miércoles, 10 de octubre de 2007

Pensamientos subterráneos

AM

Me levanto y presurosa me dispongo a vestirme cómoda o elegante, dependiendo de la ocasión.

Peino mi cabello y maquillo mi tristeza para que no le asuste a los demás.

Perfumo mi cuerpo con la fragancia que evoque mi sentir en ese momento.

Tomo mis cosas y emprendo mi día.

Espero puntual que pase mi transporte (el metrobus)...se tarda...mas de lo usual...mas de lo normal...mas de lo que debería...

Llego al fin al metro, segundo medio de transporte que me llevara bien vestida, olorosa, bien peinada y maquillada, a mi destino rutinario diario.

Un tanto apretadita, y no por la ropita, llego a mi destino para comenzar mi día.

PM

Salgo de mi lugar rutinario, olorosa nuevamente, bien peinada y bien cansada.

Coloco mi música preferida en mis oídos para olvidar las quejas de la gente y las quejas de mi mente.

Comienzo a caminar hacia el metro, que de regreso es mi primer transporte a mi casita, donde descansaré de un día agotador.

Llego al metro, aún olorosa, peinada, maquillada y cansada y comienza el "toreo".

Comienza mi cabeza a ensayar prosas, versos, rimas, sonetos, poesía.

¿Por qué Diablos, Señor mío, si estoy tan cansadita, tengo que calarme yo esta colita?

¿Por qué Diablos, Señor mío, si estoy arregladita y olorosita tengo un sobaco en mi nariz que precisamente no me excita?

¿Por qué Diablos, Señor mío, la gente no usa desodorante dos veces al día?

¿Por qué Diablos, Señor mío, en un país "regalón" tengo que calarme la tardanza del metro porque no hay mas vagón?

¿Por qué Diablos, Señor mío, salgo de cualquier lugar oliendo a rosas y termino oliendo a pachulí barato, si es que tengo suerte?

¿Cómo explico la mezcla de olores a obreros cansados de trabajar todo el día, a secretarias con sus perfumes baratos, a malandros cazando despistados, a universitari@s recién vestidos?

¿Por qué Diablos, Señor mío, en un país tan rico tengo que llegar a mi casa recontra cansada, arrecha y hedionda porque en el pinche metro ya no cabe mas gente y por mas que guardo las distancias una espalda sudada está en mi brazo, una pierna de hombre está en mis nalgas y un cabello piojoso de mujer esta encima del mío que está recién lavado y recién peinado???

No Señor mío, no es prejuicio...es arrechera de ver como esta ciudad esta hundida en el subterráneo. Hundida entre malos olores, mal servicio y malas caras.

Cada vez salgo mas temprano y cada vez llego mas tarde.

Al regresar a mi casa veo con tristeza la cara de los miles y miles de venezolanos que trabajan todo el día, que se levantan a las 3 de la madrugada para llegar a sus trabajos y que ya a las 5 de la tarde no dan para mas, y de paso tienen que soportar retrasos "transporteriles", malos tratos, mentiras y abusos de parte de un sistema de transporte que otrora fuera LA SOLUCIÓN PARA CARACAS y que ahora denomino particularmente yo, LA PERDICIÓN PARA CARACAS.

¿Qué pasará, Señor mío, el día que, ni Dios lo quiera, haya un terremoto, haya un incendio o quién sabe que cosa y haya tanta gente en un vagón donde de casualidad podemos respirar???

¿Recuerdas ayer cuando hubo el incendio o cortocircuíto en el metro de La California (al final nunca nos dijeron que pasó) y donde estábamos encerrados en el metro dentro del túnel sin aviso ni protesto, sin saber nada de nada y oliendo el humo?

¿Recuerdas mi cara cuando salí del vagón y vi tanta, pero TANTA gente en un lugar tan pequeño y encerrado y como salíamos todos apurados y aterrados de que algo estuviera muy, pero muy mal allá abajo?

¿Y...qué hubiera pasado si hubiera sido un incendio?

¿Cómo hubiera hecho tanta gente apretujada y sin oxígeno allá adentro?

¿Cómo carajo íbamos a salir vivos de ahí?

No sé Señor Mio, pero de pana cada vez me da mas miedo esto que llaman vida, esto que llaman ciudad, esto que llaman vivir, por qué o te roban en un carrito por puesto, o te secuestran en tu carro, o te mueres como un pendejo asfixiado, apretujado, aplastado, incendiado, tapiado en lo que se supone que es LA GRAN SOLUCIÓN PARA CARACAS.

P.D.: Perdonen el francés, pero esta situación es cada vez MAS Y MAS PREOCUPANTE!!!

Aquí solo falta una gran desgracia para verrrrr si se hace "algo"...

20 comentarios:

Yo dijo...

Al fin otra alma tan atormentada como la mia por el metro de caracas pegó un grito de auxilio!
Llevo semanas pensando un post al respecto... pero ahora que leo el tuyo! estoy taaan de acuerdo en demasiados puntos... que va a parecer copia!
Tengamos paciencia!
Evoquemos pensamientos lindos mientras nos embutan en los vagones del metro a las horas pico!!!
Que impotencia!
PD: lo del desodorante no creas q es aqui nada mas! el metro de paris es la cuestion mas olorosa del mundo en horas pico! Un camembert subterraneo!
Wakala!

El Trimardito dijo...

Muy buen francés, recuerda que son cosas que pasan y no sólo en Venezuela, también hasta en los países que se consideran desarrollados.

Saludos!!

Unknown dijo...

Curiosa es verdad lo que dices. Es triste ver como nos consumimos en la desidia de no hacer nada por nadie...empezando por quienes tienen el poder, pero prefieren regalar que invertir en nosotros y ayudar a mejorarnos nuestra calidad de vida :(

Saludos!;)

Bexza dijo...

asi chama cada vez esta peor vale, ahora quitaron a algunos vagones los asientos para que quepa mas gente que tal? bueno chama pero mal q bien es mas rapido que por fuera...ni modo... yo lo uso mucho... me rinde mas el tiempo...aunq no olvidare q la unica vez en mi vida q me han quitado algo, fue alli...

tranquila mami, comprese su carrito amiga, una pujaita y lo tendra, para q te mantengas olorosita vale... y sientes a tu lado solo a quien quieras... un pavo bello preferiblemente y oloroso como tu jejeje...

un besote madrecita, he ido varias veces a caracas en los ultimos dias, pero de veras q ha sido de carrera, ayer fui en una colita... en lo q se pueda, que pasen las cosas q me acupan cuadramos un encuentro curiosamente violeta! jeje

Andre@ dijo...

Completamente de acuerdo con tu post... Eso es lo que pensamos mucho de los medios de transporte de este país.. Es un sentimiento de impotencia, de rabia, que no solo sienten uds en Ccs, sino que lo sentimos todos...

Que rabia me da salir en la mañana de mi casa (en Mcbo) arregladita, maquilladita, perfumadita, y tener que agarrar un bus y escuchar el tipico "srs. caminen hacia atrás que aún hay puestos!" entonces me preguntó "será que está vaina saca un segundo piso?? no me jodas... será que este cree que somos sardinas?? no me jodas!!", sino es agarrar carritos (cabe destacar que en horrible estado) y llegar oliendo a gasolina (con suerte solo a gasolina)... después de salir de mi casa a las 6 am llegar a la oficina casi a las 8, desesperada por volverme a arreglar para evitar que se note las calamidades que tenemos que pasar... Ni hablar lo que se sufre a las 6 de la tarde al salir, haría este comentario aún más deprimente...

Me encanto tu post!!

Saludos curiosos!! :P
Beshos!!

Acerina dijo...

¿Qué puedo decir??? ¡Paciencia, mi sol!

Cuando llegué a Caracas le llamaba: "Mi amigo el Metro", era metrodependiente y no sabía llegar a ninguna parte que no se llegara en Metro y caminandito el pedazo que faltara.... Ahora le huyo.... Después de un golpe que me dejó una marca, y una baja de tensión, lo utilizo el mínimo indispensable...

Extrañamente, cuando se supone que el Metro transporta más rápido, desde que me voy en camioneta, llego más temprano... Eso sí, el regreso a las 5 - 6 de la tarde, es otro cantar :-(

Besos & Paciencia...

Natisla dijo...

jejeje amiga que broma!!! las consecuencias de vivir en una metropolis! y sabes? de verdad no entiendo, como tenemos dinero para regalar, pero no arreglar las cosas que hacen falta aqui!!

Mi Otra Yo dijo...

Holas! Hace varios días que te leo, soy nueva por este mundo bloguero asi que digamos que me estoy estrenando. Tienes cosas muy buenas, como buena curiosa, sobre todo lo de las foticos de la comida wow :D volveré a curiosear por este blog.
Saludos desde el el lado oscuro de la luna ;)

>>>GaBrIeL lOpEz dijo...

Precisamente el Martes estuve por Ccs (Pasé por Guarenas y Caracas) en la tarde/noche y la situación es stressante!
Cola por todos lados, se le ve el gran cansancio a la gente en sus rostros, todo colapsado en cualquier sitio...

Valencia también se está tornando intraficable, y lo peor es que no hay mucho que hacer :S

Curiosa dijo...

dolce, fijate que entonces somos varios,no? Paris? olor? guaaaaacala!
tri,pos mientras ande por aqui me quejo de este jejeje, pero te invito a quejarte de el de por alla jajajaja
chj, asi es.
la llama violeta, amiga la solucion no es comprarme un carrito precisamente,porque la solucion no es para mi nada mas,ademasssss has visto como hay de carros en este atestada ciudad??? avisame lo del encuentro multicolor.
andre@a,naguara imagináte maracaibo prima que hace mas calorrr (lease con acento maracucho por favor)
acerina, ay amiga yo ya me cai,me agarraron,me despeinaron,me escupieron jejeje en fin de todo.
natisla,mi sufrimiento es peor tras vivir 15 años en mi isla y venir a este infierno.
mi otra yo,gracias. Bienvenida!
gab, ay Gab a donde iremos a parar...

Unknown dijo...

Ay amiga... qué le puedo decir? es horrible en realidad... me duele y molesta mucho que la misma gente que lo usa a diario lo maltrata sabiendo que acá ya no existe mantenimiento de nada (ah bueno si, de corrupcción)... que el dinero se va en vez de mejorar los servicios internos... y a mi también me preocupa mucho (y lo pienso con frecuencia) qué pasará cuando haya un accidente más lamentable que el de hace algunos meses...

Aloner Mind-Herrera dijo...

Que bien... Por fin otra persona entiende lo que digo, gracias por opinar en un post que fué parecido a este.

Me agradó mucho tu visita "curiosa"
Saludos. ;)

Salva dijo...

Creo que la paciencia se queda corta en momentos así.

Yolanda Fernández G. dijo...

Curiosa,largo tiempo sin visitarte. Te saludo con afecto y comprendo plenamente tu incomodidad porque yo la vivo a diario, me vi reflejada en tus palabras.
Lo peor de todo es que el Metro se ha convertido en un medio de transporte muy inseguro... y sólo Dios podrá protegernos...
Un gran saludo y paciencia...

Unknown dijo...

UYYYY mi amiga curiosa...me d4jaste cansado y con remordimiento de estar disfrutando de la isla...
Pero creo que esos problemas son universales a las grandes capitales...aunque en nuestro país el transporte está colapsado...
Un abrazote desde margarita

Siry Pérez dijo...

La situación ya se ha hecho latente mas alla de Caracas, te cuento que cuando llegué a Mérida me impresionó que los por puesto no cargaban gente parada, sin abrir vidrios adentro se respiraba perfecto y llegaba siempre a tiempo, peinadita y cómoda. Ahora es horrible genta amontonada, te manosean hombres y mujeres, ventanillas a todo dar, ful calor, siempre espelucada, gritos y con pánico por las personas colgadas en las puertas.
Parece que cada vez importamos menos, solo somos unos tontos útiles solo en época electoral, el deterioro es demasiado visible, es preciso hacer algo pero ya o no tendremos vejez, moriremos de un infarto o esteremos fuera de nuestros cabales.
Excelente post curiosamente

*Maru dijo...

Hola Curiosa: tu francés es buenísimo. No hay otra manera para expresar tanta desidia y lo que ocurre tristemente en el Metro de Caracas. Creo que es un problema común de las grandes ciudades. Hoy, estamos viviendo la falta de planificación de hace 30 años... Y la falta de adecuación a los nuevos tiempos...

Un gran abrazo.
Feliz domingo:)
Maru

MafitA dijo...

Ojala que no haya que llegar a "una desgracia" como dijiste para que se reaccione, no hay necesidad.

Es una lastima, la verdad, ver las cosas que hayan llegando hasta este punto y nunca se haya mejorado.

SaludoS

COCONUT dijo...

la oda al metro, fue la gran solución para CARACAS en los años 80´s amiga, mi pobre esposa se lo tiene que calar todos los dias.

saludos

Waiting for Godot dijo...

Yo odiaba el metro cuando lo usaba como medio de transporte diario en Venezuela. Besos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite