viernes, 21 de agosto de 2009

Conflicto Generacional


El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:


1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

Señoras Madres y Señores Padres de familia:

RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...
Me llamó la atención este correo que me envió mi papá, sobre todo porque, aparte de ser cierto, la educación se refuerza en la casa. Tarde o temprano esos jóvenes rebeldes crecen y se dan cuenta de lo que se les dió, se convierten en hombres y mujeres que pasarán con sus hijos lo mismo que nosotros. Por ellos, por sus hijos, es que ahora, mas que nunca, debemos reforzar la buena educación en casa, en vista de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. Porque a mis hijos los educo YO!

P.D.: Ya saben que no tiene que volverse locos,porque sus hijos no son los únicos rebeldes jajajaja ha sido una cuestión de aaaaaaaaaaaaaaaaaaños.

4 comentarios:

Colotordoc dijo...

Saludos Curiosa:

Siemre hemos sido asi. Lo que expones en el blog lo confirma. Lo que recibimos en casa es fundamental para cuando tomamos las riendas de nuestras vidas. Solo que se nos olvida que tambien fuimos asi, rebeldes, maleducados y groseros....
Intento que mis hijos sigan unas reglas basicas de respeto, honestidad y educación, que sirvan de base en su vida futura.

Espero que la espalda vaya mejor ;D

Curiosa dijo...

Asi es Manuel.
La espalda ya está chévere, gracias por tu preocupación ;)
Un abrazo

Pablo J dijo...

Está muy bueno el texto, y es muy cierto, la juventud siempre ha tenido sus conflictos con los mayores hasta que se vuelven mayores. Aunque... antes no existía el reggaeton jajajaja.

Debemos estar muy pendientes de la educación de nuestros hijos, y no dejar que venga nadie a tratar de robotizarlos y convertirlos en idiotas que sólo sirvan para aplaudir las estupideces de los monos en el poder.

Saludos!

Unknown dijo...

Eso, es una de esas cuestiones que simplemente ocurren, de generación en generación, como cuando te burlas de la música podrida que escuchan tus padres y luego descubres a tus hijos diciendo lo mismo de la tuya...

un abrazo

.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite