martes, 4 de septiembre de 2007

Policía de Chacao...QUÉ DECEPCIÓN!!!

En este momento vengo llegando de haberme quedado accidentada en el carro en la Av. Ppal. de Altamira, justo en el último semáforo, antes de llegar a la cota mil. La novedad no es esa, ya que gracias a Dios no fué otra cosa que un mal arreglo en la caja y se pudo solucionar luego de una hora y media ahí parada con mi mamá. Mi queja es en relación al título de mi post.

Enseguida que nos paramos y estábamos rodeadas de humo blanco por todas partes y luego que saqué a mi mamá del carro, se pararon dos motorizados a auxiliarnos. Ellos abrieron el capó para ver el motor del carro y por si acaso era la batería para quitarle los borners (no se si se escribe así), afortunadamente no era eso así que solo pasamos del susto del humo a la rabia de saber que esa caja se acaba de hacer nueva, o sea, nos fusilaron y sabrá Dios que le hicieron (a esta hora ya hablamos con el mecánico y viene el jueves).

Pero como Diosito de pana es pana conmigo, me mandó dos angelitos a quien le pido que los llene de bendiciones. Si señores, los motorizados son gente solidaria con su gremio, eso ni que decirlo, pero estos dos señores (uno es el Sr. Jesús-(¿¿¿coincidencia???) y el otro no nos dijo su nombre) estuvieron con nosotras toda la hora y media de drama y espera. El que no me dijo se nombre se portó de maravilla y luego tuvo que irse, como a la hora, porque lo llamaron del trabajo. El Señor Jesús se quedó con nosotras todo el tiempo, bajo a buscar un policía de chacao. NO CONSIGUIÓ NI UNO!!!! Cayó un palo de agua (aguacero) y se quedó conmigo al lado del carro, mi mamá dentro y el señor Jesús-motorizado y yo con un paraguas para escuchar bien la historia que me estaba contando. Me dijo de la vez que ayudó a unas muchachas que estaban llorando en un carro y presuntamente las estaban secuestrando.Vió la cuestión, buscó la policía, los llevó hasta donde estaba el carro y solucionó seguramente lo que hubiera acabado en tragedia quizás. Un humilde señor que vive en el junquito, pero que trabaja de motorizado aquí, que nos ofreció su casa si pasábamos por allá y que nos dijo que él no era de ningún barrio para que no nos asustáramos (tan bello).

La cosa es que me cansé de llamar al 171 y al 911 de movistar. En el 171 me dijeron que eso era cotiza y no podían ayudarme. En el 911 de Movistar me pasaron con Policía Chacao y estos me preguntaron si yo vivía en el municipio, cuando les dije que no, me hicieron esperar (menos mal que no me estaba desangrando), luego me comunicaron con chacao y la muchacha que me atendió me dijo que si necesitaba una grúa, dónde estaba y hacia dónde iba. Le digo todo y me dice que la grúa no puede salir del municipio así que no puede enviármela.......¿CÓMO ES LA VAINA???? Ya va...estoy accidentada, en TU municipio y ni un piche policía puedes enviarme hasta que solucioné algo??????????????... Ella me dijo que enviaría a una unidad de Seguridad Vial...

Media hora después y bajo la lluvia...

Sigo hablando con el Señor Jesús-motorizado, seguimos hablando por teléfono con medio mundo buscando una grúa (yo no tenía saldo y milagrosamente pude hacer TODAS las llamadas, naguará). Movistar me dijo que no tenía el seguro de no se que carrizo y no podían ayudarme con una grúa (que liiiindo vaaaaaleeee, que solidaridad. Bueno, al menos ellos si me comunicaron con chacao). Mi hermana habla con Digitel y ELLOS SI me envían una grúa. En eso pasa un primo mío, al que siempre me consigo en todos lados y que lo tenía en la cabeza justo en ese momento. Silba. Grita. Se para. Revisa el carro. Ve la falla (una pendejada, pero algo que tiene que revisar igual el mecánico). Arregla la falla momentáneamente y nos dice que le demos "piano, piano hasta la casa". Él iba a su trabajo, pero se iba con nosotros cuando el Señor Jesús-motorizado le dice que no se preocupe que él nos escolta hasta la casa (madre mía querida, existen angelitos en Venezuela también vale!!!).

Bajo un mamarro palo de agua (aguacero) terminamos de llegar a la cota mil, piano-piano (poco a poco), con el Señor Jesús-motorizado detrás de nosotros. En un punto nos pide el paraguas y se va con el paraguas en la moto y nosotras buscando plata para darle, porque era lo menos que podíamos hacer por este angelito (yo hasta lo hubiera invitado a comer. El pobre parecía un pollito mojado). Al finnnnn llegamos a la casa. Aún con la lluvia me bajo, le hecho la bendición, él nos ofrece su casa, me da su teléfono porque conoce gente que hace las cajas para los carros, le doy la platica, el se pone coloradito como un tomate y asi coloradito y mojadito se va.

A mi se me aguaron los ojos, el güere-güere, el cogote, todo, porque ángeles como ese señor no se consiguen todos los días. Dios lo bendiga! (Gracias Diosito). Claro que se pararon dos señores en carro para preguntar que pasaba (aunque no se bajaron) y una señora que también llamó a Policía Chacao.

¿Que qué fué lo que pasó con la policía y la grúa???. Bueno...volví a llamar a la policía de Chacao a la media hora de haberlo hecho la primera vez y me dijeron que se habían equivocado de dirección....(AH???????????. O sea....¿no es la policía de CHACAO???? ¿No es SU municipio???? ¿Qué tan difícil es: Av. PPal. de Altamira, último semáforo, llegando a la cota mil y la descripción de carro???), pero que ya me enviaban la unidad....Señores....la unidad...NUNCA LLEGÓ!!! Menos mal que no hubo heridos, no hubo atraco, no hubo nada que lamentar. La experiencia me sirvió para saber que existen ángelitos en esta tierra con una humildad que ya muchos desearían y para saber otro truquito para el carro. ¿La grúa? llamaron cuando ya nos estábamos yendo así que gracias, pero ya no, gracias.

Bueno, no puedo decir que mi vida no es interesante, no? jejejeje, pero gracias a Dios ya estoy en casa y todo está bien. Mi papá muy bien también esperando finiquitar algunas cosas, pero bien. Hasta la próxima

20 comentarios:

Alejandro Martínez dijo...

Se que sonará feo pero te lo tengo que decir. La policía de Chacao está dividida así: 1 parte para vigilar al mariquito de Leopoldo, otra parte para el sambil y trancar todo Chacao y la otra parte la tienen escondida y solo los ves trotando a las 6am.

La policía de chacao dejo de ser buena policía cuando entró Leopoldo. Cuando Irene estaba, la policía de Chacao era la policía modelo (todas estaban buenotas), ahora pusieron es a una cuerda de malandras, y las que te atienden en emergencias parece que hablaran con un chicle en la boca.

Yo también he tenido muy malas experiencias con esa policía, no sirve para nada.

Sir NIck... dijo...

Gracias a dios la cosa no paso a mayores, y que se encontraron a ese señor.
Que bueno que todavia se puede creer enla gente...

Saludos, y cuidese de esa mojadita de la lluvia...

Un té bien caliente y a la camita..

Un abrazo

romrod dijo...

ah ok, es que por un momento pensé que te referías a la policía de Chicago... :-P

Nany dijo...

Amiga, la propia Twilight zone, que lala de pana con los servicios en Vzla, pero por lo menos, hay gente que aun es gente y eso nos deja la esperanza!
Saludos y me alegra que tu padre este bien!

Lycette Scott dijo...

Que bolas amiga...es una lástima que pasen estas cosas, yo una vez choqué allá y tuve la suerte de que allí mismo llegaron

Carlota dijo...

Y se supone que esa es la mejor de la Gran Caracas... lo siento, amiga
Mil besitos

Sole dijo...

UYYY NIÑA .... LA MEDIA TRAGEDIA

DE QUE HAY ANGELITOS, LOS HAY... QUE BUENO QUE JUSTO TE ENCONTRARON CUANDO LOS NECESITABAS...

ESPERO QUE ESTEN ENFERMA CON LA MOJADA QUE TE MANDASTE....
RICO SABER QUE TU PAPI ESTA MEJOR...

CARIÑOS DESDE CHILE.... Y QUIEN NECESITA GRUAS SI TIENE ANGELES QUE LA CUIDAN??? JEJEJE

CARIÑOS
NOS LEEMOS

Alejandro Rodríguez dijo...

¿qué tal? Todavía queda gente buena en este mundo (aunque a veces no parezca). Aunque ¡pila con la gente mala! Y bueno, de la policia, puro pa abusar y matraquear (la mayoría, no todos, por lo menos aquí en Lara)

Unknown dijo...

Hola Curiosa!
Gracias por tu visita...A mi me pasó algo parecido y unos señores nos ayudaron desinteresadamente.
Aún existen buenas personas, aunque cada vez más escasas...

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

aqui tambien se esconden y solo salen a poner multa, para meter el paripé y cobrar a fin de mes-...vaya que vaina para una emergencia....y después es un lío con las juridicciones que si policia local, nacional, guardia civil, trafico...eso si todas ponen multas...es como diana de puntos...

Nostalgia dijo...

a pesar de todo, no saliste tan mal...
gracias a tus angeles ♥

Acerina dijo...

Imagínate!!! Y yo que siempre hablo bien de ellos!!! :-(

Besos...

P.D. Pasa por mi Blog cuando puedas...

Natisla dijo...

Hay que ver... siempre hay un angel por alli... aun existen personas dispuestas a ayudar desinteresadamente!!

Bexza dijo...

por eso siempre digo q el pensamiento tiene poder si llamas lo malo, lo malo llega... tu llmaste lo bueno y lo bueno llego, una persona solidaria a quien le ira muy bien en la vida...

aja ami, por alli lei lo q a su merced le paso em el metro...mosca con eso hijita, tome medidas a tiempo y cuidese... no se lo de tu papi, pero sea lo q sea que pase rapido y se supere!

un beshiiito violeta...

Erwin García dijo...

Si te portas bien, te va bien. Suena tipo maestro,pero así es la laey de la vida. Todo tiene su causa y efecto. Por lo policías, bueno que te puedo decir, aunque se vistan de seda policías se quedan... Un beso mi curiosa favorita.

Bob dijo...

Uno encuentra ayuda en donde menos te las esperas

Saludos

Dr. Bob

koolbones dijo...

no es nada extraño chica, la policía en todo el mundo es igual. Aca en Panama pasa lo mismo

Solitario dijo...

Curiosa, tú lo has dicho: Dios existe y no te desampara y te envió tremenda ayuda.
Por otra parte, lamento leer sobre el mal servicio de la policia de Chacao, las veces que me ha tocado estar en Caracas he comentado positivamente sobre ella, de hecho siempre trato de hospedarme por Altamira.
Pero Dios siempre esta presente, y de que manera; te envió a Jesús, Na'guara!

J-oda dijo...

A quien se porta bien...

Quizás el aprendizaje está en eso, en no esperar la ayuda de donde creo, sino de donde Dios dispone!

Tus curiosidades son increibles!

Unknown dijo...

Qué suerte amiga que hayas encontrado a ese Sr. Jesús Motorizado! Lástima por lo de la policía de Chacao...

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite