Y llegó el BlogDay 2007

Blog Day 2007

FELIZ BLOGDAY!!!

Por segundo año consecutivo aquí van mis 5 recomendados, solo que esta vez son 5 de mi tierra y 3 de tierras lejanas (aunque haya compatriotas involucrados). Espero les gusten como a mi (la elección fué difícil).
-Los 5 recomendados de mi tierra:
  1. Natisla de Las Crónicas de Natisla, Isla de Margarita, Venezuela. Con Nati podrás reirme con cada cuento que echa.
  2. Solitario de Este es mi espacio, Lara,Trujillo, Venezuela. Aquí podrás ver las últimas noticias sobre tecnología e internet.
  3. Bexza de La Llama Violeta , Venezuela. ella te llenará de energía y buena vibra.
  4. Trimardito de No me lo calo , Venezuela. Aquí encuentras de todo. Desde fotos de chicas hasta política. Una manera super fresca y franca de hablar de todo un poco.
  5. Adelita de Adelita , Anzoátegui, Venezuela. Con esta bella señora puedes relajarte leyendo sus historias.
-Los recomendados de tierras lejanas:
  1. Gabriela de Arrepentida...jamás , de Tilburg, Holanda. Entre las locuras que dice seguro te sacará un sonrisita.
  2. Alexis de Vacilando un rato , de las Islas Canarias, España. Aquí encuentras de todo un poco para vacilar un rato.
  3. Sheila de Sheila, Veracruz, México. Ella te habla de Diseño Gráfico y muchas cositas más.

Espero les haya gustado la selección y que los frecuenten. Aquí les dejo el enlace de Technorati y el del BlogDay

Más buenas noticias

Hoy fuí a buscar los resultados del Grammagama óseo y el TAC abdominal-pélvico de mi papá y las noticias son ESTUPENDAS.

Todos sus órganos tienen su tamaño normal, o sea, no hay ningún tipo de recrecimiento y no hay metástasis. Diosssssssssss estoy tan contenta, estamos tan aliviados, tan contentos que ando hiperquinética.

Bueno, esas son las buenas nuevas hasta ahora. El viernes nos dan el informe médico. El lunes vamos donde otro doctor amigo de la familia y ya para la semana que viene se "arma" todo para la erradicación total.

Benditos sean Dios y la Virgen.

Cuando te molesten los zapatos mira esto

Qué barbaridad!!!

Diagnóstico: "TU YA ESTÁS CURADO!!!"

Luego de 15 horas en el Urológico San Román al cual llegamos a las 7:45 am para que mi papá se hiciera un Grammagama óseo y aprovechamos para que se hiciera el TAC abdominal-pélvico que le tocaba mañana y de paso nos tocó cita con el oncólogo a las 5:00 pm,a esta hora, 11:50pm, puedo decir que hoy fué un día satisfactorio, alegre y lleno de optimismo.

Tal cual como aparece en el título del post, así mismo le dijo el médico. Siguió asi: "Lo que tu tienes es como si tuvieras un raterito en la entrada de tu casa. Es algo que puede hacerte daño si lo dejas ahí, pero como no es nada que tu no puedas eliminar y como aún no ha entrado a tu casa, ¿qué hacemos???...lo erradicamos de una". Tu ya estás curado"

Más optimismo que nos inyectó el ver la actitud y la excelente expectativa que tiene ante el caso. Solo nos resta terminar de hacer unos exámenes y se pasa a programar LA ERRADICACIÓN o mejor dicho, como dijo el médico, LA CURACIÓN "porque aquí no se habla de solventar, de medio sanar, de calmar, no señor, aquí estamos hablando de sanar, porque tu ya estas curado".

Hoy estuve con mi papi las 15 horas, entre las que fuímos incluso al C.C. Tolón a comer Sushi y le enseñé a comer con los "palitos" jejeje cosa que no había hecho ya que el come sushi, pero muy al estilo de mi papi jajaja para cuajarse de risa. Luego caminamos hasta hacer algo del tiempo que nos tocaba esperar por la cita con el médico y lo demás fué unirnos, estar juntos, hablar, inyectarle fuerzas y mucho más ánimo del que ya tiene.

Recuerdo una vez que mi esposo y yo estábamos recién mudaditos y me dijo: "Es que tu eres la consentida de tu papá" y yo le dije que mas que la consentida, trono que le corresponde a mi sobrina desde hace 14 años jeje, soy el varón que no tuvo y con que orgullo lo he sido toda mi vida. Juntos hemos ido al ávila, a la playa, a los antenazos, a conocer a mis amigos, al cine, a los juegos de béisbol y basquet, a todo, y eso me encanta, siempre fué, ha sido así, y aún lo sigue siendo. Somos guerreros jejeje y como guerreros que nos parecemos peleamos jajajaja, pero nos queremos mortalmente y eso se siente tácitamente.

Tengo que decir con orgullo que mi papi se ve pavísimo a su edad y que nunca nadie le cree cuando la dice jejejeje, que sube al ávila todos los días, cuando la lluvia lo permite, y que esta más sano que yo jeje.

¿Se nota que lo kiero? Ahhh pues si y ahora mas todavía, ahora que la vida nos da esta oportunidad para tocar tierra y disfrutarnos mucho mas.

¿Qué la vida nos va a cambiar? Pues si, pero para bien, eso ya lo sabemos porque mi papi...MI PAPI YA ESTÁ CURADO!!!

Gracias a todos los que han estado pasando por esta casita para dejar sus mensajes de apoyo, por eso, y con todo que estoy muerta de cansancio, la ansiedad no me permitía irme a dormir sin dejarle las buenas nuevas.

Un gran abrazo y Dios los Bendiga

P.D. Dios sigue poniéndonos ángeles en el camino. Hoy nos puso 2. Un señor que nos dió la cola desde Santa Fe hasta la entrada a San Román (porque allinos dejó un carrito por puesto que no nos escuchó) y una señora que a las 10 de la noche nos dió la cola hasta Las Mercedes.

Diosito, tu NUNCA me fallas. GRACIASSSSS!!!!</p>

Mi post 250 cargado de mucho ánimo y positivismo

Tal vez suene raro, sobre todo para las personas que en muchos de estos casos caen en depresión (yo no puedo decir que no caiga en algún momento), pero nosotros estamos con mucho buen ánimo ante las recientes noticias que ya todos mis asiduos y no tan asiduos, pero incondicionales lectores, conocen.

Seguimos el día a día desde el viernes como si nada, pero con la salvedad de saber QUE TODO SALDRÁ BIEN PORQUE TODO ESTÁ BIEN desde ya. Tal vez un sustico se asoma de vez en cuando y hasta algunos familiares aterrados se asombran cuando les decimos que NO PASA NADA,QUE TODO ESTÁ BIEN.

Supongo que la reacción "natural" del ser humano es gritar y espantarse, de hecho yo lo hice, caramba lo necesitaba, aún estaba atragantada con el dolor de mi abuela y si no lloraba iba a implotar, ni siquiera explotar; así que si lloré, si temblé, pero solo ante la noticia, no ante la posibilidad de otra cosa. Si pensé en Cerecita y la llamé, si hablé con mi amiga Bombom, si tenía que sacarme todo de adentro para darle salida a la fuerza y a la tranquilidad-paz-serenidad-positivismo que ahora me acompaña.

Que me caiga tal vez en algún momento no lo descarto, de que me volveré a levantar con mas fuerzas, eso ni lo dudo. Lo bueno de todo esto es leer sus palabras (incluso la de los mensajes de texto) que me riegan el espíritu y me hacen sentir acompañada, solitaria, pero no sola. Eso me hace sentir, en este momento al menos, muy bien.

Cosas de Diosito, había visto el jueves la película/documental El Secreto y había recordado que hace años cuando mi esposo y yo nos fuímos a vivir a mi isla adorada había hecho mi listica de las cosas que quería para nosotros y como mes con mes iba tachando cositas de esa lista, porque ya se nos habían cumplido, así que retomando un viejo hábito que da serenidad y muuuuuuuuucho optimismo comencé mi listica, vi mi video y ahora no pasa noche y día que empiece o termine con dicho procedimiento y que me está dando una fuerza que mi Diosito bello me dió como un gran don.La fé se ríe de las imposibilidades (eso está en mi messenger y así lo creo)

Mañana es el día que comienza todo lo que son los exámenes y demás, en fin, el reto. Mañana vamos a hacerse un Gammagrama óseo y luego a ver al médico (el otro nombre aún no puedo pronunciarlo y pues al fin y al cabo es eso,no? un médico). Ya luego postearé sus expectativas (que desde ya se que SON MUY BUENAS) y pues lo que vaya sucediendo.

No crean que los voy a tener a punta de eso nada mas. Tengo por ahí unos post para hacerlos reír y a mi también, para así ir aclarando el panorama y que no sea puro médico todo esto.

Gracias a todos, de todo corazón.No creo que tenga vida suficiente para agradecerles el apoyo, pero en su defecto hablo con papá Dios para que los llene de mil bendiciones.

Un abrazo

Otro obstáculo mas del que saldremos victoriosos

Se suponía que el post de hoy era de risa y para alejar esa cosa tan mala que a veces se nos pega con los avatares de la vida y que se llama tristeza, pero la vida, el destino o que se yo, se empeñó en desviar el camino...por los momentos.

Si yo creía que la cosa de la depre y la tristeza iba a bajada con lo de mi abuela creo que hoy me equivoqué, o mejor dicho...el que se equivocó fue otro.

Mas de una vez he escuchado o leído por ahí que Dios nos da lo que podemos soportar; desde ese entonces ( y miren que Diosito y yo somos panas) le pregunto a Dios si él cree que yo soy la mujer maravilla o él sabe que yo tengo una dureza arrecha que yo aún no he sabido desarrollar. Y pues si....si la tengo y hoy empieza otra nueva lucha en la que ya soy ganadora y en la que ya puedo decir que salí triunfante de ésta con la gracia de Dios y la Virgen

No sé si es una pava siriaca, como me dijo mi amiga Bombom, yo quiero decir que es otra piedra en el camino que vamos a saltar o bordear y de la cual saldremos airosos otra vez.

Esta mañana mi papá fue diagnosticado con cáncer de próstata.

No....no se asusten, no se alarmen, no griten carajo que lo que necesito es fuerza que jode y para eso esta mi blog donde me descargaré cuando sea necesario, porque la cara de risa y la cara de mujer fuerte ESA se la doy a mi papá. Aquí hay mucha mujer brava para rato y gracias a Dios que me ha hecho así para aguantar todos los palos de agua que me han caído y yo aquí...paradita y con la cara en alto.

Me atreví a comentarlo animada por el guáramo de Cereza y de aWacate. No le doy fuerzas a esa mala palabra, al contrario, desde ya digo que TODO ESTÁ BIEN, que mi papá está perfectamente sano y que esto no es mas que un sustico del cual nos reiremos mas adelante y que nos unirá aún más.

El médico tiene muy buenas expectativas, ya que apenas está comenzando y se detectó a tiempo (como bien dice Cereza, hay que ir al medico señores, no dejen las cosas para cuando no hay remedio), afortunadamente mi papá fue a su revisión anual, así que todo ESTÁ BIEN.

Habrá momentos en que querré llorar porque no entiendo muchas cosas y porque han sido muchas cosas de sopeton y seguiditas, pero luego de secar esas lágrimas me pondré mi mejor cara y mi mejor disfraz para sacarle la lengua a la vida y decirle: ¿Viste? Aquí estamos y aquí seguimos y todos estamos bien. Me subestimaste y te pelaste. Lo siento. Nosotros estamos todos bien!!!

P.D. Bombom, Cereza...gracias!

Yo soy Curiosa, pero no tanto

O como diría mi papá, que fué quién me envío esto: "No joda que arrecho, este si esta loco".

Hay cosas que no tienen que explicarse mucho, así que aquí se los dejo. Yo aún no caigo en mi asombro, pero si digo solo una cosa...qué lástima que no hizo una última foto del último momento.

Este es el caso de un fotógrafo que fotografió a un fotógrafo.

Las siguientes fotos las hizo Hans van de Vorst en el Grand Canyon, Arizona. Él mismo describe las fotografías. La identidad de la persona EN la foto es desconocida.

Me quedé estupefacto al ver a éste chico en el Grand Canyon.

El Canyon esta exactamente a 900mts de altura, la montaña desde donde yo estoy es segura y se puede visualizar todo con el mismo paisaje.

Mientras miraba atónito a éste personaje con sus sandalias de playa y su trípode, me hice tres preguntas:

1. ¿Cómo “coño” ha saltado éste loco de la montaña a la roca?

2. ¿Por qué no hace las fotos desde donde yo estoy que tiene la misma vista y no hay peligro?

3. ¿Y… cómo “coño” piensa volver hasta la montaña?, ¿ saltando?

Acto seguido respira profundamente, se gira y… he aquí mi respuesta.

INCREÍBLE, el tipo se dispone a saltar y encima para mi sorpresa coge el trípode bajo el brazo, como si nada, y mete un salto que me entró hasta vértigo… en ese mismo momento pensé en sus sandalias playeras y contuve la respiración, por un momento quise tirarle mis botas de montaña para su seguridad…pero no me dio tiempo.

En ese momento tomó mi absoluta atención, si me ofrecen un millón de dólares, seguro que lo pierdo, no podía creer lo que estaba viviendo, y encima no podía decirle nada por si lo distraía…

Mientras tanto el tiempo se me hizo eterno, pero el tipo saltó por fin con sus sandalias playeras. Debajo habían 900mts de altura...

Cuando alcanzó la montaña, veo que se coge con una sola mano .

Iré al grano, porque me emociono.

No quiero ser pesado, pero es que tenía una cámara, un trípode y una jodida bolsa de plástico!!!!!

Puso su vida en peligro por una jodida foto y no soltó nada de lo que llevaba!!!!!

Ahora ya puedo decir que he conocido al loco de la colina.

El tipo se aguantó con una mano, tiró lo que tenia en su mano izquierda ( incluída la jodida bolsa de plástico) y saltó hasta la montaña y sin más se dispuso a seguir su ruta fotográfica, mientras yo atónito me quedé como un jodido tonto mirando como se alejaba.

La madre más joven de la historia y un cuentico

Poco días atrás se comentaba acerca de la niña de 11 años que había quedado embarazada en el Reino Unido. Esto me hizo recordar la increíble historia de Lina Medina, la madre mas joven de la historia. He ido recopilando fragmentos de su vida en diversas web (wikipedia, el nuevo diario, juventud rebelde) para componer con ellos el siguiente relato.

La vida de Lina Medina
 




Lina Medina no había cumplido cinco años de edad cuando los brujos del villorrio donde vivía —Antacancha, 450 kilómetros al este de Lima, la capital de Perú—, comenzaron a alarmarse: ¿Qué le estaba ocurriendo a aquella niña cuyo vientre no dejaba de crecer?

Mientras la pequeña le hacía mimos a su raída muñeca de trapo, uno de los shamanes fijó su mirada en el cielo, «estableció» comunicación con el más allá y, minutos después, hablaron por su boca los inefables dioses de Los Andes: «Lina tiene una culebra dentro de la barriga —masculló—. Hay que sacársela».
En medio de liturgias y aspavientos, sometió a la niña a varios de los ritos incas usuales en la cordillera sudamericana. Pero —¡ay!—, ninguno de los procederes funcionó. Cuando finalmente no quedó nada «divino» por hacer, Tiburcio se echó a su hija a cuestas y caminó durante dos jornadas en busca de un médico de verdad.
Al llegar al hospital de la ciudad de Pisco, distante 70 kilómetros de Antacancha, el doctor Gerardo Lozada (que aparece en la fotografía) se hizo cargo de los exámenes preliminares de Lina. La dimensión de su vientre fue lo que más le llamó la atención. «Puede que sea un fibroma», especuló, suspicaz.
Pero, luego de evaluar una, dos, tres, diez…, ¡cien veces! las pruebas clínicas de la cincoañera con el rigor exigido por las circunstancias, llegó a una conclusión que lo anonadó como médico y como persona. «¡No es un tumor, es un bebé de ocho meses lo que la niña lleva en su vientre!», le gritó al padre.
Efectivamente, a los dos años y ocho meses de edad, a Lina ya se le habían desarrollado los caracteres sexuales, tenía pechos, vello púbico y menstruaba. Su madre la mandaba a lavarse en el río cuando esto sucedía.


 El 14 de mayo de 1939 -el día de la madre- nació por cesárea un bebé perfectamente sano, que pesó 2,700 kilogramos y medía 48 centímetros. Le pusieron de nombre Gerardo en honor al doctor que la asistía desde el principio. Con tan sólo cinco años, siete meses y 21 días de edad, Lina Medina acababa de convertirse en la madre más joven reconocida de los anales de la Medicina. Y así quedó registrado el record en la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología.
Pese a que el mundo se encontraba inmerso en plena guerra, la noticia llegó hasta los últimos rincones del planeta y desplazó la atención sobre todas las informaciones bélicas durante días. Desde muchos países llegaron instituciones para ofrecer cantidades desorbitadas de dinero a cambio de exhibiciones como curiosidad científica en ferias. Cuando ya la familia había firmado un acuerdo de 1.000 dólares semanales con la compañía estadounidense Seltzer por estudiar el caso, el presidente del Perú Oscar Benavides lo impidió y dictó una ley para alzarse con la tutela de la precoz madre y de su hijo bajo la promesa (incumplida) de otorgar a ambos una pensión vitalicia.
Entretanto, madre e hijo eran mimados en la clínica donde se acogieron a internamiento durante 11 meses. Funcionarios, artistas, diplomáticos, comerciantes y hasta políticos los visitaban y los colmaban de regalos. Allí, Lina aprendió a leer y a escribir. Diarios de la época cuentan que la niña le disputaba al pequeñuelo la posesión de los juguetes.
Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los cuarenta años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.
Actualmente Lina Medina, que se casó a la edad de 33 años y tuvo otro hijo en 1972, vive con su marido en un degradado suburbio de Lima conocido por su peligrosidad como la "Pequeña Chicago". Jamás llegó a cobrar nada del estado. Muy al contrario, en la década de los ochenta las autoridades locales derribaron su casa para construir una autopista, sin que aún les hayan indemnizado por ello.
No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso por ello. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental, que también resultó absuelto. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

 
Coloco aquí esta historia tal cual como la curiosee en mi correo cuando me lo enviaron. Ahora el cuentico
Esto no fué algo que me enviaron por correo, sino algo que yo misma oí ayer en el Urológico San Román.
El ambiente era el siguiente:
  • Dos muchachas sentadas una frente a la otra. En eso suena el teléfono. Se que era un hombre y deduzco sus preguntas por las respuestas de una de la muchachas.
-Ring
-¿Aló? Hola chico ¿cómo estás?...Bueno bien, yo estoy en el Urológico de San Román con una amiga a quien le metieron un muchacho
- (hombre hablando)
-No chico, que le pusieron un niñito...que la preñaron pues
- (hombre hablando)
-Si esa misma. Fijate que fulanito (aquí ella dice el nombre del novio de la amiga) se fué hace tiempo de viaje y fulanita conocío a un tipo. Le gustó, se acostó con él y quedó preñá! Y ahora vinimos para acá porque ella quiere saber si es blanco o negro
- (hombre hablando)
-Si porque si es negro se lo saca y si es blanco se lo queda. Es que le da cosita con el carajito (el bebé) y con su novio, además se quisiera quedar con el carajito (el bebé) si es blanco porque el tipo con el que tiro le gusta mas que su novio,ves? Además el bebé ya tiene pelo y todo.
- (hombre hablando)
- Si, exacto, se lo mete como prematuro y listo
- (hombre hablando)
- Ah, porque al mes de haberse ido él ella quedó preñada del otro tipo.
A todas estas yo no podía creer lo que escuchaban mis oídos y créanme que no fueron suposiciones, las tenía bien cerquita y ellas lo decían con una naturalidad abismante, al punto de buscar las cámaras de Qué Locura por las instalaciones.
Luego de la conversación, la ¿futura? mamá se secó una lagrimita y se fueron...
No juzgo, pero hablar así de un ser humano que ya existe (aunque esté en el vientre de una madre desnaturalizada e interesada) a mi me rompe el corazón. Se juegan la vida de un ser humano por el color de su piel, por su conveniencia. Esto me dió asco, repugnancia, impotencia, rabia y asombro. No se a ustedes, pero cosas así me hacen pensar que hay mujeres que JAMÁS deberían tener hijos.

Que decir si te pillan un maletin con $ 790,000

Como un servicio publico gratuito, acá le ofrecemos 10 explicaciones que puede dar en el caso de que le pillen con una maleta de $ 790,000 intentado entrar en Argentina.

1. Así como el 31 de diciembre la gente sale con una maleta y un dolar para atraer la suerte y los viajes, bueno, en mi familia tenemos la tradición de viajar con dólares en la maleta, lo que pasa es que exagere un poco.

2. ¿¡¡¿Maleta!?! ¿¡¿Que maleta?!? (tírese en el suelo y eche espumarajos por la boca, para darle más verosimilitud)

3. ¿Dólares??, ¡¡¡pero si cuando yo hice la maleta lo único que metí fueron bolívares!!!.

4. ¿¿¿Que la maleta dice Guido Antonini? Revise bien porque en el avión venía un tipo que se llamaba igualito a mi, seguro es de él. Mirelo allá se está montando en un taxi.

5. Coye, ¿sabes qué? mejor me devuelvo pa' Venezuela, vamos a hacer que no me viste.

6. Es que yo no confío en los bancos, y cargo con todos mis ahorros pa'arriba y pa'abajo, porsia.

7. Es que tengo un amigo argentino que me dijo que tenía mas plata que yo, y acá vine a demostrarle quién tiene la razón.

8. Esto es para comprar unas chucherías, un matecito y unos alfajores para mi mamá, tampoco es que es tanta plata.

9. Tanto escándalo por $ 790,000, dígame si me hubieran visto cuando llegue con 2 millones de dólares (esta mejor no, porque puede perjudicarlo)

10. Si ninguna de las anteriores funciona, mándese con esta que seguro no falla: ¡¡¡Este es un montaje del Imperialismo Yanqui!!!! ¡¡¡¡A Bolívar le quisieron hacer lo mismo cuando cruzó los Andes, pero la maleta de morocotas se les cayó en el camino!!

______________________________

Sé un Mejor Viajero. ¿Quieres saber cómo?

¡Deja que otras personas te ayuden! .

Enseñar o no enseñar y GSM Movistar

Hoy me pasó algo tan...¿"cómico"??? no sé, pero igual pensé todo el día en hacer un post de esto.

Creyendo que no iba a llover (jeje) me puse hoy un vestidito blanco, que la verdad es medio medio transparente, pero tampoco como para tanto.

Asi no era pues

La cosa fué salir a la calle y pensar a cada momento que en alguna parte del trayecto se me había salido una teta

(uops) o se me había caído el vestido.

Por Dios, si ya casi me hicieron sentir cual Miss pues jeje

Mi hermana me decía, cuando le conté, que "tal vez los hombres ya se cansaron de ver las tetas operadas de las mujeres y ahora buscan ver o tratar de ver donde no se vea mucho"...jejejeje

No sé. El hecho es que llegó un momento que me intimidó y pensaba que no era para tanto (en verdad no lo era), pero pues tal vez es mas morboso-sadicón-curioso para los hombres imaginarse lo que medio se ve que lo que se expone descaradamente jejejejeje.

Otra cosa que no me dió risa, pero que me lo tomé con soda para que no me j...., fué enterarme de que mi lindo-bello-nuevo-reluciente celular nuevo, del cual aún no les he contado, y que pertenece a la RIMBOMBANTE GSM de Movistar tiene problemas. No mi celular.No, no, no. Sino la red GSM. Es decirrrr, solo pocos y privilegiados pueden enviar mensajes multimedia, navegar por internet, no tener sus conversaciones entre cortadas y que les lleguen y salgan todos sus mensajes de texto (con razón cuando avisé a media familia lo de mi abuela no se enteraron sino dos). En fin, que muy tecnológico el asunto, muy avanzado, muy moderno, pero también muy bla,bla,bla.

Señores claro que tienen que probar la red, pero... este... y los que necesitamos el teléfono para lo que lo compramos, es decirrrr, para comunicarnos...¿qué hacemos? ¿cuánto debemos esperar? ¿qué hacemos con las emergencias como el caso que me ocurrió con mi abuela?

Cri cri... cri cri... cri cri... se oyen los grillitos

Otra monada que debo agradecer a Movistar, o debo decir mejor, a un empleado de Movistar es que cuando me cambiaron mi celular Nokia 6265 (que ya se había dañado 2 veces) a mi nuevo- flamante-moderno-recontrauffff(que no puede enviar mensajes multimedia ni navegar por internet ni recibir ni enviar mensajes de texto por ser GSM), Samsung SGH U600,

se les olvidó el PEQUENÍÍÍÍÍÍSIMO detalle de decirme que mi Telsafe, o seguro del teléfono, iba a pasar de BS.32.900 a la Bicoca de Bs. 86 mil y pico!!!.. WTF? ¿Cuántoooooo??????

Ah, claro viene la bolsa que tenía la cabeza en la cama de mi abuela y no pregunta y... zasssssss se la clavan derechito sin pasar por Go ni cobrar los 200.

¿Resultado? Me tocó pagar los Bs. 86 mil y pico!!! sin derecho a reclamo, lloradera, ni a matar al empleado, para que me devolvieran mi línea (porque me la habían deshabilitado, ¿qué tal?) y bueno, ver que hago después. O sea o me gusta o me lo tomo con soda para que no me jod...

Gracias a Dios que amacecí con mi lema de que La Paz empieza conmigo misma (que día tan tranquilo pasé hoy después de tanto tiempo) y gracias a Bexza por el tip de los cerdos, las perlas y la comida (jejejeje)

Aquí estoy de nuevo pues y ya preparando otro post en cuanto una experiencia malamente vivida el viernes 10 de agosto. Espérenlo!

Solidaridad

Me puse a buscar en Google la palabra Solidaridad ya que no la conseguí en quienes pensé tenerla en estos días que han sido para mi tan tristes y tan llenos de lluvia interna, y esto fue lo que conseguí:

"Solidaridad: ...determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común."

Me identifíco tanto con esta palabra... Soy de las que cuando sabe que alguien está en problemas, está triste, tiene una pena, necesita algo, aunque sea un hombro para recibir golpes, salgo corriendo, así sea del baño con los cabellos mojados, para asistir a aquel que necesita mi mano. Llamo a quien tiene un dolor o está en problemas aún si no lo conozco. Me preocupo por alguien a quien apenas he visto un par de veces, si se que esta enfermo o tiene algún familiar acontecido.

No importa si esta lloviendo, si estoy viendo mi serie favorita, si no tengo saldo, yo igual AUNQUE SEA llamo para que sepan que estoy al pendiente, que estoy ahí, que estoy preocupada.

Sigo leyendo y palabras van, palabras vienen y no estoy de acuerdo con algo que dice que "la Solidaridad se da entre personas cercanas que mantienen un vínculo"; por lo menos yo soy solidaria aún cuando no conozca a la persona o no mantenga un vínculo ni de simpatía con ella.

"Lo que debe empujar a un hombre a ser verdaderamente solidario no es, en ningún momento, el hecho de que con eso se vaya a conseguir algún beneficio personal, sino la verdad de que esa otra persona es precisamente eso: persona." Completamente de acuerdo.

¿Es difícil ser solidario?...No lo sé, para mi no lo es, pero cuando la gente (no quiero decir LA VIDA o DIOS) nos decepciona de una manera contundente echando por tierra lo que tu creías como una amistad o al menos una camaradería, cuando en los momentos en que necesitaste un hombro para llorar, una llamada para descargarte, unas palabras para saber que no estabas sola en medio de tanto dolor lo único que conseguiste fue un vacío y un silencio que helaría cualquier tumba y decepcionaría hasta al mas bravo, es ahí cuando te preguntas si eres demasiado gafa o la gente demasiado poca gente.

Todos, sin excepción alguna, todos pasamos por el proceso de ver morir a un ser querido. La diferencia de como te sientas en muchas casos lo hace sentir la gente que se manifiesta para darte su apoyo y brindarte su palabra de aliento.

Tan fácil como una colecta, tan fácil como llamadas en cadena para avisar de una mejoría, de un accidente, de una enfermedad, tan fácil como comunicar....como hacer sentir que sabes, que estas ahí, que estas pendiente, que no estas solo.

Doy gracias a Dios por la fuerza que me ha dado, por quienes si pasaron y dejaron su mensaje en este blog mientras pasaba por todo el proceso.

Doy gracias a Dios porque me di cuenta que me equivoqué de gente, pero con mi Actitud y mi Aptitud sacaré la Altitud para salir adelante con la frente en alto y el alma limpia de saber que cuando me necesitaron ahí estuve y de que aunque no recibí lo mismo no me morí por eso, solo se despejó el panorama y me aclaró lo que estaba turbio.

Adelante, aunque duela, porque no hace falta quien no sabe apreciar lo que das con el corazón.

Ya descansó

El viernes a las 7:40 pm mi abuelita descansó de tanto horrible sufrimiento y así le doy gracias a Dios. No sufrió en su último respiro como se pensaba que podía ser y yo lo veo como un milagrito de misericordia de Dios.
Gracias a todos los que pasaron a dejarme sus comentarios de solidaridad mientras estuvo enferma y a todos aquellos que sin conocerme dejaron su palabra de apoyo en este blog.
Dios los Bendiga

Lo siento...

Lo siento... No hay ganas de nada. No tengo ánimos ni para comer, ni para dormir, ni para respirar, menos para escribir. Mi abuela se está muriendo y no tengo tiempo ni ganas de nada. Perdonen si no hay posts hilarantes, reflexivos o de cualquier tipo. Será hasta nuevo aviso... Gracias!!!

Ya cumplí el primer añito

Un año hoy de empezar a "caminar" en este mundo llena de imprevistos y desconocidos. Un año de aprender, de leer, de ser leída.
¿Cuántos más serán? Sólo Dios lo sabe, solo espero tener la suficiente humildad para haber aprendido, y seguir aprendiendo, mientras esté por estos lares.
A ti que pasas siempre o de vez en cuando. A ti que lees y comentas. A ti que lees aunque no comentes. A ti que te haces presente de una u otra manera haciéndome sentir que hay alguien allá afuera a quien le llega lo que aquí coloco.
A ti...a ustedes...Gracias!

Aquí les dejo algo de Paulo Coelho
Como si fuera la primera vezQuiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos. Ver a las personas que me rodean con sorpresa y asombro, alegre por descubrir que están a mi lado compartiendo una cosa llamada amor, de lo que se habla mucho y se entiende poco. ubiré al primer autobús que pase, sin preguntar a dónde va, y me bajaré en cuanto vea algo que me llame la atención. Pasaré por delante de un mendigo que me pedirá una limosna. Tal vez le dé, o tal vez piense que se lo gastará en bebida, y siga adelante, oyendo sus insultos, y entendiendo que esa es su forma de comunicarse conmigo. Pasaré por delante de alguien que está intentando destrozar una cabina telefónica. Tal vez intente impedírselo, o tal vez entienda que hace eso porque no tiene con quién hablar al otro lado de la línea, y de esa forma intenta espantar su soledad. En cada uno de estos 365 días miraré todo y a todos como si fuese la primera vez, sobre todo las cosas pequeñas, a las que ya estoy tan acostumbrado que he olvidado la magia que las envuelve. Las teclas de mi ordenador, por ejemplo, que se mueven con una energía que no comprendo. La página que aparece en la pantalla, y que hace mucho que no se manifiesta de manera física, aunque yo crea que estoy escribiendo en una hoja blanca, donde es fácil corregir con sólo pulsar una tecla. Al lado de la pantalla del ordenador se acumulan algunos papeles que no tengo paciencia de poner en orden, pero si descubriera que esconden novedades, todas estas cartas, impresos, recortes, recibos, ganarían vida propia, y tendrían historias curiosas que contarme, sobre el pasado y el futuro. Tantas cosas en el mundo, tantos caminos recorridos, tantas entradas y salidas en mi vida.
Voy a ponerme una camisa que acostumbro a llevar, y por primera vez voy a fijarme en su etiqueta, en la forma en que fue fabricada, y voy a intentar imaginar las manos que la diseñaron, así como las máquinas que transformaron ese diseño en algo material, visible.
Incluso las cosas a las que estoy habituado, como el arco y las flechas, la taza de café de la mañana, las botas que después de mucho uso se transformaron en una extensión de mis pies, se revestirán del misterio del descubrimiento. Que todo lo que toque mi mano, vean mis ojos, pruebe mi boca, sea ahora diferente, aunque haya sido igual durante muchos años. Así, dejarán de ser naturaleza muerta, y pasarán a transmitirme el secreto para estar conmigo tanto tiempo, y manifestarán el milagro del reencuentro con emociones que la rutina ya había desgastado. Quiero mirar por primera vez al sol, si mañana hace sol; a las nubes, si mañana está nublado. Por encima de mi cabeza existe un cielo al que la humanidad entera, a lo largo de miles de años de observación, dio una serie de explicaciones razonables. Después olvidaré todas las cosas que aprendí respecto a las estrellas, y estas se transformarán de nuevo en ángeles, o en niños, o en cualquier cosa que me apetezca creer en el momento.
El tiempo y la vida han ido transformando todo en algo perfectamente comprensible, y yo necesito del misterio, del trueno que es la voz de un dios encolerizado, y no una simple descarga eléctrica que provoca vibraciones en la atmósfera. Quiero de nuevo llenar de fantasía mi vida, porque un dios encolerizado es mucho más curioso, interesante y aterrador que un fenómeno físico.
Y por último, quiero verme a mí mismo, cada uno de estos 365 días, como si fuese la primera vez que estuviese en contacto con mi cuerpo y mi alma. Quiero ver a esta persona que camina, que siente, que habla como cualquier otra, quiero admirar sus gestos más simples, como conversar con el cartero, abrir la correspondencia, contemplar a su mujer durmiendo a su lado, preguntándose con qué estará soñando.
Y así, seguiré siendo lo que soy y lo que me gusta ser, una constante sorpresa para mí mismo. Este yo que no fui criado por mi padre ni por mi madre, ni por mi escuela, sino por todo aquello que viví hasta hoy, olvidé de repente, y estoy descubriendo de nuevo.
P.D.: Perdón si no fué tan apoteósica la celebración, pero realmente los ánimos no han estado como para celebrar.

Noticias para el miércoles

No se ni como llamar este post

Tener un familiar enfermo, ya de por si, es bastante angustiante, estresante y frustrante. Uno hace de todo para que esa persona se recupere y cuando ve una mejoría, aunque lenta, uno va sintiendo que ya todo va cuadrando poco a poco, pero...tener un familiar enfermo a sabiendas de que su condición no va a mejorar y ver como se deteriora cada día mas es AGOBIANTEMENTE FRUSTANTE y triste. Uno trata de hacer todo para que esa persona se sienta bien y cómoda, aunque en el fondo uno sabe que no ayuda mucho.

Hoy llevamos a mi abuela a la clínica La Floresta (para los que hayan leído mi post de hace casi un año sabrán que no quería regresar) para que la viera el urólogo. Llegamos a la hora acordada, pero con esa maña, ahora mas frecuente, de los médicos de dárselas de exquisitos y poner a esperar a la gente (así se estén muriendo) terminamos esperando 4 horas para que la atendieran. Una señora de 86 años, en silla de ruedas, con un dolor INSOPORTABLE en la cervical, que no había dormido, no había comido y de paso estaba sangrando.

En fin que uno se pregunta si es por la cantidad de años que estos médicos y enfermeras ya llevan trabajando o la falta de pago o la falta de estimulación o la falta de ganas o la falta de familiares enfermos lo que hace que sean unos descorazonados e insensibles. Es cierto que teníamos pacientes por delante, pero, no se...digo yo, ¿era mucho pedir pasar a un enfermo (aunque no fuera mi abuela) primero que los demás para que así no estuviera ay ay ay ay ayyyyyy todas las 4 horas? Pues parece que si, porque ni caso nos hicieron o mejor dicho le echaron la culpa a los pacientes previos que podían molestarse...O_ô

Luego los exámenes. Cristo bendito, ¿dos exámenes VITALES para saber qué se le puede hacer y si se le puede hacer algo y que cuesten UN MILLÓN de Bolívares????? No se, pero comienzo a entender a la gente que se sabe enferma y toma una de estas dos decisiones: o no dice nada y se muere lentamente o se lanza al metro (o toma cualquier vía para acabar con su agonía) porque la verdad los que no tienen seguro pueden tener seguro una cosa...están j........

Este post es más para desahogar la tristeza que tengo por dentro, la frustración, como antes dije, la rabia de saber que no podemos hacer nada para aliviar su dolor y mas rabia aún al no saber qué tiempo le queda o qué se puede hacer. También es para ver si alguien consigue por ahí la sensibilidad perdida de muchos médicos y enfermeras que al parecer perdieron la mística de su trabajo y se olvidan que ellos también tienen gente querida que puede enfrentar estas situaciones.

¿Alguien puede parar el mundo por favor??? Me quiero bajar de el.

Publicidad