jueves, 9 de abril de 2009

Cerradas por Luto!

Mañana cumpliré una semana del terrible dolor lumbar que me tiene aquejada y postrada en una cama.

No ha habido remedio que me quite el dolor, al punto de estar en emergencia a punto de ingresar y no hacerlo al darme cuenta de que mi Grandotote estaba ingresado en la misma emergencia con una cuadro de dolor agudo igual que el mio.

A él le dijeron que posiblemente tendrían que operarlo. A mi el médico que me atendió en la emergencia ni me contesta las llamadas (comprendo que como ser humano haya salido de vacaciones, pero pudo haber dejado a alguien a cargo,no?)

El hecho es que hice una promesa de hacer el recorrido de los 7 templos este jueves con dolor o sin dolor, como un pedido de auxilio para mi Grandotote y para mi.

Me levanté sintiéndome HORRIBLE, pero con el fiel propósito de cumplir mi promesa.

Me fui con mi mamá buscando las iglesias que teníamos en mente y a eso de las 10:30 am nos dimos cuenta con extrañeza que TODAS estaban cerradas.

Nos devolvimos a la casa para comer y yo descansar pues el dolor me esta matando, y quedamos de ir en la tarde.

A las 2:00 pm emprendimos la salida nuevamente.

La primera iglesia visitada fue La Chiquinquirá en La Florida. Hasta ahí todo bien, de hecho me empecé a sentir mejor (GRACIAS CRISTO BENDITO).

De ahí en adelante TODAS las iglesias a las que íbamos estaban cerradas.

Harta ya pregunto en la iglesia de Chacao que ha pasado y un señor me dice: "Es que hay luto".

¿Luto? - dice mi mamá.

Si señora. dice el señor, el papa dijo que había luto por la tragedia ocurrida en Italia y que todas las iglesias estarían cerradas hasta las 5pm

........................................PLOF....................................

Aún no salgo del shock. Sigo consternada, por no decir arrecha.

Caracha, pero ¿en QUE cabeza cabe que en plena Semana Santa cierren las iglesias????

¿A QUE LOCO se le ocurre que la mejor manera de sentir el dolor por un pueblo es cerrando las iglesias en vez de INVITAR A REZAR POR ELLOS????

Noooooooooo, es que la rabia es descomunal, no tiene nombre.

Carajo, vengo yo (como estoy segura que mucho enfermos e impedidos porque los vi yo misma) con todo y mi dolor a cumplir una promesa y me salen con ¿ESTO???

Por cosas como ESTAS es que la gente se busca quinientas mil religiones y agarra otros caminos.

No por culpa de Dios, ni de Jesucristo, ni de la Virgen María, ni de los Santos, NO NO NO, es por culpa DE LOS QUE ESTÁN ENCARGADOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Ellos mismo ESPANTAN a la gente.

Grrrrrrrrrrrrr mejor me callo y le pido a Dios paciencia, tolerancia y capacidad para entender esto.

De mi parte quedó Diosito cumplirte y no pude, pero no pude no por culpa mía o de mi dolor, sino por culpa de aquellos que se creen dueños de tu iglesia y que hacen cosas que cada vez alejan a la gente de ti.

Si estoy equivocada pido disculpas, pero entonces lo que estoy es loca.

Cerrada la rueda.

9 comentarios:

Antonieta H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

A ver si entiendo, estimada. Eso fue el jueves o el viernes?

Si fue el jueves, a esa hora las iglesias suelen estar cerradas: los monumentos (Donde está la eucaristía, que es lo que uno visita el Jueves santo)abren es después de la celebración eucarística de ese día. Antes de esa hora, normalmente se cierran para permitir el montaje de monumentos y arreglo / limpieza de las iglesias.

El viernes, por la experiencia que hemos tenido nosotros, normalmente terminan cerrando a punta de mediodía para el oficio del día.

La indicación del Papa, y eso sí fue oficial, no fue la de cerrar ninguna iglesia: era la de permitir la realización de misas como tales el viernes santo (que por tradición es el único día del año en que no se celebra misa como tal, sino un oficio de conmemoración de la muerte de Jesús) para poder sepultar a los muertos de la tragedia del terremoto en Italia. Pero él nunca dijo, y yo nunca vi en ningún lado, que la orden fuera cerrar iglesias. Creo que el señor se equivocó. Simplemente.

Saludos,

Curiosa dijo...

Antonieta ?¿?
Adictisima,es que lo raro es que yo tampoco lei/escuche nada, pero lo de la iglesias amiga tengo 2 años visitandolas los jueves en la mañana por eso mismo me parecio tan rarofilo.
Bueh el año que viene,si Dios quiere preguntare primero antes del maraton.
Gracias ;)

Antonieta H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

A vere. Te cuento:

Los jueves todas las iglesias suelen permanecer cerradas hasta horas de la tarde (cuatro-cinco pm más o menos) con excepción de las catedrales donde en las mañanas se hace la llamada Misa Crismal. Esta misa se hace para renovar las promesas de todos los sacerdotes y bendecir los Oleos que se llevan a los enfermos y las cenizas que se utilizarán el miércoles santo del siguiente año, que se hacen a partir de la quema de las palmas que sobraron el domingo de Ramos.

Luego de la misa (que la mayoría de las iglesias hace entre cuatro y seis de la tarde, depende de la zona y la inseguridad) el sacerdote coloca una hostia en la Custodia y la lleva en procesión al Monumento, que se abre a partir de esa hora para la visita de los fieles. Eso en realidad es lo que uno visita cuando hace el recorrido de los siete templos. Antiguamente, las iglesias permanecían abiertas toda la noche, pero esta es otra de las costumbres que nos quitó la inseguridad; la mayoría de las iglesias terminan cerrando a medianoche (cuando no más temprano) por lo que muchos (en mi casa por ejemplo) han optado por diferir esa visita del jueves a los viernes.

Luego del largo oficio del viernes (la oración de la Cruz) entonces SI SE CIERRAN las iglesias simbolizando luto. Eso dura hasta el sábado en la noche cuando se comienzan los preparativos de la misa de Pascua. Yo te sugeriría pasar ese recorrido del jueves al viernes. Es más probable que entonces sí consigas las iglesias abiertas y la gran mayoría te permite hacerlo con comodidad hasta las primeras horas de la tarde.

Saludos,

Curiosa dijo...

Adictisima, pues los dos ultimos años entonces me los fumé con mi mamá será porque fuimos de mañana chamita jejeje

Carilisve dijo...

Hola.
No acostumbro ir a las iglesias, pero mi esposa me comentó lo mismo, le extrañó mucho encontrar alguna iglesias cerradas.

jose montalvo dijo...

Extraño lo de las iglesias cerradas, pero la explicación del luto me parece tan absurda que no creo que sea cierto.

jose montalvo dijo...

Se me olvidó preguntarte si te estarán dando el tratamiento correcto para el lumbago. Te digo esto porque normalmente eso no debiera de pasar de un par de dias con inyecciones para relajamiento muscular y vitamina B2. Esa ha sido, por lo menos, mi experiencia.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite