¿Qué te dice la lógica?

Esta es una frase que uso mucho desde hace un tiempo para acá en que me he dado cuenta que a la gente le da flojera pensar. Que es mas cómodo para ellos que le resuelvan las cosas, que se las den como dicen por aquí: "Papita pelada".

Yo soy muy analítica...demasiado para mi propio gusto...por lo tanto podrán imaginarse los parecidos a mi que me recontrachoca la gente floja para hacer o pensar las cosas.

En mi nueva área de trabajo tengo a mi cargo 10 muchachas, que por su flojera se han reducido a 5. Dichas chicas tienen 2 turnos. En cada turno hay una tarea específica y bien demarcada. Entonces ¿por qué será señor de los cielos TODOS LOS DÍAS tengo que decirles lo mismo???.......Por la bendita Flojera.

Les da flojera pensar.

Si no hacen el pedido me dicen: Sra. Curiosa es que usted no nos dijo que había que hacerlo ( mas que obvio cuando no tienen productos)

Si reciben el pedido y llegó algo equivocado igual lo exhiben, y cuando les pido explicación me dicen: Pero Sra. Curiosa es que lo vimos ahí y pues lo exhibímos (algo así como exhibir carne mechada en un estante de refrescos).

Si algún cliente mueve un producto de lugar y ellas deben ocupar el espacio, en vez de buscar el mismo producto colocan cualquier otro en su lugar y me dicen: Pero Sra. Curiosa es que usted nos dijo que rellenáramos para que no se vieran los huecos...............(la misma carne mechada tapando el hueco de un refresco vendido)...O_ô

Es ahí donde viene mi mirada y mi frase: Pero mi amor, ¿qué te dice la lógica?

Es ahí donde recibo sus miradas y sus respuestas: No sé...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Sembrar la semilla, regar la matica, podar la matica, sacar la papa, lavar la papa, pelar la papa, cortar la papa, hervir la papa, enfriar la papa, hacer el puré de papa y dárselo en la boquita. Naaaaaguará lo que me falta es tragarlo por ellas!

Pero OJO no son ellas nada mas. No Señor! cada vez me doy cuenta de que a la gente le da flojera pensar. No se si es la comodidad del control remoto, del carro o que se yo, pero la gente anda de un lento, de un flojo que ni les cuento.

¿O seré yo que ando hiper activa y que le busco la vuelta a todo, la solución en vez del problema???

P.D.:Como diría la Biblia: Y al 4to día la fiebre desapareció. Claro está con la fiebre olvidé comentarles que había tenido 5 días de mareos intensos y la fiebre + los mareos fueron causados por una infección en el oído. Gracias a todos por sus buenos deseos.

La Sra. Curiosa.

8 comentarios :

Desire dijo...

Me alegro Sra Curiosa que ya este mejor y con todas las pilas para hacer un blog tan analítico. Pero uno de los trabajos menos realizados de nuestro tiempo actual es justamente el de pensar, especialmente para los jovenes, lo quieren todo servido y automàtico, cero lógica. Saludos

Fran dijo...

Curiosilla,
Parece mentira acabo de hacer un post sobre eso, sobre la gente que no quiere hacer bien su trabajo. Tambien acabo de comentar en un blog sobre el tema en relación.
Yo, como dice mi post, soy un desastre total, pero en mi profesión soy hyper cuidadosa, casi neurótica.
Es que la gente acude a uno para obtener algo que resuelva la vida, algo que ellos no pueden hacer.
Veo tanta gente quejandose de su vida mediocre, pero luego veo como hacen su trabajo con desgano, no buscan la excelencia ni se automotivan.
Pon a esas jovencitas a comprar ropa, a ver si necesitan que les expliques algo....no verdad?
Porque esa actividad SI les interesa. Eso no necesitan que se lo refuercen.
Es triste, eso si lo sumas y multiplicas por todos es lo que nos va estancando.

Tremendo post Curiosa, soy tu fan en facebook,

Besazo

Pablo J dijo...

Curiosa hace un tiempo comenté sobre la flojera de la gente de hoy para pensar. Tu lo has dicho bien, quieren todo en la boquita. Pero como hacemos si vivimos en un país en el cual la mayoría de sus habitantes viven acostumbrados a que papá gobierno les de todo. Invaden un terreno y esperan que el gobierno les haga la casa, les ponga electricidad, agua y hasta Tv por cable! Que les regalen una computadora y el primer año de internet gratis. (En serio he escuchado gente que dice que cantv debería regalar eso).

Entonces con esta flojera mental que ha venido repuntando en las últimas generaciones, que se puede esperar? desafortunadamente los que sufrimos somos precisamente aquellos que no padecemos de ese mal. Pues como en cierta historia por allí: si todos los demás están locos, aquellos que estemos realmente cuerdos seremos metidos en el manicomio.

La flojera mental de hoy es tan grande, que he corregido gente que comete un error ortográfico y me responden "es que me da flojera"... No me jodan!

En fin, vivimos en una época de aprovechamiento casi nulo de la materia gris, desgraciadamente. A la gente en la escuela les enseñan a seguir indicaciones e instrucciones detalladas, no a PENSAR y a usar la LÓGICA!

Saludos Curiosa.

P.D.: tengo "curiosidad" de porque no puedes andar mamarracha luego del trabajo.

GILBERTO dijo...

Hace casi dos años trabajé en una renombrada franquicia de Papelería/Computación. Toooodos mis compañeros de trabajo eran así, incluyendo a algunos supervisores. Espero que no sea una epidemia o algo así jajajaja.

Flojera de pensar, si ... pero juran que lo saben todo! A mi los chicos del equipo de Futbol Sala que dirijo siempre me salen con el "yo sé" ...

- Fulanito, ¿no ves que tu marca te ha hecho la misma jugada 3 veces?

- Si,yo sé pero ...

- ¿Pero?

- Bueno, no sé..

(respiro profundo)
-¿Sabes o no sabes? Lo único que debes hacer es preocuparte por tu marca y no lo estas haciendo bien, si no rindes te siento en la banca.

- Si, yo se

(suspiro de resignación, termina el partido y la marca de mi jugador hace 3 goles)

Curiosa dijo...

Cierto mis curios@s, en este pais no enseñan a pensar a las personas, a aplicar la lógica y por ende lo quieren todo hecho. :S
Pablo J, luego del trabajo si me mamarracheo jejeje pero en mi dia libre nomás jaajajajaj
Fran, gracias que linda.

Ricky del Norte dijo...

Ja,ja,ja...muy bueno, pues sabras que lamentablemente mucha gente es muy floja para pensar de tal forma que algunas ya caen como brutos!!!, solo te puedo decir un poco de paciencia y si alguno se sobrepasa de flojo o B..., quizas es hora de contratar alguien nuevo..., saludos.

LaNeuronaLight dijo...

Yo me acuso...

Es cierto eso de que no nos enseñan a pensar.
Uno pasa por el primario, por la highschool, por la uni... y pasa lo mismo en todos lados.
Nos acostumbramos a que nos den y a esperar instrucciones, a mi no tanto por falta de logica sino por miedo, a veces me cuesta tomar la iniciativa... POrque me quedan los reflejos de siempre, eso de esperar el par de recetas para seguirlas al pie de la letra y no equivocarme en nada...
Se que no funciona asi, es un ejercicio todos los dias, salir del esquema, fijarme el doble, pensar que yo puedo notar algo que alguien en su trabajo de años no notó y corregirlo... Tal vez es una cuestion de confianza en uno mismo...
¿Pero como se logra eso, si uno pasa tantos años de la vida recibiendo ordenes y cuando comienza a vivir laboralmente tiene que hacer todo lo contrario?

Supongo que lo importante es notarlo a tiempo y poner empeño...
Hoy, cuando estaba titulando unos sueritos, pensaba, hacelo bien, presta atencion, en la gradilla son un numero, pero afuera de laboratorio son pacientes, y un error tal vez lleve a un mal diagnostico, y eso a una enfermedad prolongada y eso quien sabe a donde! Y son vidas no numeros...
Que importante es poner atencion esfuerzo y empeño cada segundo, en lo que te toca hacer, es conciencia, es responsabilidad, es mucho. Pero no cuesta nada.
Un beso! :]

Son Poemas dijo...

Aunque "querer es poder", muchas veces los que quieren, no pueden, y los que pueden, limitan su universo.
Me gustó tu blog.

Gracias.

Publicidad