viernes, 19 de febrero de 2010

Razones por las que no te seguirían en Twitter

Leí este post en mashable y me inspiró en hacer uno de manera de guía para los que entran nuevos a Twitter.
Si bien es cierto que Twitter no es un chat y que puede ser muchas cosas a la vez como dice este Post y que Twitter es libre también es cierto que ciertas restricciones aplican o que hay ciertos aspectos que si no cuidas harán que tu experiencia en Twitter no sea muy placentera que digamos, por eso voy a colocar aquí las razones por las que creo que NO te seguirían en Twitter.


1.- No tener Avatar.

Lo mejor es que coloques tu foto o una imagen que te caracterice y que le hará saber a los demás cómo eres o qué te gusta. Es una forma de definirte, de hacerte más amigable y próximo a los demás.

2.- No tener BIO o perfil.

No tienes que colocar en dónde vives o trabajas ni tu número de cédula. Puedes colocar algo que te guste, algo que se parezca a ti, algo que te describa; una frase, por ejemplo. Particularmente un perfil de Twitter que tenga sólo la localización y que no tenga página web no me inspira confianza, pero vamos, hay que entender que no todos quieren colocar su Facebook o su MySpace, pero para mi llenar la BIO con algo que describa a esa persona es primordial.

3.- La forma en la que escribes.

Hablo de ese manera de escribir tipo colegio o mensaje de texto. Por ejemplo: "T Kedó buensmo l postr. No C K boy aser dsps d klac." A no ser que quieras seguir y ser seguido por personas que escriban igual deberías mejorar tu forma de escribir. Cuidar la ortografía también es importante. Claro que a todos se nos pasa un error ortográfico, pero leerlo frecuentemente en tu timeline ya es algo diferente.

4.- Si sigues a muchos, pero eres seguido por pocos.

¿Por qué? Porque ésta es la conducta de un Spam y nadie quiere un spam en su timeline. Quiero aclarar que esto es una relación parecida a que sigas a unas 1000 personas y te sigan 30.

5.- Si lo único que haces es propagandearte o propagandear tu negocio.

Viene siendo un tipo de spam diferente, pero a menos que no seas un agente noticioso o un medio de comunicación, razón por la cuál es obvio que te sigan para obtener información específica, es un poco molesto.

6.- Si no interactuas con tus seguidores.

Este punto es importante debido a que ya sabemos que Twitter no es un chat, pero hay que tener en cuenta que tendrás seguidores que te harán preguntas o tendrán dudas y si no les respondes los irás perdiendo poco a poco. Claro está, particularmente hay preguntas tontas o malintencionadas que prefiero obviar antes que ponerme a polemizar, cosa que hace que algunos se molesten, pero si me preguntan algo válido y estoy en Twitter te contestaré, tarde o temprano.

7.- Si no has escrito nada o tienes unos pocos tweets.

Ante esto yo huyo a la derecha porque no me inspiran confianza. Twitter es para interactuar, dar tu opinión, decir lo que pasa, lo que piensas, por lo que alguien que no Twittea para mi no es alguien confiable, es sólo un espía más que no se exactamente qué busca o qué quiere, así que ante la duda no lo sigo, ni dejo que me siga. Se de muchas personas que tienen Twitter sólo para leer noticias, pero como no escriben nada pocos los siguen.

8.- Si en tu Twitter se lee repetidamente la petición de algo.
 

¿Cómo así? Pues aquellos que piden repetida e incansablemente followers o seguidores, los que no se cansan de decir sígueme porque yo te sigo, los que piden el PIN o un correo para chatear, en fin, suena duro, pero Twitter no es un lugar de citas, tampoco es seguro para exponerse a darle tu correo o PIN a nadie que no conozcas y porque, sobre todo, es cansón que creas que DEBEN seguirte solo porque tu los sigues. Nadie puso una pistola en tu cabeza para que sigas a determinadas personas, entonces ¿Por qué obligas a los demás? Recuerda que Twitter no es un albúm de barajitas.

9.- Nicks dudosos.

Lo mejor es tener un nick fácil de recordar y relativamente corto para que no ocupe muchos caracteres si quieres que te hagan RT. Muchas veces es gracioso seguir a alguien con un nick llamativo, pero muchas veces tiende a tener a la gente alejada porque no sabe lo que pueden esperar de esa persona.

10.- Anunciar los unfollows.

Yo me río de esto, pero se que a muchos de mis Twitteros les molesta. El unfollow es algo que deben hacer en silencio, no tienes que anunciarlo para demostrarle el odio/rabia/frustración que sientes por esa persona.

11.- Twittear cosas irrelevantes.

OJO, yo twitteo cosas irrelevantes, porque cuando comencé la idea era decir qué hacía; por lo que escribía, y escribo: Comiendo. Hablando con mi sobri. Tengo dolor de cabeza. No quiero salir hoy. Si escribo cosas en ese estilo, PERO si ese es todo tu timeline mucha gente no te seguirá, especialmente ahora que la "nota" de Twitter es buscar información, gente relevante, escritos interesantes, gente agradable con la cuál compartir intereses. Creo que en la variedad de la escritura está el gusto. Hay para todo en el mundo Twitter.

12.- Los DM de bienvenida o los DM con links.

(DM=Mensaje Directo) A muchos no les gusta porque también es una especie de spam y porque se ven que no son personalizados o de alguien específico sino de un Bot y les desagrada. Particularmente los DM con links no los abro. No se hacia donde me redirigen, a menos, claro está, que la persona me explique y de paso tenga tiempo twitteando con ella. Es cierto que si recibes estos DM es porque ya te siguen, pero eso no te garantiza que lo sigan haciendo.

13.- No ser una persona confiable.

Una  persona que solo Twittea rumores, chismes, noticias no confirmadas, es una persona que poco a poco perderá credibilidad ante los demás. Asegúrate de tener fuentes confiables antes de escribir algo que pueda alarmar a los demás y que, por ende, hará que te dejen de seguir.

14.- Si todos tus tweets son RT.

Que cosa tan molesta es esta. Querer leer la opinión/pensamiento de una persona y ver que lo único que tiene en su timeline son RT´s. Muy molesto y poco seguible.

15.- Aquellos que colocan tu @ con el link de una página como forzándote a leer el artículo.

Sea por DM o en el Timeline particularmente me molesta esto porque, no en todos los casos, es una manera forzosa de llamar tu atención para que leas algo que, lamentablemente y en la mayoría de los casos, no es algo que te interese sino que les interesa a ellos.
Generalmente, tras el "acoso" uno termina dejando de seguir a esa gente.
----------------------------------------------------------------

Estos son solo algunas de las razones que YO creo son valederas para que alguien no te siga. Seguramente iré agregando otras en la medida que las recuerde, me las mencionen u ocurran en algún momento.

Si cuidas estos detalles seguro, poco a poco, serás más seguido.

Recuerda que la idea es ganarte los seguidores o followers, no mendigarlos, y que una vez que los tengas tienes que cuidarlos ;)

3 comentarios:

DINOBAT dijo...

Interesante el blog, estuve un rato leyendo!

Solitario dijo...

Es ilustrativo la explicación que das sobre el tema, pero para aquellos que estamos "nuevos" en twitterland nos gustaria aprender toda esa serie de simbología que aparece en los twitt, es decir, RT, DM, #, entre otros

Curiosa dijo...

Dinobat,gracias :D
Solitario, estoy en eso ;)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite