sábado, 12 de diciembre de 2009

Seguir o no seguir. He ahí mi dilema en Twitter.


ACTUALIZACIÓN 15 de Diciembre:


Aquí les dejo el resultado de una encuesta que hice acerca de si los Twitteros preferían Calidad vs. Cantidad en relación a los followers/followings. Los resultados hablan por sí solos.



114 votos (79%) prefieren Calidad.


10 votos (7%) prefieren Cantidad.


21 votos (14%) dieron otras opiniones (que yo atribuiría a Calidad).

----------------------------------------------------------------------------------------

Esto de los followers/followings se me está complicando.

Me encanta la gente que ahora tengo en mi Twitter y a los que me siguen. Me encanta que me hagan mención porque así puedo responderles más fácilmente. ¿Por qué? Porque esto de seguir a todos me está volviendo literalmente L-O-C-A!!!!

Trato/me gustaría seguirlos a todos, o al menos a la mayoría, pero en el Übertwitter no voy ni por la mitad de lo que dicen cuando actualize otra vez y me vuelvo un 8.

Los que más siguen a sus seguidores me dicen que cree listas y así siga a los que más he seguido siempre...No me gusta! Es como hacer trampa,es decir, igualito no los sigo, igualito no los leo. Además lo he hecho en Hootsuite, Tweetdeck y en otros más y no es igual :(

Se que todos tienen algo interesante/divertido/político/malo que decir y que obviamente a todo no le van a colocar @Curiosa para que yo lo lea, pero ciertamente me he dado cuenta de que estoy más pendiente de comentarle a aquellos que me siguen y yo no sigo que a los que leo. ¿Por qué? Pues porque es más fácil de ubicar con el @Curiosa...

Se que muchos se sienten como despreciados si no los sigo, pero no es así, al menos no en mi caso. Es solo que puedo incluirlos a todos y créanme que no leería sino un par de tweets de lo que escriben :(

¿Que a cuántos sigo? Pues a 920. ¿Que cuántos me siguen? Pues 1.436.

Se que puedo quedarme tranquila y no hacerles caso,como hacen otros,pero este post es para decirle a mis seguidores que les agradezco que me sigan/soporten/aguanten, y que si quiero seguirlos, pero hasta no tener un mejor método prefiero esperar y quedarme como estoy y tener Calidad en vez de coleccionarlos como si fueran barajitas en un album para tener Cantidad.

Espero me entiendan :(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente seguir, en mi caso, es una responsabilidad y por eso simpatizo con tu argumento. Ni de cerca me aproximo a la cantidad de personas que tu manejas, en un #confiesoque dije que mi límite son 99. La aplicación que me permitió poder hacerlo fue TweetDeck, donde clasifico por columnas las fuentes (seguidos), de otra manera me volvería loco. mi recomendación es seguir al que tu quieras y sin complejos ir bloqueando a quien no aporta, por eso no dejarán de ser tus amigos, pero es cuestión de capacidad de información a procesar :)

Nunca me ofendería porque no me siguieras, yo hablo mucho de tecnología y finanzas, seguro un trancazo seguir.

Espero haberte servido de ayuda.

Anónimo dijo...

Yo veo mi actividad en Twitter bajo los mismos conceptos de democracia y libertad que aplico a todas mis otras actividades. Cuando hablo de libertad no sólo me refiero a que YO sea libre, sino que entiendo que los demás lo son y, por ende, pueden hacer lo que quieran.

Siempre reconocí públicamente que me parecía bastante estúpido el asunto de los "twitterdivos" y la presión por tener que seguir a todo el mundo!

Yo sigo a mucha gente que no me sigue y eso no me quita el sueño. Los sigo porque sé que manejan información que me interesa leer, mas no siento una necesidad de que me sigan también.

Con aquellos que sigo y me siguen, pues, es porque tenemos algún interés común y recíproco.

Colotordoc dijo...

Hola Curiosa:
Tengo poca actividad en el twitter (realmente ninguna), sin embargo pienso que se puede asemejar a la actividad del blog.
Creo que en la medida que ofrezcas calidad, te seguira más gente. Eso nunca puede significar que lo sigas obligatoriamente.
Yo sigo a quien hace un comentario en el blog o a quien quiero seguir. La escogencia la hago luego de leer y releer, porque no la hago automático. Es segun mi gusto y forma de ver la situación.



Saludos.

Marilyn dijo...

Hola! me parece muy bien tu explicación, y con ella deberias librarte de esos nombretes ridiculos como "twitterdiva" y demas tonterias que a veces le colocan a la gente que no sigue a todos sus followers.

Yo particularmente jamas he pedido recipocridad hacia mi, sigo a quien quiero seguir y si esa persona también desea seguirme pues me parece mejor, pero si no sucede no hay problema, hice request o empece a leer su timeline porque quise, no para buscar aprobacion mutua. He tenido porblemas por no seguir a gente... twitter antes era mas "light" y esas cosas no importaban, por lo que a veces desearia ni enterarme del numero de gente que me sigue o que yo sigo.

Saludos :), pasaré por aca pronto.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite