Militares acuartelados

Mis 300

"El mundo siempre parece amenazador y peligroso para los cobardes. Estos procuran la seguridad mentirosa de una vida sin grandes desafíos y se arman hasta los dientes para defender aquello que creen poseer. Los cobardes son víctimas de su propio egoísmo y terminan construyendo las cadenas de su propia prisión" Anthon William

300 posts dando la cara sin necesidad de enseñarla, porque la valentía se demuestra de frente y la vida la vivo como quiero. De frente y sin miedo.

Hoy en tu día Mi Milagrosa

NOVENA DE LA CONFIANZA O DE LAS TRES AVEMARÍAS Madre amable de mi vida, Auxilio de los cristianos, la pena que me atormenta pongo en tus benditas manos (Ave María).Tú que sabes mis congojas, pues todas te las confío. Da la paz a los turbados y alivio al corazón mío (Ave María). Y, aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano pues eres Madre de Dios y auxilio de los cristianos (Ave María). Acuérdate, oh Madre Santa que jamás se oyó decir que alguno te haya implorado sin tu auxilio recibir. Por eso con fe y confianza humilde y arrepentido, lleno de amor y esperanza este favor yo te pido: (Se pide la gracia deseada y se dice tres veces: Oh María, sin pecado concebida. ruega por nosotros que recurrimos a ti).

Sólo 3

Vamos.... Todos juntos!!!

Da Gracias!

Si tienes que despertarte cada 2 horas para darle tetero-biberón-mamila a tu bebé, cambiar pañales o no puedes dormir porque no para de llorar tu hij@...Dá Gracias...eso significa que tuviste la dicha y bendición de ser Padre/Madre y que eres fértil. ¿Cuántos quieren tus desvelos y no pueden?...

Si al final de una larga jornada de trabajo sólo quieres llegar a casa a descansar...Da Gracias...eso significa que tienes con qué mantenerte y alimentarte o al menos un lugar a dónde llegar. ¿Cuántos hay que no tienen ni donde dormir?

Si no sabes qué regalarle a tus padres en Navidad...Da Gracias...eso significa que tienes poder adquisitivo y que tienes a tus padres vivos. ¿Cuántos este año y a esta hora lloran a los suyos que ya no están?

Si llegas a casa con dolor de piernas luego de caminar, trabajar o bailar...Da Gracias...eso significa que tus piernas te responden, que las sientes, que las tienes y te sirven. ¿Cuántos hay que no pueden caminar o que les duelen verdaderamente al hacerlo?

Si tienes que comprarte unos lentes de aumento porque te hacen falta y te molesta o te da pena...Da Gracias...eso significa que aún puedes ver. ¿Cuántos ciegos quisieran ver por lo menos con lentes?

Si tienes vecinos molestos que no te dejan dormir...Da Gracias...eso significa que tienes un techo que te resguarda y oídos que oyen. ¿Cuántos hay que duermen en el piso y cuántos que no pueden oír?

Si pasas un buen rato decidiendo cómo te vas a vestir para salir...Da Gracias...eso significa que tienes más ropa que cualquier persona en África. ¿Cuántos hay que están pasando frío y están desnudos?

Si abres la nevera y te fastidia conseguir siempre lo mismo...Da Gracias...eso significa que tienes mucho más para comer que cualquier niño de Etiopía. ¿Cuántos niños mueren de hambre diariamente?

Si estás en una cola de horas, en un tránsito que no camina...Da Gracias....eso significa que tienes con qué trasladarte de un lado a otro sin el apretujamiento del Metro. ¿Cuántas personas crees tú que van en esos vagones deseando estar en un carro?

De todo lo que te quejes, da gracias...porque siempre hay mucha mas gente que tiene mucho menos que tu y es Felíz!.

Felíz Día de Acción de Gracias

Libertad de Expresión

Una imagen vale mas que 5 palabras...

El Penal

Cómo capturar puercos salvajes




Había un profesor de química en una gran escuela con alumnos de intercambio venezolano en su clase. Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor observó a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese. El profesor le preguntó cuál era su problema. El alumno respondió que tenía una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras luchaba en contra de los comunistas en su país de origen los cuales estaban tratando de derrumbar su gobierno e instaurar un nuevo régimen, un "otro mundo posible". A la mitad de la historia el alumno miro al profesor y le hizo una pregunta:

"¿Usted sabe cómo se capturan puercos salvajes?". El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.

  
El joven respondió que no era un chiste. "Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca de un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrase y regresan a comer.

Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo". "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud".  

El joven comentó con el profesor que era exactamente eso lo que él veía suceder en Venezuela. El gobierno los estaba empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bienestar social", médicos cubanos y medicinas "gratis",  nuevas leyes inconsecuentes, etc., todo a costilla del sacrificio de la libertad, migaja a migaja.  

Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y además que "No es posible que alguien preste un servicio mas barato que el que uno mismo hace".


 

Qué mala leche!

La Constitución y la "Deforma"

Mi amigo Erick también se va...

Hoy ando de capa caída.

Hoy tengo ese sentimiento de rabia, impotencia, tristeza y nudo en la garganta cuando sabes que no hay de otro modo para algunos.

Mi amigo...Mi primer noviecito...Mi primer beso...Mi primer amor...Mis primeras cartas...Mis primeros susticos en el estómago...Mis primeras arregladas para que me vieran bonita...Mis primeros sentimientos...Mi primer desengaño...Mis primeros cachos montados (jeje)...Mi primer perdón...Mi primera reconciliación...Mi primer ex super pana...Este amigo al que le supe cada andanza, incluídas las que hacía cuando era mi novio y yo era una sometida (jeje)...Este amigo al que lo supe casado, papá por primera vez, divorciado, enamorado de nuevo, casado por segunda vez y papá por segunda tanda.

Este amigo con el que comparto el carácter fuerte y la risa mas fuerte aún.

Mi amigo se va mañana...

Ya su esposa y su bebé se fueron adelante. Él se va de este país donde fué próspero con trabajo duro y donde ya no quiere estar por el bien de su familia y el suyo propio.

Este amigo que me ve con sus ojos claros y me devuelve las cartas que hace ya 22 años, le escribí y él guardó (demasiado lindo,no?).

Naguará, como nos reímos cuando vimos todo esto jajajajaja

Yo estoy con el alma triste y los ojos aguarapados. Tengo un nudo en la garganta y una rabia latente que solo puede gritar: ¿Por qué carajo no se van los que están dividiendo familias, amigos y al país y nos dejan a nosotros aquí...y en paz???

Hasta cuando nos calaremos esto!!! como dice Kareta.

¿Hasta cuándo se nos va la gente y la que se queda vive con miedo al hambre, al hampa o a morir en el metro o en cualquier calle sin motiv ni razón...?

Yo lo que tengo es mucha rabia, porque por 22 años mantuve una amistad que SÉ que la distancia no va a separar, pero igual no va a ser lo mismo. Y no lo va a ser porque este pais se está diviendo.

Aquellos que alguna vez se vinieron de otros países ven partir a sus nietos o hijos al país de donde ellos se vinieron...huyendo también.

No hay letras suficientes que sequen mis lágrimas, ni letras suficientes para expresar lo que siento ahora y lo que sé que siente mucha gente que vive un día a día con cosas como estas.

Erick...como te dije hace un rato: "Os kiero amigo. Joder!!!!"

Publicidad