martes, 8 de julio de 2008

Nuestra prioridad es su seguridad

Este fué el lema que vi hoy saliendo del metro, justo después de haber presenciado la atención pronta a una chica que se había desmayado en uno de los vagones. Si solo hubiera sido por eso me hubiera sentido bien, pero... luego de rescatar a la chica el muchacho que estaba al lado mío comienza a contarle a su amigo cómo y por qué tenía puntos en la cara y la nariz rota.

Resulta que saliendo de la estación del metro de Petare 20 HAMPONES - DELINCUENTES - VÁNDALOS - SIN OFICIO le fueron a buscar conversación, en pleno metro OJO, diciéndole que él se parecía al tipo que había matado a su hermano. Acto seguido los 20 comenzaron a darle golpes a este muchacho y tras lanzarlo al piso le dieron patadas y golpes hasta dejarlo casi con la cara destrozada.

Decía el muchacho que tenía golpes en la cabeza, tronco y extremidades, es decir...TODO! y que lo peor era que él había escuchado que hay una banda igual, sino la misma, que hace estas "maravillas" en la estación de Colegio de Ingenieros.

Ahí entro mi decepción, rabia y miedo al leer el slogan - propaganda del metro: "Nuestra prioridad es SU seguridad".

¿Será la de ellos?

He sabido de gente que han sido atracados en los vagones y cuando van a poner la denuncia los del metro le dicen que eso no pasa NUNCA y que de ser así la gente se quejara.............. O_ô

Jelooooo ouuuu ¿En qué país vive?

En Venezuela no es.

El hecho es que salí mas asustada que cucaracha en baile de gallinas, mas molesto que perro con rabia y tan indignada que ni tengo ejemplo para ese sentimiento.

Señores del Metro, hace ya años que ustedes NO SON lo que ERAN y con colocar una que otra camarita en los andenes no van a detener las docenas de cantantes - pedigueños - malandros que PULULAN en los vagones y andenes.

La acción a tomar DEBE ser otra. ¿Cuál? Caramba, estoy segura de que hay mucha gente inteligente que puede ayudarlos a ese respecto, si es que ustedes no saben, pero las camaritas, hasta donde yo se, no sacan una pistola a la hora de que a uno lo golpeen o lo roben en lo que otrora fuera La Gran Solución para Caracas.

Uff ya descargué. Ahora a seguirse montando asustados y rezando. Que barbaridad!

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Que susto curiosa, espero que nunca te pase nada malo. Besos.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Efectivamente, el Metro no es lo que fue, y en cierta forma se logra percibir que se ha perdido el profesionalismo de su personal.
Hacen las cosas de mala gana, y cada vez es más común verlos con cara de trasero.
Las bandas de MALANDROS son cada vez más comunes, están en Petare, entre las estaciones de Colegio Ingenieros y Bellas, el Valle, etc.
Que vain...

l dijo...

Hola holaaaaaaa! paso a curosear jejeje! saludos te sigo leyendooooo! y sip lastimosamente la delincuencia flora y por todos lados por lo ke veo...

Gilberto dijo...

Sólo en el metro? caracas es tierra de nadie. Aún no cumplo un año de que volví a esta, mi ciudad natal y ya quiero irme de nuevo. Nadie tiene porque vivir en medio de tanta impunidad. Si seguimos esperando que el gobierno haga algo, nos saldrán canas o peor aún...no viviremos para contarlo.

Salvador dijo...

Que triste vale, es aqui cuando uno se pregunta, ¿cómo pueden haber personas asi?, ¿cómo pueden ser así?.

Anónimo dijo...

En el Metro pasa de todo...

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite