viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Te acuerdas cuando hacía frío en Noviembre?

Estamos casi en el mes de Diciembre y ese frío característico que otrora comenzaba entre Octubre y Noviembre ya no se siente, al menos aquí en Caracas, Venezuela.

El niño, la niña, son sinónimos de que estamos autodestruyéndonos y mientras nos quejamos por el calor y la falta de agua NO HACEMOS NADA!

Vi el documental de Al Gore, Una verdad incómoda. Recuerdo que muchos lo tildaron de alarmista, de proselitista. ¿Qué dirán ahora con lo que se está viviendo en el mundo?

No es sólo aquí en Venezuela. La cantidad de desvaríos climáticos no hacen más que alertarnos (asustarnos) acerca de que lo peor puede estar por venir, pero mientras tanto dejamos la computadora cargando la serie-película de moda por horas aún cuando no estamos en casa. Dormimos con la luz encendida, para que no crean que no hay nadie en casa. Dejamos el aire acondicionado encendido, por si hace calor más tarde. No desenchufamos lo que no estamos usando. Cada vez hay más automóviles. Cada vez hay más gente inconsciente. Cada vez nos acercamos más a nuestra propia destrucción creada por nosotros mismos.

Ni que decir de los osos polares, pingüinos y demás animales en zonas polares que comienzan a sentir el verdadero cambio climático.

CALENTAMIENTO GLOBAL señores. Nada de taparlo con un dedo. Nada de decir que más tarde, o que eso no nos va a pasar a nosotros.

Cierto es que en nuestro país el niño tiene nombre y apellido (HCF), pero también es cierto que debemos reflexionar sobre el excesivo consumo de energía que estamos generando y que sólo disfrutaremos nosotros y quien sabe si nuestros hijos...

Yo pienso que llegará el momento en que poco a poco iremos migrando a países nórdicos en busca de ese frío,ese fresco que cada vez se nos va más...

Aquí les dejo este link: El calentamiento global tiene su mapa.

Y este otro: Un mapa con las consecuencias del cambio climático.

También les voy a dejar este video. No importa si no sabes inglés, creo que las imágenes hablan por sí solas...

Y tú...¿Qué estás haciendo para ayudar a no destruir la única casa que tenemos? = La Tierra.

3 comentarios:

Maracucha dijo...

Pues yo si me propuse cambiar alguito es minimo pero lo hago... no dejo la laptop conectada sola por mucho tiempo ni dejo el cargador del cel conectado como antes ... es poco pero ayuda no crees?

Colotordoc dijo...

Hola Curiosa:

La gente que estamos en la ciencia sabemos que hay veces que no sabemos si estamos del lado correcto cuando estamos frente a un hecho (me refiero a como interpretarlo de la mejor manera posible).
Últimamente han aparecido por internet unos E-mail, que quienes defienden el calentamiento global han tachado de falsos. Sin embargo los E-mail aparentemente han salido de las cuentas de correos de estos defensores del cambio climático, que incluyen tambien a ONG de prestigio como Greenpeace.
Soy neofito en estas lides. Prefiero leer antes de opinar. Sigo en eso. Aparentemente las glaciaciones se produjeron por "calentamientos" previos de la tierra. Quizás la actividad humana (me refiero a la industrial) haya acelerado ese proceso que nos lleve a una nueva glaciación. Pero recuerde una cosa: Las vacas contaminan más que los vehículos...Bueno eso dicen...
Saludos

Anónimo dijo...

Como siempre digo, la cosa es que TODOS hagamos pequeñas cosas por evitar destruir.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite