miércoles, 8 de agosto de 2007

Ya cumplí el primer añito

Un año hoy de empezar a "caminar" en este mundo llena de imprevistos y desconocidos. Un año de aprender, de leer, de ser leída.
¿Cuántos más serán? Sólo Dios lo sabe, solo espero tener la suficiente humildad para haber aprendido, y seguir aprendiendo, mientras esté por estos lares.
A ti que pasas siempre o de vez en cuando. A ti que lees y comentas. A ti que lees aunque no comentes. A ti que te haces presente de una u otra manera haciéndome sentir que hay alguien allá afuera a quien le llega lo que aquí coloco.
A ti...a ustedes...Gracias!

Aquí les dejo algo de Paulo Coelho
Como si fuera la primera vezQuiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos. Ver a las personas que me rodean con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi lado compartiendo una cosa llamada amor, de lo que se habla mucho y se entiende poco. ubiré al primer autobús que pase, sin preguntar a dónde va, y me bajaré en cuanto vea algo que me llame la atención. Pasaré por delante de un mendigo que me pedirá una limosna. Tal vez le dé, o tal vez piense que se lo gastará en bebida, y siga adelante, oyendo sus insultos, y entendiendo que esa es su forma de comunicarse conmigo. Pasaré por delante de alguien que está intentando destrozar una cabina telefónica. Tal vez intente impedírselo, o tal vez entienda que hace eso porque no tiene con quién hablar al otro lado de la línea, y de esa forma intenta espantar su soledad. En cada uno de estos 365 días miraré todo y a todos como si fuese la primera vez, sobre todo las cosas pequeñas, a las que ya estoy tan acostumbrado que he olvidado la magia que las envuelve. Las teclas de mi ordenador, por ejemplo, que se mueven con una energía que no comprendo. La página que aparece en la pantalla, y que hace mucho que no se manifiesta de manera física, aunque yo crea que estoy escribiendo en una hoja blanca, donde es fácil corregir con sólo pulsar una tecla. Al lado de la pantalla del ordenador se acumulan algunos papeles que no tengo paciencia de poner en orden, pero si descubriera que esconden novedades, todas estas cartas, impresos, recortes, recibos, ganarían vida propia, y tendrían historias curiosas que contarme, sobre el pasado y el futuro. Tantas cosas en el mundo, tantos caminos recorridos, tantas entradas y salidas en mi vida.
Voy a ponerme una camisa que acostumbro a llevar, y por primera vez voy a fijarme en su etiqueta, en la forma en que fue fabricada, y voy a intentar imaginar las manos que la diseñaron, así como las máquinas que transformaron ese diseño en algo material, visible.
Incluso las cosas a las que estoy habituado, como el arco y las flechas, la taza de café de la mañana, las botas que después de mucho uso se transformaron en una extensión de mis pies, se revestirán del misterio del descubrimiento. Que todo lo que toque mi mano, vean mis ojos, pruebe mi boca, sea ahora diferente, aunque haya sido igual durante muchos años. Así, dejarán de ser naturaleza muerta, y pasarán a transmitirme el secreto para estar conmigo tanto tiempo, y manifestarán el milagro del reencuentro con emociones que la rutina ya había desgastado. Quiero mirar por primera vez al sol, si mañana hace sol; a las nubes, si mañana está nublado. Por encima de mi cabeza existe un cielo al que la humanidad entera, a lo largo de miles de años de observación, dio una serie de explicaciones razonables. Después olvidaré todas las cosas que aprendí respecto a las estrellas, y estas se transformarán de nuevo en ángeles, o en niños, o en cualquier cosa que me apetezca creer en el momento.
El tiempo y la vida han ido transformando todo en algo perfectamente comprensible, y yo necesito del misterio, del trueno que es la voz de un dios encolerizado, y no una simple descarga eléctrica que provoca vibraciones en la atmósfera. Quiero de nuevo llenar de fantasía mi vida, porque un dios encolerizado es mucho más curioso, interesante y aterrador que un fenómeno físico.
Y por último, quiero verme a mí mismo, cada uno de estos 365 días, como si fuese la primera vez que estuviese en contacto con mi cuerpo y mi alma. Quiero ver a esta persona que camina, que siente, que habla como cualquier otra, quiero admirar sus gestos más simples, como conversar con el cartero, abrir la correspondencia, contemplar a su mujer durmiendo a su lado, preguntándose con qué estará soñando.
Y así, seguiré siendo lo que soy y lo que me gusta ser, una constante sorpresa para mí mismo. Este yo que no fui criado por mi padre ni por mi madre, ni por mi escuela, sino por todo aquello que viví hasta hoy, olvidé de repente, y estoy descubriendo de nuevo.
P.D.: Perdón si no fué tan apoteósica la celebración, pero realmente los ánimos no han estado como para celebrar.

35 comentarios:

Unknown dijo...

uNA REFLEXIÓN MUY BUENA, SOBRE TODO LA PARTE DE IRARSE UNO CON SORPRESA, ES LA QUE MAS ME GUSTA...
TE FELICITO POR ESTE BEBE QUE TIENE UN AÑO...SIGUELO CUIDANDO Y HACIENDOLO CRECER...PARA TI Y PARA LOS QUE POR AQUI PASAMOS A CURIOSEAR
UN ABRAZO

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

MUCHAS FELICIDADES Y QUE SIGAS COSECHANDO BUENOS AMIGOS ...UN ABRAZO...

César dijo...

Felicitaciones y... ¡ÁNIMO! Las cosas pasan y seguirán pasando... ¡PA'LANTE!

Va un abrazo

Solitario dijo...

Sabemos que tus ánimos no estan muy altos, pero tampoco para pasarlo por debajo de la mesa, te seguiremos acompañando con la lectura de tus lineas, asi que: FELIZ ANIVERSARIO

Carlota dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!!
Que escrito tan bello, que lindo compartir este momento contigo y poder felicitarte y felicitarnos por entrar en este mundo de los blogs
Dices que no tienes ánimos para celebrar... no sé qué pueda estar pasando, pero tranquila que siempre hay una luz al final del túnel...
Tienes un don precioso, escribir lo que siente tu corazón con palabras hermosas...
Te deseo cosas lindas y que éste medio sirva para acompañarte siempre...
Mil besitos!!!!!!!!!!!!!

Marié (enfermera venezolana) dijo...

FELICITACIONES!!!!!!
Serán muchos años más.
Besos... que las cosas mejoren.

Curiosa dijo...

loco, muchas gracias por siempre pasar a curiosearme ;)
alexis, gracias, gracias.
césar, gracias.
solitario,gracias, tu siempre tan solidario ;)
carlota, gracias carlota, muchas gracias.
marié, gracias.

Ira dijo...

Pues muy feliz cumpleblog ami, te deseo muchos años mas haciendonos reir, llorar, reflexionar y conocerte un poquito mas. Espero que todo mejore y que pronto celebremos no solo tu cumpleblog si no las cosas buenas que esten por pasarte... Animos, se te quiere

Sheila dijo...

Pues muchas felicidades!
Yo apenas hace poco descubrí tu blog, pero de aqui en adelante siempre estaré checándolo :)
Muchos años más ;)

Nany dijo...

Un Beso y Feliz Cumple Blog... jejejeje... Paublo nunca hace quedar mal a nadie. Y como dicen en nuestro pueblo: al mal tiempo buena cara, que a la larga esa es la unica que nos acompa#a a todas partes!
Besos y otros tantos para tu abuelita... pero eso si, se los das (nada de quedartelos pa ti, olvidalo...son pa ella!)

Iseekyou dijo...

caramba, felicidades... estos son los momento pienso yo q uno mira atras sobre lo escrito y encuentra asombro y paz entre el camino recorrido y los comentarios de quienes visitan los blog... muy acertado el texto de coelho para tu celebracion... abrazos

Sir NIck... dijo...

Pues, muy Feliz Cumpleaños de Blog...!!! Yo siempre paso a leer y casi no comento, pues ya hay como 20 que comentaron antes que yo y ya dijeron lo que pensaba...
éxito y que sigan los aniversarios...

Ricky del Norte dijo...

Y que cumplas muchos, pero muchos más..., creo que haz hecho un muy trabajo en tu blog!!!, seguro tendras blog para rato!!!.

Un gran abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Muchas felicidadessssss :) Muchos bessooossss :)

pelirroja78 dijo...

Feliz cumpleblog a ti ....que sigas posteando aqui...fleiz cumpleblog Cuuuuurioosaaaaaaaa!!!!!
Feliz Cumpleblog a tiiiiii!!!
(se supone que es cantado y ya apagaste las velitas???)
Un besito amiga...y aunque tus animos no sean los mejores...
Gracias a Dios que te queda algo para compartir con quienes te visitamos en este dia ...un besito
y no dejes de sonreir

Guillermo JB2000 dijo...

…¡Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser dìa de tu santo (cumpleaños) te las cantamos a ti!!!....

…"Miss Curiosa", el resto de la canción seguramente muy bien la recuerdas (…“Mañanitas” canción típica en México cuando alguien cumple años, es el dìa de su santo o celebra algún aniversario)

… por este motivo brindare por tu bitácora-blog acompañado de una lata de “chiles chipotles”, un pastel de “tres leches”, una “rosca” y por ahí lo que se acumule.

…¡igualmente felicidades a quienes han pasado a dejar algún comentario, o simplemente llegan a “Curiosear” a este excelente sitio “Made in Venezuela”.

…¡Saludos desde la distancia y seguimos leyéndonos!

Salva dijo...

Felicitaciones Curiosa, lo has estado haciendo muy, pero muy bien desde que llegaste a este mundillo y estoy seguro que así seguirás por mucho tiempo más. Ánimos!

Un saludo.

Salva dijo...

Felicitaciones Curiosa! Ya envié un comentario antes, pero no se si fue recibido, no me salió la ventanita de la aprobación de comentarios ni nada ¬¬.

Bueno, un saludo!

Lycette Scott dijo...

Amiga feliz cumple blog...cada uno es full especial, pero el primero es lo máximo

Silvia dijo...

Feliz cumpleaños y arriba ese animo.
Espero seguir leyendote durante muchísimo tiempo más.
Un abrazo.

Miguel Pinto dijo...

Querida amiga Curiosa, ya tienes un año en esto, que rápido pasa el tiempo, y que entretenido es leerte, tu blog es uno de los mas divertidos y mas variados que hay, a mi me encanta.

>>>GaBrIeL lOpEz dijo...

Felicitaciones Curiiii!!!
Hace un año que llenas de alegría y buenas palabras a la super autopista de la informacion.. :D

Saludos, y que sigan los éxitos!
Un abra-zote!

Curiosa dijo...

Hoy ha sido un dia difícil. Estoy llegando de donde mi abuela,que afortunadamente vive en el mismo edificio, y necesitaba un respiro en tanto llanto e impotencia y TODOS USTEDES me lo han dado.
Créanme que no pensé que iba a pasar tanta gente por aqui hoy.
Muchas gracias. MUCHAS MUCHAS GRACIAS por pasar, por curiosear, por hacerse presentes, por estar escondidos, por solidarizarse, por leerme y escribirme. Hoy mas que nunca los necesito y les agradezco.
Reciban un beso enorme y un gran abrazo y prometo que cuando pase la tormenta continuaré con mis curiosidades habituales (tengo unas cuantas guardadas).
Se les kiere ;)

Bexza dijo...

CHAMA RECORDE TU CUMPLE Y VINE A VERTE... NO FUE MAS TEMPRANO PORQ INTERNET SE FUE CORRIENDO Y NO LLEGO HASTA AHORITA...

UN AÑO? CHAMA TE JURO QUE PENSE QUE ERAN MAS... DE VERDAD QUE TRANSMITES TANTO... QUE TE SENTIA COMO MI ABUELITA DE BLOG... POR LO BELLO Y AGRADABLE DIGO...

CHAMITA, HACE MUCHO QUE VENGO POR AQUI, HACE MUCHO QUE COMENTO... Y DE VERDAD TE HE TOMADO APRECIO... LO DE TU ABUELITA ES LAMENTABLE, SE NOTA QUE TE TIENE MUY TRISTE... PERO DEBES AGARRAR FUERZA Y DARLE ENERGIA LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS...

FELIZ CUMPLE, NO IMPORTA SI ES ULTRA TU POST O NO, LO IMPORTANTE ES QUE PUBLICASTE, ES Q ESTAS DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA Y QUE AQUI ESTAMOS LOS QUE TE RECORDAMOS Y QUEREMOS...

QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS BLOGUEANDO... Y DANDONOS TANTO...

ANIMO... Y TE DEJO UN BAÑO VIOLETA PARA TRANSMUTAR TODO LO MALO POR LO BUENO...

Ztryp dijo...

andaba curioseando por aquí y me di cuenta que cumplias un año con el blog, feliz cumpleblog amiga.

Espero que hoy tengas fuerzas para seguir adelante con esto ue estas viviendo, te deseo lo mejor de lo mejor. hasta pronto.

unocontodo dijo...

Wow... un año ya?... la verdad es que le has puesto corazón... te felicito.
Larga vida a tu blog y que la curiosidad no cese. Salud!

Unknown dijo...

Amiga muchas felicidades cargadas de mucho optimismo y ánimo!!

Gracias a ti por estar!! Por darnos esa sonrisa que nos alegra el día! Por ser tan consecuente aún en medio de tus vicisitudes! Gracias por ser ir a nuestra casita a curiosear!

Mil Gracias Curiosa! Y que sea mucho mucho tiempo más! Besos para ti y tu abuelita!!

Natisla dijo...

FELICITACIONESSSSS!!!! disculpa la tardanza!! pero llegué!!! FELIZ CUMPLEAÑOS A TI; FELIZ CUMPLEAÑOS A TI; FELIZ CUMPLEAÑOS CURIOSAAAAAAAA; FELIZ CUMPLEAÑOS A TIIIIIIIIIII
biiiieeeeeeeee!!!! :)

Janecita. dijo...

"... y ruego a Dios porque paseeeeees, un cumpleaños feliz"...!!!

Jeje, bueh... entre enlaces y enlaces, I´m here!

Saludos,

Janecita.-

Anónimo dijo...

Felicidades!! Que fino que ya tienes un añito!
Sigue curioseando y que sean mil años mas!
Uvita Lokita!

nelsoncisneros dijo...

el tiempo pasa, si, y sin duda deja tras de si grandes enseñanzas y sobre todos muchas esperiencias..

Un año culminó, un nuevo año comienza, y siempre día a día habrá un buen motivo por el cual poder celebrar.

Me uno a tu celebracíón, la cual de forma contundente deja claro que este bonito y especial blog tiene vida por muchos años mas.

Felicidades.

Nelson

Wari dijo...

Chama Feliz Cumpleblog!!
Sé que estás pasando por momentos difíciles con tu abuelita, pero igual quise dejarte aquí mis felicitaciones (atrasadas :S)
Recibe un abrazo solidario, y que después de la tormenta llegue la calma...

Unknown dijo...

Amiga mil felicidades por este año de cureoseando... Gracias por permitirnos leerte :D
Dios le de larga vida a tu blog y a ti!!!
Abrazos...

J-oda dijo...

HAsta hoy pude entrar a los blogs que visito. Feliz cumple año en tu blog, y que tu ánimo mejore.

Que increíble como se siente tu pesar!

El Trimardito dijo...

Felicidades por ese primer cumpleblog!!

Saludos!!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite