domingo, 2 de marzo de 2008

La amistad y la modernidad

Últimamente me he puesto a pensar en las ventajas y desventajas de la modernidad, y el punto me dió en referencia a las amistades.

Gracias al internet conseguí a un amigo que tenía 15 sin saber de él.

Gracias al internet puedo comunicarme con mi familia si estoy lejos y no perder ese contacto.

Gracias al internet he conseguido personas que daba por perdidas.

Ni que decir del Facebook. Me asombra el como personas con quienes trabajé en otras latitudes resultaron ser amigas de los que viven en este lado del charco. Unos que se conocían y yo no tenía ni idea, es una red, una telaraña que la verdad asusta, pero entretiene.

La parte mala viene con el ya consabido mal uso de la red, tema para otro post.

El enterarse vía internet de relaciones que ha o han tenido sus parejas, que patético ésto último, pero sucede mas de lo que se imaginan; pero lo que me atrae a escribir este post es la distancia que la comodidad de la modernidad ha traído a nuestras vidas.

Ya nadie te escribe una carta, y vamos ni siquiera una carta de verdad, sino un simple correo para saber que es de tu vida, no... ahora te INUNDAN el correo con docenas de correos basura, de cadenas, de mensajes que has estado viendo desde hace 8 años, con los benditos correos con datos adjuntos que ODIO porque te quitan el tiempo, siempre traen la misma musiquita balurda y siempre son los mismos de siempre.

Olvídense de las letras que acercan a las personas, confórmate con saber que si uno de tus contactos te está enviando correos basura, cadenas, chistes o datos adjuntos es simplemente que esta vivo chico, deja la exigidera!!! jajajaja tengo que reírme porque de verdad es real y patética la cosa.

Si, es cierto, la modernidad ha acercado a más de uno y sigue haciéndolo. También sigue descubriendo cosas que muchos creen ocultas, sigue trayendo maldad y ociosidad, y sin saberlo también permite alejarnos. Si, alejarnos, con el cuento de las docenas de correos que envían algunos de los contactos ellos dan por sentado que sabes que está bien, pero ¿es que ésa era la idea?... Al menos no la mía.

Tengo varias amigas que JAMÁS me han escrito, pero no se pelan semanalmente alrededor de 15 correos del tipo cadenas, chistes, políticos o con datos adjuntos. Y ahí es donde me pregunto yo: "¿Bueno chica, pero la idea de darte mi correo no era para que mantuviéramos el contacto? ¿Es esto mantener el contacto?"

No se ustedes, pero entre las horas en cama y el gran tiempo libre que ahora tengo me dió por pensar en esto sin caer en el egoísmo o en la exigencia, pero vale, de vez en cuando un correíto que diga: "Amig@ estoy bien. Un besito", creo que no te quita mas de dos minutos y de seguro regalas una sonrisa ese día a alguien que te aprecia y aprecia mucho mas TUS palabras que un correo reenviado mil veces.

No se...digo yo.

11 comentarios:

Chigüire dijo...

Escribir una carta de más de dos párrafos es una habilidad que se perdió con los correos electrónicos. Es algo que se debe cultivar como cualquier otra habilidad.

En lo personal, a mí me gusta muchísimo :-)

Angela dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero yo si les digo, no me envien cadena ni nada por el estilo porque no las leo, si quiern escribirme haganlo pero de resto tengan por seguro que no leere nada... jajajajaj y paso por odiosa y todo, pero se los digo, porque es tal cual como dices, tienes años sin saber de esa persona y de paso vive a mil kilometros de ti y es incapaz de colocar un HOLA QUE TAL!!! pues no no me parece...
Que te mejores...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con chiguire, no todo el mundo puede redactar...por otro lado hace años envié un correo a todos los imbéciles de mis contactos que se dedican solo a mandar cadenas diciéndoles ácidamente que no jodieran tanto...unos se rieron, otros se arrecharon, pero funcionó, y aquellos que no hicieron caso y soguieron mandando presentaciones en power point, les puse un filtro de spam y ni me acuerdo de ellos,,,
Asunto resuelto...jeje
espero que ya este muy bien...saludos

Curiosa dijo...

Yo adoro escribir, debi haber nacido con una pluma debajo del brazo jejeje,pero la flojera de escribir al menos para saber de alguien es lo que no entiendo.
Angela, yo incluso tengo en mi firma de correos que no me envien cadenas ni datos adjutnos pero MI,por aqui, ni caso le hacen, es mas me rio prque pierden su tiempo, mas tiempo pasan ellos en reevniarme todo eso que yo en borrarlos apenas llegan.
el loco, yo tambien le hice jajajaja pensé que esas cosas se me ocurrñian a mi no mas jajajaja pero fijate unas aprendieron y otros no. En uno de mis correos tambien bloquee un gentío del que mas nunca habia sabido nada mas que los benditos correos jeje que malucos somos jajaja
Estoy mas o menos chic@s, ahi voy, un dolor aqui y otro alla pero ahi vamos, graciassssssssssss ;)

Bob dijo...

Todo tiene sus pros y sus contras

Es cierto que ya nadie llama, escribe mensajes, ya nadie escribe, envía correos, digamos que una evolución antipersonal

Nada como leer una carta de puño y letra de alguien, pero también hay que reconocer, que esta es la generación de los mensajes de texto y los mails

Saludos

Dr. Bob

Bexza dijo...

si señor... jajaja la verdad q yo cas ni envio ni leo los correos y menos los repetidos...

ahhh y por el del blog menos, solo una vez lo hice por causalidad y una amiga me "enseño" alguito jajaja sabras quien??? jajaja...

te quiemoro mucho mi niña, de veras q si... veo q aunq exista un chorro de maleducados tus rodillitas van mejor...me alegro por ti...

llegue y pase a saludarte...un abrazo violetica...

Curiosa dijo...

Bob, cierto!
la llama violeta, loca de carretera. Amiga gracias por preguntar, hoy fui por primera vez a la rehabilitacion y pues dolorosa la cosa y pa´ñapa comenzó a salirme liquido de la rodilla, asi que vamos a ver como van las cosas esta semana. Un besito

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Es para mi muy satisfactorio hacerte llegar mi emoción de agradecimiento por el estímulo que con tus comentarios en mi blog han hecho posible la NOMINACIÓN para optar al premio Premios Pequeño Principe 2008

Es gracias a ti, al igual que los demás posedores de un blog que con tanto afecto nos comuniquemos la magia que en ellos se encierra.

Ya se abrió la etapa de votaciones. La pagina donde estamos los nominados es la siguiente:

http://premios-principito.blogspot.com/2008/01/votaciones.html

Al final de ella se encuentra; publicar comentarios, y entonces se pega el ID de su preferencia. El ID que me corresponde es: ID.080244 GERARDO "Imaginaria"
En caso que tu deseo sea por otro colega nominado puedes copiar Su ID.

Con mi agradecimiento. Recibe un beso para tu alma.

Natisla dijo...

Amiga!!! Tienes toda la razon del mundo!!! Aunque creo que tiene mas cosas buenas que malas!!!

JhoJho dijo...

Pues dices bien... :)

DulceJeny dijo...

HOLA CURIOSA SABES PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG FELICIDADES ESTA MUY BUENO, SABES ES UNA GRAN VERDAD LO QUE DICES, TE CUENTO QUE YO CONOCI A MI ESPOSO POR INTERNET Y NO PRECISAMENTE ESTABA BUSCANDO PAREJA ALLI, BUENO FUE EL DESTINO CREO, YA TENEMOS 5 AÑOS VIVIENDO JUNTOS Y DESDE EL DIA QUE ME PIDIO MI Nº DE TELEFONO MAS NUNCA CHATEAMOS, PUES SE PIERDE ESO, LA ESENCIA DE HABLAR TU A TU, Y NO ESTAR RECIBIENDO MENSAJITOS DE TE EXTRAÑO Y COSAS ASI AUNQUE, BENDIGO EL INTERNET POR HABERLO CONOCIDO NO ME GUSTARIA MANTENER UNA RELCION DE AMISTAD O AMOR ASI POR ESTE MEDIO.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite