lunes, 27 de septiembre de 2010

Y me llegó el Nuevo Twitter

Poco a poco nos está llegando a todos y hoy me tocó el turno.

Aquí la primera captura de pantalla en donde se puede apreciar que los fondos de Twitter se disminuirán, y ya no podrán colocarse la info de lo que hacemos en ellos (una lástima).


Ahora bien, todo cambia de lugar. El espacio es "más amplio", y el entre comillas va porque en realidad no lo siento así. Se me hace demasiado grande la barra lateral derecha y muy pequeña para escribir la izquierda.

Las menciones, retweets, búsqueda y listas quedan ahora en la barra del Timeline, justo debajo del cuadro para Twittear.

Tus seguidores y seguidos, listas, trending topics, a quién seguir, tus tweets, peticiones pendientes, y tu último tweet se muestran en la barra derecha, que sigue pareciéndome demasiado grande para esa información acortándole espacio al TL y su lectura.


Si hacemos click en la parte superior, en Profile o Perfil podremos ver con más detalle nuestro timeline, favoritos, seguidos, seguidores, búsquedas y listas.


Allí mismo haces click en Editar tu perfil para hacer los arreglos como tu avatar, tu fondo de twitter, tu Bio, etc. Y se verá tal como se ha visto siempre.


Para ver nuestros Mensajes Directos o DM´s hacemos click en la parte superior, en Mensajes.

Allí, en la barra lateral izquierda podrás ver los DM de quién tienes, cuántos son y haciendo click en ellos podrás verlos y responder.


En la parte superior derecha podrás ver tu nick y haciendo click allí podrás ir a tu Configuración, Ayuda, Volver al antiguo Twitter y Cerrar tu sesión. En la marquita que tienes al lado de tu avatar podrás escribir nuevos tweets.


Si haces click en el tweet de un usuario podrás ver en la barra lateral derecha todos sus tweets y su info.



Cuestión de gustos, como todo. A mi no me gusta porque pierde mucho espacio para leer mi TL y de paso no se aprecia el fondo de Twitter en donde podías colocar más info que los 160 caracteres de la BIO no te permitían, pero es cuestión de costumbre porque de igual forma así se quedará. La barra superior negra también me parece que está de más.

También tiene algunos detallitos como que se tarda un poco en cargar la página, se desaparecen los pedidos de entrada de nuevos seguidores (en caso de tener candado), pero supongo que poco a poco irán arreglando todo eso.

Ahora para ver más tweets no tienes que cargar la página sino que a medida que vayas bajando se cargan solos (eso es en tu Timeline).

Espero les llegue pronto. Yo voy a cambiar mi fondo (Ya lo cambié y se ve así):



Y para ver los atajos de Twitter pueden hacer click aquí.

    2 comentarios:

    Albany dijo...

    Muy buen artículo, se me hizo más fácil entender el nuevo twitter, y concuerdo contigo: la barra de la derecha es demasiado grande y el TL es muy pequeño, y otra cosa que no me gusta es que no se puede modificar el color de la letra...
    Saludos :)

    Carlos Méndez dijo...

    Y será que en algun momento vendrà alguna actualizaciòn para BB ??

    Embajadora de Hootsuite

    Certificación Hootsuite