arregle lo más pronto posible.

Recuerda que después de la tormenta sale el sol, y ese sol será solo para ti, Fuerzas amiga.

Besos desde este otro lado del mundo.

El loco dijo...

Bueno curio, tu muy bien lo dijiste...Dios nos pone pruebas para darnos cuenta de cuanto somos capaces de resistir...
Todo saldrá bien...
Un gran abrazo

Nany dijo...

Amiga mía, solo le digo una cosa: Comprese un anticaspa porque coooooo... bueh, en otro orden de ideas (que lo anterior era para que se riera), vieja, a los tropiezos de la vida hay que darle con fuerza, recuerda algo, del piso no pasaras! (y si pasas, es porque te tocaba!).
A tu papi mucha fuerza, a ti y a toda la familia, mucho valor para que le sonrían hasta con dolor de muelas, que eso es lo que necesita.
Uno tiene que ser positivo ante todo, como dice el refrán: A Dios rogando y uno, con el mazo dando.
Si te sirve de algo, mi abuelo materno tuvo cáncer de prostrata hace como 20 a#os y allí esta echando vaina el gran carajo y es del 21; échale lápiz.
Un Beso y como siempre, cualquier vaina solo grite!
Abrazitos verdes para tu viejo con olor a salud!

Solitario dijo...

Tranquila Curiosa, Dios está contigo y no te abandona, sé positiva todo el tiempo, desecha lo negativo, sabes que en nosotros tus lectores tienes un hombro para apoyarte.
Has colocado un refuerzo muy bueno a la izquierda, yo como larense que soy le agregaría a la Divina Pastora.

Curiosa dijo...

alleta,mas ganancia,claro que si. Muchas gracias.
chigüire, que lindo gracias.
alexis, que bueno saber todo eso; gracias,gracias.
trimardito,claro que si! gracias.
mil orillas, y uno para ti. Gracias.
ztryp, gracias
el loco, de estas pruebas me estan saliendo músculos loquito. Gracias.
nany, muchas gracias.
solitario, aunque coloqué las dos la verdad la Virgencita es la misma, solo que con diferente vestido,como digo yo. Muuuchas gracias!

Pp. dijo...

Todo está bien!
y seguirá estando
Me uno al espacio y grupo,
ánimo que todo saldrá bien.

★ Gabriela ★ dijo...

Como le dije a NORKA en su blog.... desde que yo tengo esta ventana maravillosa de la blogósfera para comunicarme todos mis problemas se hacen mas livianos....desde el mismo momento q hago un post descargando mi tristeza, mi rabia....llega UNA BATALLON DE ANGELES VIRTUALES a llenarme de energia positiva y mucha luz....
Animo animo y mas animoooooo.....descarga esa rabia escribiendo...lenate de estas energias para q se la manfiestes a tu papi q lo necesita....
Hay un ejercicio de metafísica muy sencillo y maravilloso q me funciona....
Cada vez que imagines a tu papi....visualizalo envuelto en mucha luz....como la luz fuerte q vez cuando miras al sol de frente....
Imagina que esa luz lo sana, lo proteje... y repitelo mentalmente contigo y con todo aquel q quieras...
REPITE MENTALMENTE ....ENVUELVO EN LA LUZ PROTECTORA...TAL PERSONA

Tal vez no creas en estas cosas...pero creo q la energía es poderosa....tanto la mala como la buena...y si mueves la positiva consigues cosas maravillosas...yo lo hago con mi familia q está lejos...los mentalizo en luz todo el tiempo para q se ilumine su camino y se llenen de sabiduría...

Carlota dijo...

Amiga: ya tienes algo a tu favor: encomendarte a Dios y a la Virgencita que, como bien dices, son panas... burda de panas...
Estaré pidiento por tu papá, para que mejore, y por tí para que te siga dando fuerzas...
Claro que cuentas con tus panas blogueros!!!!!!!!!!
Mil Bendiciones y besitos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Curio! Cooo...no has salido de one cuando ya cuentan two...bueno, a luchar se ha dicho, tienes que apoyarte mucho en Cereza, ella es una máquina de buena energía, y yo, que ya tengo 45 y aún no me he hecho el exámen, por razones que tú sabes bien cuales son, me has puesto a pensar, y esta vez lo voy a hacer, voy a pedir cita...aaauuuchhhhhhh!

EL MÁS dijo...

AL final todo coje su cause... buen blog... exitos

Katyca dijo...

Pues curiosa, mucho ánimo chama!!

Estas situaciones siempre nos enseñan a valorar la vida y lo que tenemos!! asi que aprovecha esta situación para sacar el mujerón que hay en tí!

Un abrazo fortísimo para tí!!

Katyca!!

Curiosa dijo...

pp.,muchas gracias.
Gabriela, es cierto, te consigues mucha gente que sin conocerte te da mucho apoyo y eso es bello. Amiga eso lo añadiré a todo o que ya hago. Muchas Gracias.
Carlota, gracias, muchas gracias.
Oswaldo, como ya te dije en tu blog, deja esos pensamientos que de esos estan llenos los cementerios, hazlo por ti y la gente que te quiere y un millon de gracias.
el más, gracias.
katyca, asi es. Gracias
Muchas gracias a todos. Hoy Sábado a las 5 y 37pm todo está muy bien, con muuuuuy buenos ánimos y sabiendo que todo está muy bien desde ya.

Pansy dijo...

El hecho de que compartas tu preocupacion y tu dolor te hace mas fuerte aun, pues todos empezamos a mandarte buenas energias (a ti y a tu papa) ...
Saldran de esto ya veras ...
Un abrazo calido y fortalecedor...

Evelyn dijo...

Pa'lante amiga, así no más. Usted sabe de sobra que hombros tiene hasta para regalar, ni que te digo de pompos para hacerte porras!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Nada es f�cil de aceptar y menos cu�ndo esas cosas le suceden a las personar que son importantes para uno.
Sobre el c�ncer tanto se ha dicho, tanto est� por decirte.
La cura..., ganas de vivir. Sencillamente es esa, ganas de vivir. S� por qu� te lo digo.

Todo lo mejor para ti y sonr�e, amiga, sonr�e.

Waiting for Godot dijo...

CURIOSA: Mucha fuerza, mucha fuerza. Yo sé que esto no es sólo más que un susto, ya verás. Besos!

JC de Wekker dijo...

Hola Curi, como siempre JC de ultimo, jejeje nojoda que descuidado, chama estoy contigo TODO ESTA BIEN y LO ESTARÁ. El cáncer de próstata, tratado a tiempo tiene la mejor rata de cura de todos, así que siempre mente positiva y dejar de tomar leche y comer mucho brocoli y mientras mas fresquito mejor.

Así que un besito para ti y un fuerte abrazo a tu viejo y nada que pa' lante es pa' lla

Juan Carlo dijo...

Hace tiempo he venido oyendo de este blog, y no fue sino hasta hoy que me lancé por acá. Y fíjate, en qué momento.

Hace un año y tanto le diagnosticarone exactamente lo mismo a mi papá, que como dice el 95% de los hijos es el gran padre, el sostén de esta casa, al punto de que todos dependemos de él en mayor o menor medida.

Es un hombre de una fe a toda prueba, y es una persona tan única que los buenos deseos se multiplicaron por doquier en el momento que la noticia se regó.

(Si a este punto la historia se te hace familiar, entonces sabes el final también)

Con mucha paciencia y bueno, mucha plata, pero sobre todo con mucha ayuda tanto moral como real, hace cinco meses determinaron que ya no quedaba ni rastro del cáncer. Mi viejo vive una vida super saludable, aunque como también le diagnosticaron amenaza de diabetes, hay que ver cómo extraña sus dulces y todas las porquerías que extraña comer.

De modo que más que darte ánimo, que ya toda esta buena gente que te dejó comentario ya ha hecho de sobra (no que el mío esté de más, claro), te doy la certeza que todo estará bien. Pa'lante es pa'llá.

Curiosa dijo...

pansy, gracias linda.
evelyn, gracias amiga y abrazos tambien.
silmariat, yo solo puedo decirte que en mi vida tengo muchos milagros de gente que no deberia,segun los medicos,estar aqui y aqui estan, asi que la historia de mi papá YA es una de esas hostorias que se agregarán a la lista. Gracias.
waiting for godot, asi es , asi es. Gracias.
jc, gracias amiguito, que de perdido estamos,no? Asi es vale, un susto y mas ná! Saludos a tu family.
juan carlo,me alegra mucho leer la historia de tu papá, otro milgrito andante como digo yo. Yo se que la historia de mi papá será de esas historias qu ele darán ánimo a otros. Muchas, muchas gracias por compartir tu historia y Bienvenido!

Natisla dijo...

Wow amiga, en definitiva tu si tienes mucha fuerza. Puedes con gusto tomar de la mia para cuando las piernas te flaqueen, tranquila, que alli estaré yo y no te dejaré caer, y aunque caigas al piso, no importa, alli estaré yo para levantarte...

Un beso!

La LLama Violeta dijo...

chamaaa y q me paso q yo no lei esto...donde me meti?
chama pero te digo q me quito el sombrero...que fortaleza...q impetu, que espiritu...
te felicito y a tu papi mis bendiciones...para q siga asi... ahh y a el lo felicito por una hija tan maravillosa...

besiticos violeta...

(despues de compartir tanto con Angel aprendi q los limites los ponemos nosotros... cuando no los ponemos seremos libres y gobernaremos realmente nuestra vada...parandonos y pa´lante)

Publicidad