martes, 5 de febrero de 2008

En la cara nooooo!!!

Decidí meterme en el mundo del carnaval de este año. Desde donde trabajo vi diversos disfraces que la verdad fueron bien originales y bonitos, asi que me picó la curiosidad y me fui pa´ sabana grande.

El ambiente super light, la gente super alegre, los disfraces super cheveres, pero aquí es donde va el pero... algunas personas...algunas personas.

Esas que no saben la diferencia entre un juego divertido y un juego pesado.

Gente adulta, niños (a éstos se los perdono) y viejos lanzando papelillos, aire comprimido y girnaldas enlatadas EN LA CARA DE LOS QUE CAMINAN POR ALLÍ.

Noooo vaaaaale, así no se vale.

No respetaban si eran bebés durmiendo en los brazos de sus padres, si era gente con lentes, si eran personas mayores, si estaban en sillas de ruedas (que habían unos cuantos), no respetaban ni a los perros.

Yo salí de allí con un mal sabor de boca...si...el del papelillo recogido del piso y que cayó directo en mi boca. El del aire comprimido y su sabor a guacala!. El de las benditas girnalditas de colores y sabor a plástico.

Recordé los carnavales de cuando tenía 14 años en donde mi familia agarraban al que menos pensaba, estuviera durmiendo, comiendo, lo que fuera; y zasss lo embadurnaban de todo lo que conseguían, lo bañaban con las mangueras de agua helada y remataban con bombitas, no de agua precisamente. En fin....para mi los carnavales hubo una época que eran TRAUMÁTICOS y así los reviví ayer.

Si fué lindo ver el buen humor de la gente que muchas veces fué empañado (virtualmente) por todo esto que se vendía en el boulevard. Si fué lindo ver gente de cualquier estrato social, cultural y de cualquier edad disfrazarse y disfrazar a sus hijos y reírse un montón con los demás disfraces en nuestro rescatado sabana grande (como hace aaaaaaaaaaaaños), pero conchale vale el papelillo...en la cara nooooooooo...

6 comentarios:

Ricky del Norte dijo...

Creo que la pasaste muy bien, claro lamentablemente, siempre hay los que dañan el momento. Recuerdo cuando yo era adolecente en Caracas, carnavales para mi era ir a la puerta de los liceos, claro con mis amigos..., a lanzar huevos, tomates y harina..., y tal era el alboroto que hasta nosotros terminabamos completamente bañados!!!.
Aquellos momentos salvajes que todavía me sorprenden..., aquí donde vivo no se celebra el carnabal debido al clima. La gran fecha de disfraces es en Haloween..., Saludos.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Yo nunca he tenido oportunidad de asistir a un carnaval.
Está en mi lista de cosas "to do".

Jojo, aquí tenemos personas que estrellan cascarones de huevo rellenos de confeti. O los q echan espuma en la cara, vamos, puede q sea divertido, pero si lo haces con gente que quiera hacer y que le hagan bromas. Hay personas (niños, ancianos, hombres, mujeres) que solo quieren ser espectadores y no tienen por qué "sufrir" las bromas (a veces) pesadas de los demás.

Naaaa... pero a fin de cuentas de divertiste no Curiosa??
Saludos!! :-P

Castillo dijo...

Bueno a pesar del papelillo... como dice ricky del norte, veo que la pasaste muy bien, y bueno al final eso es lo que importa. Yo tambien la pasé super chévere en los carnavales de Barquisimeto que cada año se ponen mejores de verdad, apartando cualquier connotación politica al hablar de X o Y gestión, creo que CORTUBAR (La Corporación de Turismo de Barquisimeto) ha realizado en excelente trabajo para resaltar mi cuidad natal. Te invito Curiosa y a todos tus lectores a que se den un paseo por mi ciudad que está bien bonita en general y por mi blog si quieren ver algunas fotos de los carnavales. Saludos...

Bexza dijo...

Q LASTIMA AMIGUITA Q LO LINDO SE EMPAÑE CON LOS IGNORANTES... Q RIDICULEZ VERDAD?

bueno pero en el cuento no dijiste de q vestiste tuuuu... jejeje

pelirroja78 dijo...

Bueno amiga...que te puedo decir eso pasa con frecuencia....un beso y espero que sigas bien.

Guardafaro dijo...

Lo del papelillo arrojado a la cara, y otras cosas más, como una gracia, puede convertirse en morisquetas, aveces. Hace un par de años, en los carnavales de Puerto La Cruz, puede ver un hecho similar, solo que el tipo al que se lo arrojaron, después de sacarse algunos papelillos de los ojos, respondió con un puñetazo directo a la cara, que dejó al otro sentado en el suelo.

Y fuera del tema, ¿en blogspot no se puede fraccionar los post, dejando una parte en la página principal y la otra parte seguirla con el "more"? Es que mi hija quiere abrir un blog ahí.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite