Vecinos

En estos días El Loco hizo un post dedicado-obstinado gracias a sus vecinos. Comentándole a él le dije que mi próximo post sería acerca de los míos.

Vivo donde vivo desde hace casi 30 años y vengo a donde vivo desde hace 34 años, ya que mi abuela vivía aquí antes que nosotros. Desde ese entonces he visto ir y venir, molestar y casi ni sentir a los vecinos del edificio.

Pero como nunca falta alguien así hemos tenido la mala fortuna de estar cerca de "gente" que no saben lo que es ser un buen vecino.

Los de al lado desde tiempos inmemorables me enseñaron los estragos de las drogas y del alcohol. De hecho no recuerdo haberlos visto sobrios NUNCA. La música comenzaba a sonar apartir de las 10pm y MUY alto, hasta casi las 5am...SIEMPRE!

Las peleas, los insultos, el mal olor fueron compañeros por años de mis ventanas.

Al final se mudaron como 25 años después y cuando creímos que todo había acabado, resulta que le alquilaron el apartamento a una prima, quien lleva en alto el nombre la familia en lo que a alcohol y la música se refieren. A tal punto que hace un mes, entre quien sabe que brujerías extrañas, quemaron el apartamento y por consiguiente casi el edificio...

También tuve un vecino que hacía sus sesiones de terapia y de ayuda en la sala de su casa que colinda con mis ventanas. Gritos al estilo: "Ese hijo de /%$&$"· me las va a pagar" o "Es que esa mujer no me quiere pana" o "Yo grito porque quiero y al que le moleste le grito massssss", eran el pan de cada fin de semana y de uno o dos días intermedios, dependiendo del estado de ánimo de sus amig@s para hablar sobre sus penas o exagerar acerca de lo que eran o hacían.p>

También está el reciente vecino de al lado, que pasó casi 9 meses acomodando su apartamento y que no hubo un sólo día que no tuviéramos un problema con él porque quería taladrar donde le daba la gana en el edificio, estacionaba los carros en cualquier puesto o trancaba los carros de los vecinos con los carros de quienes iban a "reconstruir" el apartamento, y luego gritaba que él tiene mucho billete y hace lo que le da la gana. Y digo yo: Será nuevo rico-chavista porque si tiene mucho billete o se va a Miami o vive en el Country, no?

Luego están los vecinos del piso de arriba. Hemos tenido alcohólicos, también peleoneros, tirones que no pueden ponerle aceite a sus camas y que todo el edificio tiene que saber cuando hacen sus labores maritales, los que después de las 9pm comienzan a serruchar, martillar, cortar y taladrar con la excusa de que no pueden hacerlo en sus trabajos :S, y por supuesto los infaltables con niños que los dejan llorar-gritar toooooooooooooooooda la noche "para que se acostumbre"...y digo yo: Carajo, para que se acostumbre a qué o quién???.

Aquí no ha habido junta de condominio que valga.

La última fué de una vecina bruja y de profesión nocturna (se entiende,verdad?) que llegó bajo los efectos de droga/alcohol/posesión y chocó 4 carros que estaban estacionados cada uno en sus respectivos puestos. Ella alegó que la estaban persiguiendo, pero los que a esa hora estábamos justamente allí no vimos a nadie mas que la rolo de "pea" que no la dejaba ni bajarse del carro. Resultado = Aún no ha pagado por los daños y se hace la loca (bueno...más)

Oh vecinos, que bendición sería...NO TENERLOS!!!

8 comentarios :

Lycette Scott dijo...

amiga qué te puedo decir? yo he tenido vecinos de vecinos y sé que el asunto es complejo, afortunadamente los que tengo ahora me han salido buenos

unocontodo dijo...

Carajo!... y yo que me quejo de los míos, por lo que cuentas, no me voy a quejar mas. (le voy a mostrar este post a mi esposa).

Lamentablemente me reí y para mi, un edificio o condominio es una micro-muestra de este hermosísimo país.

y será mas paciencia?... resignación?.... si no unirte y empiezas a hacer fiestas "raves" o terapias de grupo, etc..

Saludos.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Chama cada vez es más complicado vivir en comunidad dentro de un edificio.
Muchas personas no tienen ni put... idea de lo que significa condominio, creen que por ser dueños (o inquilino) de un apartamento, pueden hacer lo que se le viene en gana.
En eso de los vecinos, también tengo unos cuantos y largos cuentos, desde uno que "pinchó" mi teléfono, pasando por otro que se cagab... frente a la puerta de su apartamento hasta un tiro por la ventana del balcón.
Sin contar que la antepenúltima reunión de junta de condominio, terminó con una bomba de gas mostaza... hasta por prensa salió.
En todo caso, me has dado una idea para colocar todos esos cuentos en una entrada en mi blog, en algún momento; espero tu permiso para copiarme la idea.
Saludos y paciencia con esos vecinos.

Curiosa dijo...

unocontodo, resignacion? chico pero es que todo tiene un límite,no? Las juntas de condominio,al menos aqui,son de juguete, pero si creo que la cosa es un mano a mano, Sabes que hago yo? cuando empiezan con la lala saco el violin y desafino como nunnnnnca jajajaja enseguida se callan jajajaja.
carilisve, claro que si, hagamos una tipo cadena jajajaja. Que se entere el mundo de los malos vecinos jeje.

Ricky del Norte dijo...

Ja,ja,ja..., que risa me ha dado tu post, muy bueno el resumen de tus vecinos. No se si por fortuna o desgracia no existe ese tipo de problema por aquí, si uno de los vecinos hace ruido, pone musica, grita o cualquier cosa despues de las 10 de la noche seguro la policia estará tocando su puerta!!!.
Saludos.

DulceJeny dijo...

Hola, muy buen tema, te cuento en mi caso, mi papa es el terror de los vecinos de la cuadra donde vivi, mal humorado, odioso, con todos se molesta, no le hace un favor a nadie, no da ni los buenos dias, que te puedo decir a mi me daba pena cada vez que discutia con un vecino cercano, jajaja menos mal que ya no vivo con el pobre de mi mami.jajaja
besitos.

jose montalvo dijo...

Muy acertado el comentario de "unocontodo" cuando menciona wue un edificio es una micro-muestra del país. La falta de educación y consideración es notable, lo cual se ha venido agravando desde hace nueve años, pues si no hay educación en las altas esferas, que se puede esperar del resto de la población.
Saludos

El loco dijo...

jeje estoy de acuerdo con unocontodo...no me quejaré de los míos, que apenas es un mal olor a pupu y pipi de perro...la verdad es que no son ruidosos...
Y como dice "unocontodo"...es un micro reflejo del país, y yo diría que de lo caótica de nuestras vidas por estos tiempos
Saludos

Publicidad