Yo soy extranjero, por eso no voto.

Esas fueron las palabras de un compañero de trabajo cuando le pregunté si había ido a votar.

Yo me quedé medio dudosa, ya que de verdad no tiene acento alguno, pero si se que su familia no es de aquí, así que le dije: "Ahmmmm ¿y cuánto tiempo tienes en el país entonces?" (claro trabaja conmigo y me pareció rarófilo). A esto mi extranjero amigo me contestó:

26 años....

PLOF!!!!!!!!!!!!!!!!

Obvio...vio mi cara de: Que bolas tienes tu chico!!!! y me dijo: "Es que a mi no me gusta meterme en esas cosas, además y si luego quiero montar un negocio y ya voté me jodo"

PERRRRRRRRRRRRRRRDÓÓÓÓÓÓÓÓÓNNNN????? Te jodes??? Y MI país??? Ese país que DESCONOCES y del que reniegas??? Ese país donde VIVES, COMES, y donde ganas DINERO que un VENEZOLANO puede ganar? O sea, que te pasa tipo????

Vete para tu país entonces y deja de comer NUESTRAS cosas, de vivir de NUESTRAS cosas, de estar en NUESTRO país. Deja de ser un PARÁSITO y déjanos a nosotros progresar, dirigir, encaminarnos en paz sin ARRIMADOS como tú!!!

Perdón a todos los inmigrantes, pero yo también lo fui una vez y jamás le falté así el respeto a la gente donde vivía.

7 comentarios :

Ricardo dijo...

Qué B**as... y lo peor es que son los que primero se quejan, por suerte son una minoría, molesta, pero minoría de gente que piensa de esa manera...

un abrazo boceteado

Capochoblog dijo...

ouch! De verdad que es como para meterle un lepe que lo mande a su país de origén sin retorno...

Besos.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Así como ese tipo hay cientos.
Tango un cuento mejo (o peor, depende del punto de vista) de una conversación que sostuve con una argentina que actuaba como "observadora" internacional del CNE.
La tipa (por no decir otra palabra) le decía directamente a las personas por quien debía votar... Un descaro total.
Quizá lo publique en el blog
Besos

Bluesoul dijo...

yo también me quede fría cuando la novia de mi hermano (que es ciudadana norteamericana pero se vino aquí cuando tenía 4 años)nos dijo que ella no votaba porque al tener doble nacionalidad no podía meterse en cuestiones políticas...¿que? pero te va importar más un país en donde tienes casi 20 años que no vives...pero en fin!por gente así es que no avanzamos...

saludos

yo tampoco tengo nada en contra de los inmigrantes pero es que hay cada joyitas...

Ale Calcines dijo...

Eso en mi pueblo se llama ignorancia...venga de donde venga..es sencillamente ladilla de enfrentar las cosas...

* M a r u dijo...

Que barbaridad...como ese tipo conoci muchos. Es decepcionante. Que rabia. Besos.

GILBERTO dijo...

hmmmm...no iba a comentar..pero allí voy:

En los últimos 10 años he visto una degeneración social impresionante. Recuerdo que cuando chico me gustaba la poitica y todo mi entorno me veia raro si hablaba de la situación del pais, tal o cual gobernador, etc.

Ahora, que soy prácticamente apolítico, a mi alrededor solo se habla de eso. Nunca imaginé leer un comentario xenofóbico en tu blog, !asi sería la rabia que cargabas al escribirlo!. El nacionalismo y la xenofóbia son solo algunas de las cosas espantosas que veo día a día en la calle. Nos hemos vuelto tan intolerantes que a veces temo muchisimo dar mi opinión a cualquiera de los dos "bandos" políticos del pais. Yo no vote, por primera vez en 16 años dije: !!YA BASTA!! Simplemente no me dió la gana de hacer una fila y escuchar pendejadas de gente que sueña, habla, vota pero !NO ACTUA!.
Estamos claros de que el voto es poderoso, pero debe ir acompañado de cierta organización, de ciertas ganas de cambio mas allá de agrupaciones partidistas y cogollos. He estado dentro de la política en varios de sus estratos, he conocido muchisimos políticos personalmente, he visto lo que la intolerancia ha hecho con familias enteras ... mi voto, no vale nada, porque simplemente ya no creo en la política, porque ambos "bandos" me han decepcionado. No soy de oposición ni Chavista, soy Gilberto Padrón, un venezolano que se levanta a diario a trabajar y vive la vida como le place y no votó porque no le provocó hacerlo...por ello fui juzgado por mi entorno inmediato y la verdad, no me importa. Considero que ada quien lleva su vida como le place y actua de la manera que le parece correcta, pero eso soy yo que soy mas raro que el carajo jejejeje.

hug.

Publicidad