martes, 9 de marzo de 2010

Tweeterview ~ Entrevistas por Twitter

Tweeterview es una innovación según mi punto de vista. Hasta ahora no conocía de ninguna aplicación que te permitiera hacer entrevistas a alguien vía Twitter. Esta no es la única opción que tienes con ellos, también puedes tener pequeñas conversaciones, comentar eventos en vivo, etc.

En la página principal vas a Sign up para crear tu cuenta. Colocas tu nombre, tu clave y tu nick de Twitter, y haces click en Create My Account.


Al hacer click te pedirá autorización para entrar a tu cuenta de Twitter.


Al hacer click en Authorise with Twitter te llevará a un cuadro donde te dice que una aplicación quiere conectarse contigo. Todo esto es a través de Oauth por lo que es seguro, ya que no tienen acceso a tu clave. Haz click en Allow o Permitir. (Si no tienes abierta tu sesión web de Twitter te pedirá abrirla)


Verás como te redirecciona al sitio.



Para completar sólo coloca tu zona horaria o Time Zone y le das a Guardar. (Venezuela no aparece, así que la más parecida que coloqué fue US & Canada)


En este punto tu cuenta ha sido correctamente autorizada y haces click en el cuadro verde para crear una Twitterencuesta o Tweeterview.


O puedes ir a My Profile para acomodar algo en tu perfil.


Puedes ver tus entrevistas en My tweeterviews.


Para crear entrevistas haces click en Create a tweeterview. El primer paso será colocar el nombre de la entrevista, la fecha, la categoría de la entrevista, una pequeña descripción de la entrevista y guardar.


El segundo paso será colocar el nick del usuario al que quieres entrevistar. Luego su nombre y apellido. Aquí tienes la opción de ir atrás y editar el primer paso o guardar y proseguir.


Por último te aparecerá la confirmación donde podrás ver todos los datos y editarlos si quieres o confirmar y crear la entrevista.


Listo. Tu entrevista ha sido creada.


Puedes ver en My Home tus alertas y tus entrevistas.


A tu entrevistado le llegará un Tweet público y a ti también te llegará algo como ésto: RT @Curiosa: @xxxxx You have been invited to a Tweeterview by @Curiosa. View here to accept (Aquí irá el link de la entrevista)

Si haces click en el micrófono (estando en My Home) podrás ver entre quiénes es la entrevista, y puedes twittearlo si gustas. Verás algo como ésto:


Si en cambio le das click a View All, estando en My Home, verás esto:


Al hacer click en Start comenzarás la entrevista y te saldrá esto:


La persona que entrevistes debe crear una cuenta para poder contestarte. Tienes apróximadamente 140 caracteres para poder preguntar. Si te excedes te da el chance de otro "tweet". Puedes hacer la entrevista publica en On Record, o privada en Off Record. Verás la pantalla así:


Una vez que tu entrevistado cree su cuenta tendrás algo así:


Y verás cuando esté respondiéndote. La entrevista será visualizada de esta manera:

Haces click en Finish tweeterview para terminar la entrevista y te pedirá una confirmación:


Confirmado el cierre verás que el tweeterview ha sido cerrado y podrás volver a verlo haciendo click en Here:



Arriba, a la derecha, podrás enviar la entrevista vía twitter con algo como esto: Check out this tweeterview http://www.tweeterview.com/published-tweeterview/4d6a4534

Para salir solo vas a la parte de arriba donde dice Logout y listo.

Maravillosa herramienta para periodistas, comunicadores, o usuarios en general.

Gracias a Jaycer17  por su tiempo para esta demostración.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me gustó y ya estoy creando mi cuenta, gracias por la info.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite