lunes, 5 de octubre de 2009

Todavía estoy cansada de tener Miedo!

Este post lo había escrito en Octubre del 2006. Que tristeza que aún siga vigente, y peor, que el miedo sea cada vez más grande...

Estoy cansada, harta, aburrida, obstinada de tener miedo...

Miedo a salir de mi casa y no saber si regreso.

Miedo a ponerme la ropa que me gusta, los zapatos que me gustan y no saber si regreso con ellos.

Miedo a que se enamoren de mis zarcillos, de mi reloj, de mi pulsera (todos de fantasía) y me los roben.

Miedo de caminar por la calle y no saber que me va a pasar.

Miedo al ver a la gente acercarse a donde estoy o ver sus caras y no saber si están pensando robarme, violarme, matarme, secuestrarme.

Miedo de vestirme bonita, oler rico y salir a la calle a que venga un desgraciado sin oficio y me quite la vida o mis cositas que con tanto sudor me he comprado.

Miedo cuando salen mis seres queridos a la calle y por eso los encomiendo a San Miguel y La Virgen.

Miedo de vivir...de vivir aquí en mi amado país y en la ciudad que me vio nacer, pero a la que ya no quiero mucho en estos días.

Miedo a simplemente salir y que la gente crea que te ganaste el kino, o eres millonario, o vienes de sacar un millón de bolívares del banco, y zasssss te roben (por poner lo más inocente que pueda pasar).

Miedo de salir a la calle y miedo a esta agorafobia que se está adueñando de mi.

Miedo de tener miedo, porque el miedo es a lo que hay que temer, pues neutraliza, paraliza, evade.

Miedo de no saber si voy a cumplir mis sueños o estaré con los míos o ellos conmigo por esta IMPOTENTE situación que se está viviendo aquí.

¿Hasta cuándo habrá que tener uno miedo de vivir en su país?

¿Cómo es posible que estaba yo más tranquila caminando por las calles de una isla de México a las 2-3-4 de la madrugada y aquí a las 11am estoy aterrada?

Ya no aguanto. Ya estoy harta.

Quiero vestirme como quiero y no dependiendo del lugar a donde vaya.

Quiero comprarme una palm o un celular de última generación y no vivir con el miedo de que me lo quiten.

Quiero salir arregladita, con carro o a pie con la certeza de que nada malo me va a pasar.

Quiero vivir.

Quiero vivir LIBRE y sin miedo.

8 comentarios:

Colotordoc dijo...

Es lamentable que tus palabras sigan vigentes.
Y lo que es peor Curiosa: Los venezolanos nos lo buscamos. Pero queremos echarle la culpa a terceros.....

Saludos

Curiosa dijo...

Manuel, no se hasta que punto es eso cierto. No todos votamos por Chavez, si a eso te refieres. Es cierto que antes mataban por un par de zapatos,no lo niego,pero si yo no fui a conocer el DF en México por los cuentos vivir aquí me esta causando una serie de fobias que no me estan gustando.

Yo dijo...

Describiste todos mis miedos :S es horrible vivir así :( y más aun sabiendo que se puede vivir de una manera diferente, con mas tranquilidad...

Yo a veces tengo miedo hasta de estar sola en mi casa y se meta alguien a robar... eso no es normal! en otros paises nadie tiene que llegar a esos extremos!

Hasta cuando ah?

Colotordoc dijo...

Hola Curiosa:
chavez es la exageración de lo que nos estaba pasando. La gente que voto por el quería un cambio como tu y como yo. Lamentablemente ese cambio no se produjo sino que empeoramos lo que había, gracias al enaltecimiento de odios y rencores de gente que quiere el dinero fácil. Para ellos, trabajar es una raya (un arañazo que tiene el carro), que le delata como buen ciudadano.
No queremos (y hablo en general) enfrentar nuestra realidad. Queremos un mesias que nos saque de todo: Que el dolar vuelva a 4,30, que elimine las tribus judiciales, la corrupción (que de paso hemos estimulado "habilitando" en los registros civiles y mercantiles).
Por eso se eligio a chavez, con las tristes consecuencias.
Y te digo algo más: chavez pasará y vendra un tiempo de reconstrucción muy duro, porque el país esta en ruinas. Este tiempo exigirá sacrificios que pocos estaran dispuestos hacer. Y no te extrañe que aparezcan algunos diciendo que con chavez se vivía mejor, circulo vicioso.....(te acuerdas de Carlos Andrés? o Caldera?

Saludos

lolo dijo...

Yo leo con interes y curiosidad los comentarios que hacen sobre su pais pero desde la distancia, mucha.
El conocimiento que se tiene desde este lado del charco de su situacion es la que dan los medios de comunicacion y lo que dejan pasar las agencias de noticias. Nos quedamos en la cosas que cuenta Chavez en sus alocuciones mas exageradas y poco mas.
De todas formas, sin llegar a esos limites, vivo en un barrio complicado de mi ciudad y tambien sufro ese tipo de cosas.
Mi hija no puede salir con minifalda sin sufir acoso y yo no puedeo tener un buen coche en la calle sin preocuparme de que parte me romperan esta noche los envidiosos que no tienen algo asi.
Querida curiosa, en ningun sitio se atan los perros con longanizas.
Ahora me voy a mudar a una zona mas tranquila y mi miedo es que como es tan traquila, alguien intente entrar a robar conmigo dentro. Si me roban estando fuera . . . . no me importara, pero si estan mi mujer y mis hijos....... entonces ¿que pasara ?

Curiosa dijo...

Dolce, asi es,tristemente asi es.
Manuel, aquí siempre están buscando un Mesías que los "libere" fácilmente de todo y ocurran los milagros. Como he luchado contra eso.Ya se escucha,de hecho,que Julio Rivas es un Héroe. ¿Héroe??? es un chamo que salió y luchó por lo que cree,como todos nosotros,yo también estuve en esa marcha. No lo puede hacer un héroe el haber ido preso,lo hace un ser valiente y luchador,pero ahhhhhhhhhh,nooooooooo.aquí ya lo creen el nuevo Jesucristo y es ASI como nos enganchan y nos joroban.
Pollo,no se donde vives,y es cierto que debe saber muy poco de nosotros porque este régimen no deja que se vean las cosas que están sucediendo. Por ejemplo,este fin de semana asesinaron 56 personas en la capital nada mas.Aqui sales a la calle y no sabes si regresas,y no es mentira.Salir en minifalda es lo de menos,porque aqui igual te roban asi estes vestido de pordiosero.No es solo el robo,es que si no tiene nada te golpean o te matan.Es una ciudad/pais sin ley. Si tienes chance entra en www.globovision.com o en www.el-nacional.com o en www.eluniversal.com .
No dudo que el mundo en general se esté degradando,pero ¿cómo le hago si yo vivo es aqui? :(

Colotordoc dijo...

Curiosa te das cuenta?

Lo de Julio Rivas efectivamente le hace un luchador. Y ya veo que lo erigen el nuevo libertador....
Después nos preguntamos porque estamos así.....
Sabes algo? Siempre admiraré a los ucranianos. Sacaron al presidente a fuerza de estar pasando nieve y frio. Se pusieron un objetivo y lo cumplieron. No cejaron en la consecusión del mismo a pesar de la importante presión militar que les pusieron en frente, en actitud similar a Tiannamenn (no se si esta bien escrito). Nosotros tuvimos Altamira....y a los 15 dias ya estabamos cansados de ir a la plaza, porque quisimos que chavez se fuera en tres dias y no lo hizo....Y sin presion militar de ningún tipo, fuimos dejando solos a los tomistas....

Mis amigos dicen que soy muy fatalista con la situación del país y sus soluciones. Es posible. Pero a lo que comentas hoy....No lo veo de otra forma

Besote guapa. Para alegria de tísico, en Madrid tambien hay inseguridad.

Waiting for Godot dijo...

Que duro,porque aunque uno vive lejos de todo eso durante la mayor parte del año, la familia y los amigos estan alli y es muy duro saber que esas cosas pasan. un beso.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite