Campaña por la Moral y las Luces


Hoy a las 10 am fue el llamado a participar en la Campaña por la Moral y las Luces en el Instituto Pedagógico Siso Martínez, en la Calle 1 de La Urbina, en Caracas, por parte del Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, en donde participaron el Diputado Juan José Molina, el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, el Gobernador del Edo. Miranda Enrique Capriles Radonski, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, el Alcalde del Municipio Chacao Ramón Muchacho, el Alcalde del Municipio Los Salias Ovidio Lozada Roa, la Alcaldesa del Municipio de El Hatillo Myriam Do Nascimento, Julio Borges, representantes de la UCV, padres, representantes, demás estudiantes y ciudadanía en general. La idea era hacer un debate a raíz de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación.


Todo marchaba bastante bien. Habló hasta una representante de los maestros en el interior del país (confieso haber olvidado los nombres y pido disculpas). Poco a poco fueron hablando todos en los 3 minutos que les correspondían, PERO estando ya casi al habla el Alcalde de Los Salias, Ovidio Lozada Roa, entró Amorin con un camarógrafo de La Hojilla al recinto junto con un hombre que gritaba/vociferaba/exigía que hubiera debate para asi él poder dar sus argumentos (como si a NOSOTROS nos dejaron debatir los nuestros cuando aprobaron la ley).

Amorin llegó a eso de las 11am al recinto donde fue abucheado por los presentes, pero casi instantáneamente fue bienvenido para que viera y diera fe de que el pueblo de Venezuela NO está de acuerdo con esa ley aprobada a escondidas, en la madrugada, como atacan los gatos ladrones. Se aplaudió para dar constancia de que NOSOTROS SI SOMOS un pueblo EDUCADO y CIVILIZADO que permite que TODOS los medios de comunicación estén presentes, pues NO tenemos miedo.

Claro estaba que su presencia era para provocar conflictos, como casi los provocó cuando se salío del recinto para volver a entrar, como decía anteriormente, con este hombre que gritaba/vociferaba/exigía algo que a todas luces el gobierno que el defiende no nos ha dejado hacer a nosotros. Llegó hasta la tarima,muy cerca de los alcaldes y gobernador, en una actitud agresiva, donde por un momento casi se crea una pelea, pero los mismos ciudadanos llamaron a la calma, aunque hubo mucha sosobra, pues cuando se alzó y gritó y su actitud se puso mas violenta la gente comenzó a rodearlo y entre unas 15 personas lo sacaron, a rastras, del recinto.

Debo decir, sin pena y con mucha satisfacción (perdonen quienes no esten de acuerdo), que tanto yo, como muchos de los que estabamos ahí sentimos que de una u otra forma se había "vengado" a los 12 periodistas que habían sido heridos por una horda enajenada del gobierno en una marcha pacífica hace unos 4 días. No se utilizó la violencia, solo se sacó a una persona que quiso enlodar un acto pacíficio y que estaba en actitud agresiva y desafiante.

Amorin y su camarógrafo deben contar con suerte de que los que allí estaban somos personas civilizadas, educadas, demócratas y cultas, porque de haber sido al contrario a nosotros ni nos hubieran dejado entrar, y si hubieramos entrado nos hubieran sacado a patadas.

El Alcalde Ovidio Lozada llamó a la calma, todo se aligeró y se continuó con el debate, que aportó muy buenas ideas y como dijo el mismo Alcalde Ocariz: "Ya es hora de menos locución y más acción".

Cerró el debate el Gobernador Capriles Radonski y entre las cosas que mencionó dijo una frase de Pancho Villa (si mal no recuerdo era de él) que decía: "Prefiero pagarle a un maestro que a un general", esto en alusión a la falta de escuelas y colegios en el país, de lo mal pagados que estan los profesores y de lo irracional de su discurso de ayer cuando firmaba la LOE. ¿Por qué no utilizar el dinero con que se compra un avión Zhukoi para hacer 15 escuelas? ¿Sabían ustedes que esto es lo que cuesta este avión? 15 escuelas que tanto necesita este pais!!!

En resumidas cuentas el debate estuvo muy nutrido y bien planteado, ahora toca no quedarnos en los laureles, seguir en pie de lucha, que seamos UNO SOLO el equipo que derrote la dictadura y la ideologización y que no sean solo sermones sino ACCIONES.

Ayer en la 1era Asamblea ciudadana que se realizó el la Plaza Brión de Chacaíto se cambió la consigna de: " Con mis hijos no te metas" a esta otra: "Te metiste, te jodiste".

Queda de nosotros educar a nuestros hijos en nuestras casas, no dejar que les laven el cerebro, tomar acciones de calle, unirnos, hacernos sentir en el mundo y sobre todo hacernos sentir a los que aún no conocen los desastres que puede acarrear esta ley y a los que aún creen en una revolución "bonita".
El llamado es para el Sábado 22 de Agosto a una gran marcha y para el 15 de Septiembre en todas las escuelas y colegios del país.
En las fotos:
  1. Amorin entrando calladito
  2. Amorin al fondo
  3. Diputado Juan José Molina
  4. Llegada del Gobernador de Miranda Capriles Radonski
  5. Todos juntos
  6. El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde
  7. La Alcaldesa de El Hatillo Miryam Do Nascimento
  8. Chavista provocador
  9. Chavista creando problemas
  10. Momento en que sacan al chavista a rastras
  11. Alcalde Metropolitano Ledezma
  12. Alcalde de Sucre Carlos Ocariz
  13. Gobernador de Miranda Enrique Capriles Radonski

1 comentarios :

Manuel dijo...

Hola Curiosa:

No se hasta que punto se lograra algo con las movilizaciones.
Demostrado esta que se ha dejado hacer al desgobierno y después de algunos disturbios, se sigue como si nada...Un ejemplo es el de RCTV.

Desde la lejanía, no concuerdo con la nueva ley, pero pienso que se le dejara hacer al desgobierno.

Saludos

Publicidad