martes, 2 de febrero de 2010

La fuerza de una etiqueta o hashtag

No hace mucho vimos el poder de Twitter en evolución tras todo lo que sucedió en Irán. El mejor seguimiento se podía hacer a través de las etiquetas o hashtag que muy bien lo explica en su Post mi amigo @eddie_e65
En Agosto del 2009 un hashtag prevaleció y vió luz en los Trendig Topics (lo que más se twittea) y fue a raíz del cierre de las emisoras de radio en Venezuela. El hashtag en cuestión fue #FreeMediaVe  Con esta etiqueta pudimos expresarle al mundo lo que estaba sucediendo haciendo valer nuestro derecho a la libertad de expresión aunque fuera a través de twitter.

Ayer prevaleció con fuerza el hashtag #FreeVenezuela con el que queremos que se vean los abusos de poder en un país reprimido. La lucha de los jóvenes estudiantes y las atrocidades que han cometido contra ellos se ha visto reflejado en esa etiqueta que también llegó a los Trendig Topics la semana pasada, al igual que otro bastante criollo, pero no menos importante y que estuvo de primer lugar en el área de Estados Unidos, el famoso #tasponchao con el que los estudiantes y el pueblo de Venezuela expresaron su descontento ante un país #sinluz #sinagua #sinseguridad.

La fuerza de hacernos sentir y de llevar al mundo nuestro grito en busca de libertad se hizo presente fuertemente llegando, ayer, al 3er. lugar en los Trending Topics WorldWide, siendo ayudados por los amigos del mundo entero, ya que gente de Holanda ( @alecalcines ), artistas famosos ( @williecolon ) y mucha gente de otros países se hicieron eco y demostraron que el pacifismo tiene una fuerza impresionante, que más vale maña que fuerza, y que hay mucha gente que ama a nuestro país.
Otro no menos importante y que sigue usándose con sentimiento de impotencia es el de #franklinbrito agricultor que solo pedía justicia en su caso y que fue sacado violentamente y contra su voluntad de su lugar de protesta en la OEA, Caracas, y que aún está "recluído", sin su autorización, en el Hospital Militar en Caracas.

Los hashtag resaltan algo importante que quieras decir, sobre todo si quieres que llegue a varias partes y pueda ser leído en las búsquedas de Twitter. Ayudan a darle fuerza a una de las protestas más pacíficas en la red. Pueden leerlas en What the Hashatg  o en  Monitter 
Una simple palabra con un signo de numeral # tuvo la fuerza de hacerse saber en las elecciones de Irán.
Una simple palabra con un signo de numeral # tuvo la fuerza para hacer sentir la rabia del cierre de la emisoras en Venezuela.
Una simple palabra con un signo de numeral # tiene el poder pacífico de hacerle saber al mundo lo que otros quieren callar.
Una simple palabra con un signo de numeral # se hizo sentir con fuerza y lo hará cada vez que haga falta.

3 comentarios:

Colotordoc dijo...

Curiosa:

Hace tiempo, cuando vivía en Venezuela, vi una película en RCTV llamada el Poder de Uno, donde justamente la oposición pacífica, demostraba tener más poder.
Algo como lo de Gandhi.

Ya te vere por twitter....

Saludos

Bexza dijo...

HOLA QUERIDA CURIOSA...
LOS H ESTADO RECORDANDO MUCHO, ASI Q VINE A SALUDAR... ESPERO Q ETES CHEVERE VALE Y Q NO TE HAYAS OLVIDADO ESTA HUMILDE ADMIRADORA JEJEJE

TE DEJO UN ABRAZO VIOLETA MI NIÑA...

Curiosa dijo...

Te espero ;)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite