sábado, 30 de agosto de 2008

Metiches

En estos días estaba en el consultorio del Médico y escuchaba una conversación que me había dado vueltas en la cabeza muchas veces. Una conversación llena de preguntas y que fué causa de muchos disgustos a las personas a quienes, en su momento, les hice ver el error de meterse en la vida de los demás.

  • ¿Por qué no tienes hijos?
  • ¿Por qué no te has casado?
  • ¿Por qué no te operas?
  • ¿Por qué no haces esto...o aquello?
  • ¿Por qué no te vas del país?
  • ¿Por qué te regresaste?

Y pregunto yo: ¿Por qué diablos la gente cree que tiene el derecho de decirnos qué hacer o siente la necesidad de meterse en la vida de los demás y les molesta que otros se metan en la suya?

¿Por qué no podemos aceptar a los demás como son?

¿Por qué no toleramos más?

¿Por qué no pueden dejar de meterse en la vida de otros y ver que, seguramente, la vida de ellos está mas desbaratada o sencillamente requiere de toda SU atención?

¿Cómo pueden saber ellos que hay detrás de cada situación en la vida de los demás, por ejemplo: divorciarse, no haber tenido hijos, no querer tener hijos, no poder tener hijos, haberse operado, no haberse operado, vivir en concubinato, ser gay, vivir en su país o querer irse, trabajar en un lugar que te guste aunque ganes menos dinero, estudiar yucucología lunar aunque sepas que terminarás trabajando de mesero, en fin, ustedes eligan que hay críticos y metiches para cada tema.

Pero para ellos mi última pregunta sería: ¿Por qué no se meten en sus vidas, la arreglan y dejan en paz a los demás?

Eso, claro está, si estoy de buen humor, porque de otro modo los mando para el cara&%·$"&¿$

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Ay mana, de esa historia tengo yo mucha, pero mucha mucha tela que cortar... generalmente me hago la loca o si estoy de malas respondo cosas del estilo: porque no me da la gana :;4 (es q de malas soy atravesadísima). Pero honestamente me molesta sobremanera la gente que se mete en la vida de los demás

Anónimo dijo...

Oh cuánta razón tienes!!!

Sir NIck... dijo...

Jesús mismo fue quien dijo: "No mires la paja en el ojo ajeno, sino mas bien saca la viga que tienes en el tuyo..." Y también dijo que "por sus frutos los conoceréis" y si sus frutos son envidia, malicia, contención, criticas... ya sabras que esperar de ellos...

...mi madre me dijo un dia: "Vive y deja vivir", y a eso me limito, hay cosas que no me gustan pero no las critico ni censuro, cada quien a lo suyo.

Hay quienes pretenden vivir la vida de los demas y con ello dejan de vivir la suya... entonces, ni viven ni dejan vivir

Un abrazo Curiosa!!!

Pablo J dijo...

(JAJA... me gusta tu advertencia antes de comentar. )

Eso que comentas en tu post tiene que ver con la eterna manía de la gente, que para sentirse menos miserables, tienen que estar pendientes de los detalles en las vidas de los demás como una especie de válvula de escape de sus propias vidas. Por eso se molestan si les dicen algo de la suya.

Viven tan hastiados de sus vidas que necesitan, requieren, les URGE desesperadamente encontrar en las vidas de los demás algo a lo que aferrarse para creer que sus vidas no son tan patéticas. En algunos casos es mala costumbre pero son contaditos.

Esperan escuchas respuestas como:
- No tengo hijos porque no encuentro buena pareja, o soy estéril...
- No me he casado porque todos los hombres (o mujeres) son un@s desgraciad@s.
- No me opero porque no tengo plata (así sienten que son mejores que los demás en algo)
-... y muchas cosas por el estilo.

Porque estas respuestas son las que les harán sentir (tontamente) que tienen una mejor vida que los demás, cuando en realidad, están transitando un camino de espinas, con los pies descalzos, y no tienen ni siquiera los nervios para darse cuenta de ello.

Que tengas un buen día ;)

Waiting for Godot dijo...

Eso le pasa a mucha gente Curiosa.A mi me sorprende todo lo que la gente me ha llegado a preguntar y cuando me he atrevido apreguntar algo me miran como metiche mientras que ellos quieren saber hasta que tipo de pantaleta uso, nojoñe! Besos.

Curiosa dijo...

lycette, ufff y ami? ni me digas.
sir nick, no todos lo hacen,lamentablemente.
pablo j, niñooo te la comiste,esa es exactamente la descripcion para ese tipo de gente.
waiting, eaxcccctamente!!!

Gilberto dijo...

¿Porqué la gente se mete en la vida de otros pretendiendo ser juez y verdugo? porque no están conformes con sus vidas. Todos los que vivimos la vida como nos place somo "raros", gente poco común.

Un abrazo.

Ana Gabriela Delgado dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices aqui!!!

Por otra parte ando ubicando buenos blogs con los cuales intercambiar links. Nosotros te linkeamos y si al leer el nuestro, te gusta nos linkeas, te parece?

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite