domingo, 3 de mayo de 2009

Reflexiones de una mente peligrosa (en realidad éramos dos)

Muchas veces uno encuentra gente con la que se relaciona fácilmente.

Otras veces el camino es un poco mas difícil, pero se sigue haciendo el esfuerzo.

Mucho se habla de la tolerancia hacia los demás y es cierto, la mejor manera de llevarnos unos con otros es tolerar las cosas que no nos gustan de los demás, aunque no las compartamos. Pero entonces a veces uno consigue gente que por su "religión", trabajo, estudios o preferencias se sienten mas que otros, mejores pensadores, mas inteligentes, mas sabios, en fin, mejores que los demás.

Este tipo de gente llegan incluso a confundir el estar siempre de buen humor o tomarse la vida "con soda", y comienzan a burlarse de los sentimientos de otros, minimizan las cualidades de los demás, exageran los defectos sin ver los propios. Inundan con su amarga acidez constante cada comentario sano, cada intento de la otra persona por salir de donde esta, cada ratico que pasan juntos.

Es como una lucha constante por "demostrar" que esa persona es mejor que la otra, y que es mejor vivir la vida riéndose aunque sea del dolor ajeno.

Esa gente que incluso no puede aceptar una critica, no soporta la verdad directa venga de quien venga, no asume la franqueza, es solo digna de lástima, en especial porque, generalmente, esas personas están solas, sin pareja y viven lamentándose de su soledad, aún cuando ellos mismos la incrementan.

Es tonto, muy tonto, que alguien llegue a pensar que conoce a otra persona por el simple hecho de un chateo diario, de unas líneas por correo, sin siquiera haber compartido el día a día, las buenas y las malas, sin siquiera conocerse en persona vamos!

Pero bueno, tal como me dijo mi amiga Adriana: "Esa es gente que cae por su propio peso y que uno termina agarrándole lástima. Yo conozco varios así, tal cual. Se ríen, se ríen y se ríen y luego en su soledad no hacen mas que llorar."

Es cierto, pero pues si ellos mismos con sus actitudes alejan a la gente que les tienen cariño no quedará de otra que esperar que el golpe les enseñe...

2 comentarios:

Sir NIck... dijo...

Conozco gente asi...

Miran la paja en el ojo ajeno y no la viga dentro del suyo...!!!

Y aun cuando se van aislando y quedando solos no asumen que tienen un grave problema y que deben corregirlo a riesgo de quedar completamente solos...

Off Topic: ya corregi el nombre en el blogroll

Waiting for Godot dijo...

Yo siempre digo que tengo mucho con mis cosas para criticar la de los demás por eso vivo y dejo vivir, una de las cosas que siempre me pone la mosca en la oreja con la gente es eso, que se sientan superiores. Es un mal indicio porque nadie es superior a nadie. Un beso para ti.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite