lunes, 4 de mayo de 2009

Tembló la tierra. Bravo por la infociudadanía.

Es muy difícil para nosotros, los seres humanos, recordar que la tierra es un planeta en constante movimiento, con vida propia.

Que así como nosotros estornudamos, ella tiembla. Claro esta que es difícil porque nosotros estornudamos y no matamos a nadie, pero es así y no hay manera de cambiarlo. Lo que si podemos cambiar es la reacción ante esos hechos, que los organismos sepan como actuar y que los políticos dejen sus ataques ridículos ante una situación de crisis.

Hoy a las 4:41 am tembló en Venezuela con una escala de 5.4 y una duración aproximada y sin confirmar de unos 10 segundos (al menos lo que yo conté).

¿Cuando nos prepararemos para eventos como este? No lo se.

¿Cuando seremos tan maduros que no mezclemos un momento de crisis con la política del país? Eso tampoco lo se.

Lo que si se es que nuestra blogosfera, y en especial Twitter y Plurk, han estado dando mas la talla en cuanto información se refiere, que los organismos y partidos políticos.

Viva la Infociudadanía y que lástima que no todos tengan al alcance este medio que sin distinción nos da información de cuanto ocurre en nuestro país y en el mundo.

Adjunto imagen de los datos del primer sismo

4 comentarios:

jose montalvo dijo...

Esto es altamente preocupante pues considerando la experiencia de Vargas y la absoluta ineptitud de este gobierno, la posibilidad de un terremoto es algo aterrador.

Ale Calcines dijo...

precisamente de esto hablaba con JUan es triste ver que ni por una vaina tan seria dejen la pendejada de la politiqueria a un lado...lo mas triste es que traten de desvirtuar a los que COMUNICAN a tiempo...que vaina.

Colotordoc dijo...

La Historia demuestra que hay un terromoto de considenrables dimensiones cada 50-60 años en Caracas (el último fue en 1967, cumpliendo la ciudad 400 años. El previo fue sobre 1906)

Recuerdo cuando pequeño que se hacían simulacros para evacuaciones sobretodo en los palos grandes y San Bernardino, donde el terremoto del '67 habia causado más daño. Al parecer ya nadie recuerda estos (ni el gobierno.

Y la ciudad ha crecido de una forma anarquica.... No quiero ni imaginar
Saludos

Carilisve dijo...

Hola.
Realmente, la pugna política no respeta ni estos momentos de urgencia, donde el colectivo debería estar unido.
Lo que ocurrió esta madrugada entre Ravell, El Aissami y el nefasto Diosdado, fue patético y asqueroso.
Aprovechar este tipo de situaciones para radicalizar posiciones, es realmente repugnate.
Saludos

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite