viernes, 7 de mayo de 2010

DM Deleter ~ Cómo borrar los DM en tu cuenta de Twitter

Si eres de los que, sin querer, tienes muchos DM´s o Mensajes Directos en tu cuenta de Twitter y quieres borrarlos aquí te dejo varias herramientas especiales para ese caso.

DM Deleter o DM Whacker Bookmarklet es una herramienta que te permite ver los DM y borrarlos. Tienes la opción de borrarlos todos, borrar los DM de un usuario en particular, borrar los enviados también (removiendo el destinatario o la persona a la que iban dirigidos), o los que tengan un tema en particular que quieras borrar. 
 
Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo zip que contiene la aplicación. Aquí les dejo el enlace directo que los llevaré a el archivo que está en zip para que puedan descargarlo. DM Deleter zip.

Luego colocas tu nick y clave de Twitter, y haces click en Authenticate. Una vez que hagas eso verás que donde decía Authenticate te dirá Loading DM´s que significa que está cargando los mensajes directos que tienes en tu cuenta.




Una vez cargados te dirá el número de DM que tienes y los abrirá para que puedas verlo y escoger los que quieras borrar.


Si lo que quieres es borrar DM específicos haces click en cada uno de ellos y luego en Delete Selected DMs.
Si lo que quieres es borrarlos todos haces click en Select All.
Si te equivocaste y no quieres seleccionarlos todos haces click en Select None.

Una vez que hayas hecho tu selección y hayas hecho click en Delete Selected DMs verás un cuadro que te dice: Do you want to delete the selected Direct Messages from your twitter account? (¿Desea borrar los Mensajes Directos seleccionados de su cuenta de twitter?) Y te hacen la advertencia de que una vez borrados no podrán recuperarse y que serán borrados del destinatario también.


Una vez que los hayas borrado te aparecerá un recuadro que te dirá: Twitter DM Deleter has deleted the selected Direct Messages from your twitter account. (DM Deleter ha borrado los Mensajes Directos seleccionados de su cuenta de Twitter)


Una vez hecho esto puedes refrescar tu página de DM´s o Mensajes Directos y verás que han sido borrados los que seleccionaste.

Advertencia: Esta aplicación NO tiene el sistema Oauth, que es el más seguro. Yo lo probé y cambié la clave.

La otra opción es:

Ir a su página principal http://dcortesi.com/tools/dm-deleter/ y en dónde aparece Bookmarklet: DM Whacker simplemente arrastras el DM Whacker hasta tus marcadores o favoritos, vas a tu página de Mensajes Directos y haces click en él. Tal como aparece en la siguiente imagen:



Al hacer click allí, si no estás en tu página de DM´s el te pide redireccionarte. Una vez allí verás en la parte superior derecha que aparece un menú: Twitter DM Delecter. Verás la versión que estás usando y la última actualización. También verás las opciones de borrar todos los DM (all dm´s) y borrarlos por usuario (dm´s with user) colocando el nombre en la cajita inferior.
Tienes la opción para borrar los mensajes directos que te hayan enviado (include Inbox items) o de borrar los mensajes directos que tu hayas enviado (include Sent items).
En Advanced Features tienes la opción de borrar los DM por palabras contenidas en ellos. (Ideal si quieres borrar sólo 1 DM de un usuario en específico)


Cuando borré un DM me asustó mucho ver que desaparecían todos los demás. Liego refresqué y allí estaban los que había dejado sin borrar. Se los comento para que no sufran el mimso susto que yo.

Es una versión beta, por lo que queda a su riesgo probarla. Yo borro regularmente mis DM, y lo usé para un solo DM y que pudieran ver el ejemplo.
Ellos advierten que pueden haber errores y como resultado borrar todos los DM.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite