jueves, 22 de abril de 2010

¿Los caballeros las prefieren brutas o gafas?

Mucho antes del libro y mucho antes de la serie del canal Sony esta pregunta rondaba mi mente, pero no le había hecho mucho caso hasta hoy que hablando con mi amigo @jaycer17 tocamos el punto que revolvió todo otra vez.

Muchas son las veces en las que les dicen a algunas mujeres que son "echadas pa´lante", duras, "con los pantalones bien puestos", emprendedoras, luchonas, luchadoras, "le echa b.... a la vida", y un sin fin de sinónimos criollos que no voy a colocar aquí, pero que son un ejemplo para decirle a dicha mujer que no la para nadie y es una mujer que surge.

Todo eso suena muy bonito cuando sientes que, en una parte, es reconocido el esfuerzo, las ganas de surgir, el tiempo y los sacrificios, y todo eso, PERO...suena muy bonito, y hasta lo dicen de verdad, cuando sale de la boca de un amigo o amiga, más no de un hombre que pretenda una relación con ella.

Una mujer inteligente, capaz, emprendedora, acertiva, inteligente, audaz, "pilas", simpática, sociable, agradable, que no se para en artículos, que da su opinión y la defiende, que no demuestra miedo (aunque lo sienta), que puede tener un trabajo, esposo, hijos, ir al Gym, ir al cine, hacer las compras, Twittear, tomar fotos, amar, enojarse, reír, en fin, que sea Multitasking es simple y llanamente vista como UNA MUJER INTIMIDANTE.

Como ya me lo habían dicho algunas veces me puse a pensar en todas las ocasiones que quisieron opacar de una y otra manera eso en mi vida para que yo no fuera capaz de surgir y verme relegada al 2do. plano.

Un hombre puede alabarte mil veces, pero eso no significa que le guste lo que alabe para tener una relación "sólida/estable" contigo.

La verdad llegué a la conclusión de que ser así simplemente les da MIEDO. Es decir, ser todo eso termina alejándolos...

No debe ser fácil saber que la mujer con la que te relaciones puede pegar desde un botón hasta arreglar el carro si se te accidenta en plena autopista, por ejemplo.

Tal vez al principio fingan que pueden "diliar" con eso, pero el tiempo dirá lo contrario si no tienen la seguridad en si mismos que seguramente esta mujer tiene o al menos lo aparenta bien.

Ennntonnnncessss pienso: "Nada. Claro que les gustan las tipas no brutas sino GAFAS. Las típicas que no se quejan, no se les "adelantan", les hacen sentir que son los machos-vernáculos-todopoderosos que creen ser (hasta que les duele algo), que no tengan elevado el ego, que no sean de las que hacen mil cosas a la vez que no sea limpiar-lavar-cocinar-planchar, la que no tenga un mejor trabajo que él ni una mejor carrera y obbbbbviamente que no gane más, que no sea peleona por derecho y si ni cuenta se da de que los perdió mejor."

En fin, que tal vez para algunos la diferencia entre bruta y gafa sea mucha o no sea tanta. Claramente se pueden fingir las dos y el sujeto jamás se dará cuenta de eso hasta el punto que se necesite-quiera, PERO...¿En verdad las prefieren así? ¿Más o menos como para qué? ¿De adorno?  Digo, porque cada día hay más y más mujeres que quieren salir de ese cascarón donde las metieron-dejaron meterse y ser mejores. SI SEÑORES, ES ESO, simplemente ser mejores a ellas mismas no a ustedes (cuando den a luz un bebé hablamos de sexo débil). Entonces....¿Por qué siguen prefiriéndolas así? Peor aún, ¿Por qué ven su superación como un amedrentamiento-competencia-rivalidad para con ustedes?

Pues, yo la verdad prefiero un hombre inteligente, que me enseñe cada día lo que yo no sepa, y yo enseñarle cada día lo que él no sepa, es decir, una de educación mutua por aquello de saber y entender que yo no me las se todas y él tampoco. Que mis triunfos sean los suyos, porque los de él serán los míos. Que si gano más que él no me quite el habla por una semana (me pasó) ni se sienta en rivalidad conmigo (rivalidad imaginaria, por cierto)

¿Acaso no es más rico estar con la persona que te guste y que tenga como bono extra que sea inteligente, preparada, emprendedora, "echada pa´lante", "pilas", una mujer que resuelve y no se achicopala, pero que puede llorar cuando así lo sienta?

¿No sienten más bien que siendo así la mujer es menos carga y más compañía agradable?

Ay, no sé @jaycer17 la conversa removió fibras en mi que me hacen revalidar mi estado de retiro sentimental hasta conseguir lo que estoy buscando y que yo sea lo que él busca. Sin rollos, sin competencias, sin banalidades, sin frivolidades. Si los demás las prefieren brutas o gafas entonces cuando les llegue la "factura" que no se quejen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Post! Definitivamente a veces es necesario ese retiro sentimental hasta conseguir ese alguien realmente Extraordinario.

Curiosa dijo...

Muchas gracias :)

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Una vez que se fue picado de culebra es más fácil ser desconfiado, no te digo que no. Ese retiro es necesario hasta que venga alguien que realmente "te mueva el piso". En tu caso, quién sabe. Lo que sí creo es que si yo te aprecio como amiga, ¿cómo alguien no pudiera apreciarte como mujer? No todos somos tan pendejos como para no estar con una mujer inteligente. Mírame a mí. :)
Exceente como siempre amiga. Un abrazo.

Curiosa dijo...

Juan Carlo, tan bello tu siempre. Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Siendo hombre, no me siento para nada identificado con tu planteamiento de la preferencia por las brutas / gafas.

Es más, las brutas / gafas NO ME GUSTAN, y mi interés siempre ha sido desarrollar relaciones estables e integrales, donde la talla intelectual y la proactividad tienen un papel fundamental para lograr su extensión en el tiempo.

Prefiero a las mujeres independientes, sobre todo si están convencidas de que el estado ideal es la interdependencia. No me gustan los adornos, y prefiero a alguien con quien formar equipo.

Colotordoc dijo...

A mi me gustan inteligentes....
Mi esposa fue la que dio el primer paso. Siempre dice que si no hubiese sido así seguiríamos de....amigos ;D

Saludos

Curiosa dijo...

Anónimo, maravilloso!!! Tampoco pretender hacer creer que son todos, pero si es cierto con tu caso es uno de los pocos ;) Gracias por tu aporte.
Manuel, jajajajaja. Qué cómico y pues si, al elegirte veo que lo fue. Un abrazo.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite