domingo, 14 de junio de 2009

HOME o como dentro de 5 años la tierra no será la misma


Cuántas veces hemos tratado acerca de este tema en blogs, artículos, twitter, plurk, descansos en el trabajo, el metro, medios de transporte, canales de televisión, emisoras de radio.

Cuántas veces nos hemos topado con gente que no le hace caso a un problema tan INMINENTE, PROFUNDO, VERDADERO Y BRUTAL.
Cuántas veces seguiremos pensando: "No vaaaaleee, eso no me va a pasar a mi. Aquí no va a pasar eso."

Pues yo tenía ya casi una semana tratando de bajar y ver el documental HOME y aunque me aburrió un día la narrativa mexicana, la "piquiña" de lo inminente pudo mas que el aburrimiento auditivo y HOY la terminé de ver.

Debo por de más decir que las imágenes son sencillamente excepcionales...sobre todo porque de aquí a unos 5 años y medio tal vez sea sólo eso lo que nos quede de esos lugares...las imágenes en videos, fotos y recuerdos.

Hasta hoy está disponible el documental en youtube. ¿Por qué? No lo sé, pero si tienen el chance véanlo, detállenlo y asústense porque eso que ahí dicen está pasando AQUÍ Y AHORA.
¿O es que ustedes creen que el calor que han sentido últimamente es normal?

¿No les da dolor/tristeza/miedo/temor aunque sea por la tierra que le dejaremos a nuestros hijos/nietos/sobrinos?

DEBERÍAN...

Se que la tierra ha pasado por procesos a todo lo largo de su existencia, pero seamos honestos...nosotros no estábamos ahí y no sabremos cómo nos hubiera afectado de haberlo esto.
Del documental me quedo con la enseñanza, la advertencia y esta frase:

"La tierra esta vinculada con el sol, su primera fuente de energía. ¿Lo que el vegetal ha hecho al captar la energía solar, no pueden hacerlo los hombres? El sol proporciona en una hora y media la energía que consume toda la humanidad en un año. Mientras la tierra exista , la energía del sol no se agotará, basta con dejar de excavar el suelo y levantar los ojos hacia el cielo. Basta con aprender a domesticar y cultivar el sol."

No nos queda mucho. No nos queda mucha tierra. ¿Qué vamos a esperar, que se acabe todo para reaccionar?

Ahora bien, ¿Ésta sociedad está de verdad dispuesta a apagar sus computadoras luego del usarlas, de apagar las luces y no usar tanto el aire acondicionado, de cambiar los vehículos que usa? ¿Está la humanidad en VERDAD dispuesta hacer sacrificios para su propio beneficio?

Todavía estamos a tiempo.

¿Y Tú?

¿Qué haces para evitar un desastre climático inminente?


Link del sitio en youtube: homeprojectES 

4 comentarios:

Sir NIck... dijo...

Pues entonces mira este otro: http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230

Es largo, pero muy real...

Nadie se preocupa por el calentamiento global o el hueco de ozono, solo piensan en sus bolsillo(como si cuando mueran se van a llevar los dolares), en la comodidad y en ellos como unico individuo del universo...

Recien vi una pelicula con Nicolás Cage titulada "Presagio", ojala y la cosa no sea asi...

Un abrazo Curiosa

Carilisve dijo...

Pues por el camino que vamos...

Es tenebroso pero, creo que al final el hombre no podrá con la naturaleza y orden universal, cuando seamos un estorbo, la propia naturaleza nos sacará del camino... Que triste desenlace para el ser, que debió ser pero nunca ha sido...

Si te gustan esos documentales, búscate "La pesadilla de Darwin", verás como el hombre acaba cono su entorno y con sus semejantes.

Un beso.

Waiting for Godot dijo...

Mi pareja me comentaba esta mañana que en Cadiz, no hacia nunca tanto calor como el siente ahorita. Es cierto que esta cambiando. Pero es dificil que quitemos muchos patrones que hacen de este mundo lo que es hoy. Ojala y todos hagamos un esfuerzo. Un besito.

Ale Calcines dijo...

Todos debemos poner un grano de arena...yo mientras tenga vida reciclare todoooooo lo que aquí se recicla, y seguiré sin ensuciar los mares y los ríos...la vida es una sola, pero y los que vienen atrás?

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite