domingo, 20 de enero de 2008

Decir la Verdad

¿Cuantas veces hemos escuchado a la gente a nuestro alrededor diciendo que no les gusta la gente hipócrita y que prefieren siempre la verdad?

¿Cuantas veces has dicho ESA verdad que sientes que debes decir y el resultado son caras largas y amargadas, momentos incómodos e incluso relaciones resquebrajadas, sino rotas, por esa VERDAD?

¿Acaso la gente es sincera cuando exigen o piden tu verdad?

¿O es solo SU verdad la que les interesa oír y no la tuya porque les molesta, les lastima, les hiere, no les cuadra o no les conviene?

Yo me inclino por lo segundo.

La gente NO quiere oír la verdad, quieren oír LA VERDAD QUE LES CONVIENE. Por eso es tan fastidioso-incómodo-"inapropiado" decir la verdad que sientes, la verdad que quieres decir. Por eso es tan incómodo para los demás que seas TU quien diga la verdad, porque mientras sean ellos quienes la digan entonces es valedera, pero cuando eres tu quien la dices y quieres hacerla valer, eso trae rupturas, hipocrecías, molestias, incomodidades y pare usted de contar.

Entonces es mejor decir: "dime la verdad...pero la verdad que no me haga sentir mal y se adapte mejor a lo que yo quiero escuchar aunque esa verdad no sea cierta...

Ciertamente la verdad...duele

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ay amiga, hay gente que se tapa los ojos y solo oye o ve esa verdad que quiere ver, uno como ser humano es una vaina tan arrecha :s...
Abrazos!!

Castillo dijo...

Como dicen por ahí, La verdad está en los ojos de quien la mira, por lo tanto cada persona va a tener y hacer propia su versión de la verdad. A veces, cuando necesitas decir esa verdad que duele, que hiere, tal vez es mejor callarla o hacer que la otra persona la vea por si misma, pués existen personas que por más que se les digan unas cuantas verdades, nunca pero nunca se darán cuenta de lo que les dices hasta que lo vean, lo vivan, lo lloren, lo rian, ellos mismos.

Salvador dijo...

A veces pienso que tan difícil resulta para alguien ser sincero. ¿Es mucho pedir? no lo veo difícil.

Peor aún, mentir diciéndote lo que quieres escuchar, o mentir pensando en que nunca se descubrirá. Error.

Curiosa, las mentiras están en todos lados, algo difícil de evitar, es cosa de maduración. Es terrible pensar que hay gente que nunca haya madurado eso.

Saludos.

Sheila dijo...

Mmmm.... yo procuro decir la verdad de la manera más "bonita". Procurando no moleste tanto al que la recibe. La gente que ya me conoce sabe que la smentiras no me gustan y que si no puedo decirles algo que sea verdad, mejor me quedo callada (por eso tengo amistades muy seleccionadas, de las hipócritas mejor me alejo).

Cuando te preguntan algo, contestas más o menos con un: "mira, esto es asi, peeeero... no te acongojes, se puede resolver haciendo ésto!"

Siempre arreglar lo feo con un poco de humor o cariño ;)

Erwin García dijo...

Por la verdad es que soy periodista, me gustó mucho este post. Espero que estés bien y sigas curioseando en nuestras vidas. Un abrazo.

- dijo...

Curiosa, sigo admirando tu trabajo y tu coraje. Quería contribuir con una foto, pero no sé cómo enviártela. Podés verla en www.generosopais.blogspot.com (un blog que nunca empecé a armar) y si la querés, podés contactarme a loreblog@gmail.com. Saludos desde Argentina! Lorena

Unknown dijo...

Lo que pasa es que las verdades duelen, y no todos estamos listos para escucharla de boca de ciertas personas...hasta para eso hay que ser maduro...
Igualmente hay muchas maneras de decir verdades sin lastimar....
De parte y parte no? jejeje
saludos

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Me gustó mucho este post...

Lo mejor: Las 4 últimas líneas.
Resumen una gran "verdad"....

Bexza dijo...

excelente post amiga...

Y resulta que aunque no nos guste oir la verdad.. siempre hay una voz interna que nos la grita y nonos escapamos jajaja

20 puntos a este post bella curi...

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite