lunes, 30 de agosto de 2010

Muere Franklin Brito. Su dignidad no tuvo precio.

Este Lunes falleció el Señor Franklin Brito de un paro cardíaco. Su cuerpo ya no dio más luego de tanta lucha y desilusión. El dolor que me embarga sólo Dios y yo lo sabemos, y ahora el Señor Franklin desde donde esté, que siempre supo que estaba a su lado aunque no estuviera físicamente allí.

Mi conciencia está tranquila, por un lado, porque ayudé en los ideales de un hombre que luchó sin torcer su brazo, aún cuando algunos creyeron que buscaba dinero, fama o quién sabe qué.

Tuve el honor de conocerlo hace casi un año en la OEA. Lo di a conocer, lo ayudé en lo que humanamente pude y aunque no estuve de acuerdo con él en algunas cosas respeté su ímpetu, su dignidad, su lucha, su amor por su familia, por sus ideales.

No importa qué piensen los que no están o no estuvieron de acuerdo, porque era SU lucha, no la nuestra, y como tal yo la respeté y lo ayudé en todo lo que pude.

Mi corazón esta roto hoy, compungido, chiquitico. Mi corazón está junto a su esposa Elena, a su hija Ángela y sus otros hijos.

Si algo aprendí de él fue su perseverancia, aunque todos lo creyeran loco, interesado o desubicado.

No todos pueden ver las cosas desde su punto de vista.
No todos entendieron su dilema.
No todos pueden respetar las decisiones de otros.
No todos pueden sentirse orgullosos de llevar sus ideales tan en alto.
No todos son correctos a costa de su vida y el dolor de su familia.

¿Que hubiera sido más fácil luchar afuera que en huelga? Si, seguramente, pero así no lo veía él. No era nuestra posición sino la suya. 

Yo me siento honrada y orgullosa de haberlo conocido.

Yo me siento tan rota y triste porque no pudo lograr la justicia que pedía y le correspondía, y por todo el dolor que sufrió.


Lo demás se lo dejo a Dios, que sólo Él sabe por qué pasan las cosas, y al karma, que retribuye lo que das o quitas.

Dios lo bendiga, Señor Franklin.  Para mi usted siempre fue un SEÑOR.

La caricatura pertenece a @edoilustrado y le hace mucho honor.



----------------------------------------------

Si no conoces su historia puedes ver lo poco que recopilé de su caso aquí El Señor Franklin Brito. Muestra de fuerza de voluntad e injusticia.  y aquí  Franklin Brito y su lucha



viernes, 27 de agosto de 2010

Luto por 3 grandes Venezolanos.

Esta mañana la noticia que no dejaba de circular por Twitter era la muerte de Diony López, mejor conocido como Popy, el payaso de los niños.

Independientemente de mi mala experiencia con el señor no recuerdo un viaje a Maracay, a casa de mis tíos, en donde no llevara mi cassette de Popy y cantara: "Yo tengo un muñeco de aserrín, que me quiere mucho, de verdad" Me se todas esas canciones. y se que muchos venezolanos tenemos esos recuerdos. Aparte fue productor de RCTV, televisora pionera en Venezuela.

Popy jugaba beisbol con mi papá, y hasta resultó que cortejaba a una de mis tías. Hoy todos están en shock por su pronta partida.

En la tarde nos enteramos del también fallecimiento de una persona que entró en todos los hogares venezolanos cada Diciembre. Un hombre, que sin saberlo, sería y será recordado cada 5 pa´las 12, cada Diciembre. El cantante Néstor Zavarce.

Aquí el diario La Patilla cuenta su historia.

Pero la noticia que más me impactó fue el fallecimiento de Pedro Penzini Fleury. Ese señor que siempre estaba en mono de trotar, que me hablaba de hacer ejercicio y comer sano cuando iba en el carro con mi papá, por el que me sentía orgullosa de ser deportista, que escuchaba cada día y que veía siempre por la televisión. Una voz que no sale de mi cabeza y un rostro amable que no vamos a olvidar. Aparte de todo, desde niña, sentía una especie de crush por él, me encantaba ese señor con esa voz y que siempre se vestía tan deportivo. Me inspiró en muchas cosas. Nunca lo supo, pero yo si lo sé.... Con él correr era vivir.

Muy triste me puso su muerte, aunque los 3 estén en otro estado de existencia y a su familia, amigos y público en general nos cueste pensar que ya no son parte física de nosotros.

Cada uno puso su grano de arena en este bello país.

Cada uno colaboró con los recuerdos de los venezolanos contemporáneos conmigo.

Cada uno fue grande en su área.

Cada uno hizo sentir orgullo venezolano.

Cada uno estará en un sitial privilegiado por lo que nos hicieron sentir.

Gracias a ellos por los recuerdos, los momentos, las inspiraciones.

Dios los tenga en su gloria y le de descanso a sus almas, y fuerza a sus seres queridos.

Venezuela se siente hoy un poco más chiquita sin ustedes.

Aquí les dejo 3 videos para los que no los conocieron o no los recuerdan:

POPY:



NÉSTOR ZAVARCE:



PEDRO PENZINI FLEURY:

jueves, 26 de agosto de 2010

Favorious ~ Lo mejor de Twitter, basado en los favoritos

Favorious es una herramienta que te permite organizar, ver y filtrar lo mejor de Twitter basado en los favoritos.

Puedes colocar el nombre de un usuario y ver sus tweets más favoriteados o incluso sus favoritos.
Puedes ver los tweets, link o los usuarios más populares.

Para ingresar, via Oauth, sólo haz click en Sign in with twitter.


Una vez dentro podrás ver tus favoritos, timeline y tus tweets más favoriteados en: Signed in as:



Haciendo click allí, en Popular Tweets, verás los tweets que más te hayan favoriteado.

En Favorites verás tus favoritos.

Si vas a Most Popular podrás ver los tweets, links y usuarios más populares de la red.


En User´s Popular and Favorites puedes colocar el nombre de algún usuario para poder ver sus tweets favoritos y más favoriteados.


Puedes seguirlos en Twitter en su cuenta @favorious

Me parece muy sencilla, simple y de fácil uso.

martes, 24 de agosto de 2010

No todo es Retwitteable

Esto de los RT en Twitter ha sido una bendición y una maldición.

Una bendición porque han ayudado a difundir información importante, noticias al momento y pedidos de ayuda.

Una maldición porque muchos usuarios se han convertido en "Usuarios RT" (tipo Nelson Bocaranda) pues es prácticamente lo único que lees en su Timeline (Y digo lees porque no puedo decir que escriben, ya que casi no lo hacen).

Este tipo de personas no generan información de interés. Generalmente hacen RT de las fuentes que ya uno sigue, y así y todo se molestan si no son seguidos... ¬ ¬

Otro gran problema que han traído los RT es que todos creen que cualquier comentario es digno de retwittearse, desde un "Buenos días Twitteros del mundo", hasta un "Ya vengo. Voy al baño" ........ Por favor.

El tema de los RT no es nuevo en este blog, sobre todo porque mi cuenta tiene candado, lamento al que no le guste, es un opción que permite Twitter y tengo derecho a su uso (El post al respecto lo encuestras aquí). En el caso de las cuentas con candado a estas no se les puede hacer RT automático desde la web. ¿Por qué? Pues justamente por eso, porque son PRIVADAS. Ya sea porque se desea escoger a los que te siguen y que no te lean todos, porque se prefiere la privacidad o porque se prefiere evitar los insultos gratis de un bando que no nos interesa...(El que sea venezolano entiende perfectamente este punto)

Un RT debería ser para trasmitir información importante/relevante, no bobadas, digo yo...

¿Sabían ustedes que todo lo que se escribe en twitter aparece en Google de forma automática y NO puede borrarse?

Aquí no estamos hablando de que cada quien debe hacerse o no responsable de lo que escribe, eso es harina de otro costal. Estamos hablando de la privacidad que el usuario con candado prefiere y exige. Simple y sencillo. Una cuenta con candado no insulta o menosprecia a nadie. Sólo protege su privacidad. Entrar en una cuenta con candado es tan fácil como tocar el timbre de una casa antes de entrar.

La cuestión es ver con detenimiento qué puedes/debes y qué no debes/puedes retwittear.

Particularmente no veo la relevancia de que hagan un RT de mi saludos de buenos días, o de que me estoy tomando un café, o estoy saliendo a la calle. Si el caso es que estás haciendo lo mismo, pues escríbelo con tus propios deditos, y listo. Hasta así sabemos que no eres un robot.

Me parece que los mensajes personales deben dejarse en manos del autor y no disponer de ellos con RT´s. Si sientes lo mismo o pasas por la misma circunstancia o quieres hacer ver que piensas igual, como dije antes, escríbelo tu mismo y hasta te verás más empático. ;)

Otro detallito que no debe olvidarse en los RT que si deben hacerse es que si son muchas las personas involucradas en el tweet lo mejor, para que el mensaje llegue completo, es eliminar a todos los que han hecho RT anterior a ti y dejar sólo al autor original del tweet, es decir al primero. Por ejemplo:



Lo mejor es no ser la copia de alguien más, generar tweets interesantes para que obtengas seguidores y dejar a un lado tweets personales que no son del interés de toda la comunidad y que sólo son el reflejo de un poco de catarsis de los usuarios.

Una muestra de lo poco personal que pueden ser los RT de tweets personales:




Por cierto, si deseas comentarle a alguien que ha hecho un tweet con varios seguidores hazlo sólo al autor del tweet y no a todos en combo, pues estarás creando una ola de replies a usuarios que tal vez no te siguen o no sigues.

Simples consejos para hacer de Twitter un mejor lugar. ;)

exPonte. Que no te de pena exponerte.

La idea es fácil, simple y sencilla:
  1. Colocas todas las pertenencias que tengas en tu cartera, bolsillos del pantalón, de la chaqueta, de la cartera o del bolso de clases en un scanner.
  2. Escaneas la imagen.
  3. Envías la imagen al siguiente correo: proyectoexponte@gmail.com con tu nombre, edad, ciudad, ocupación y twitter.
El Proyecto exPonte es una excelente iniciativa de: Arianna Corral @AriannaCorral , Alvaro Coronel @alvarocoronel81  y Alexander Lopez @alexrafa_lopez , que fueron los creadores, y luego se sumaron en colaboración: Carlos Arvelaiz @carvelaiz , Gabriel Méndez @gabomg , Alejandra Hidalgo @HidalgoAbrahamz y Richard Torres @RichardJTH .

Y para seguirlos por Twitter usa su nick @exPonte



Aquí pueden ver algunas imágenes:












lunes, 23 de agosto de 2010

Pepsi y el nuevo CD de Caramelos de Cianuro



Caramelos de Cianuro sacó al mercado su nuevo CD homónimo y con una excelente e innovadora propuesta.

Para obtener su CD sólo debes comprar un envase de cualquier presentación de Pepsi en el que venga impreso el Código QR que identifica la promoción y con el cual podrás bajar sus canciones, ya sea una o una o el CD completo.



Si no sabes cómo utilizar el Código QR te dejo este post explicativo aquí.

Una vez que hayas logrado obtener el Código QR te aparecerá un link en la pantalla en donde te pregunta si quieres que te redireccione hacia esa dirección.

Luego de hacer click afirmativamente te aparecerá la siguiente imagen donde te dice que "Descargar el nuevo disco de caramelos de Cianuro es...Refréscalo Todo" Allí colocas el correo donde quieres que te envien el link de descarga y haces click en enviar.


Una vez finalice verás otra imagen que te indica que puedes revisar tu buzón de correo en donde encontrarás el link.


La siguiente imagen corresponde a lo que conseguirás en tu correo. El enlace estará al final del correo y podrá ser utilizado sólo una vez. (Para los usuarios de iPhone, por razones de copyright, recomiendan bajar el enlace desde la Mac/Pc).


Una vez que tengas la siguiente imagen podrás descargar las canciones individualmente o el Cd completo.


¡ Listo ! Ya tienes el último CD de Caramelos de Cianuro.

¿Qué? ¿No entendiste? Bueno, pues Caramelos de Cianuro te lo explica mejor en este video:



Ahora a disfrutar de una rica Pepsi y buena música.

Eso es Refréscalo Todo.



Aquí las fotos y Tweets de la rueda de prensa que dieron hoy en el Hard Rock Café del Sambil Caracas:





  • Asier dice que plasma su esencia como venezolano y hombre en la canción Rubia Sol,Morena Luna;de manera jocosa
  • Con 2 caras 2 corazones quieren plasmar el tiempo de alegría e inocencia.
  • Asier dice que en este CD podrán conseguir canciones del estilo de antes y del estilo comercial. Hay para todo.
  • Asier: Somos los mismos inmaduros de siempre. El enano:Flor de fuego fue un disco maduro.Volvemos a la inmadurez.
  • Asier: Verano es una canción de nuestro estilo más clásico. Estrógeno es más vanguardista.
  • Caramelos de Cianuro sale mañana a Miami para grabar el videoclip de "Verano". Luego Nueva York, Orlando y regresan.
  • El concierto del 11 de Septiembre en el anfiteatro del Sambil tendrán unas 2 horas y media de mùsica.
  • El lanzamiento con Pepsi y el còdigo QR es una forma de innovar y renovarse. Es parte de su personalidad ser vanguardista. 
  • Es primera vez que un CD es lanzado con código QR para descargarlo.Darío:ha sido enriquecedora su experiencia con Caramelos.
  • El enano: grabar en Nueva York fue como acampar. 10 días muy intensos. El productor fue Héctor Castillo.
  • Invitan a las otras bandas a tomar su misma iniciativa sobre la descarga del CD.
  • El enano: Dejaremos de ser "dependientes" de marca cuando en este país no se piratée,y se lleve con orgullo una franela de un grupo vzlano.     
  • Los chicos de Caramelos de Cianuro se sienten satisfechos tras el sacrificio,drama y todo el esfuerzo de este reciente CD.
  • Asier: somos dependientes de la mùsica. Somos responsables y cuidamos lo nuestro. Si lo puede hacer U2, y otras bandas, ¿Por qué nosotros,no? 
  • "Pepsi no depende de Caramelos ni viceversa. Este es un trabajo en equipo" Representante de Pepsi
  • "Vienen màs sorpresas concerniente a la tecnología" Representante de Pepsi. Caramelos de Cianuro.
  • El enano: "Hubo drama,pero ahora somos un matrimonio de 4, y ya estamos bien"
  • Pepsi apoya el talento venezolano,sea con Caramelos de Cianuro,como con 4to.poder,entre otros.
  • Asier: la letra de su canción "El rock ha muerto,porque yo lo matè" no es màs que algo cómico.


       

viernes, 20 de agosto de 2010

Tweet Button ~ Compartir links en Twitter

Si lo que buscas es compartir en Twitter enlaces que te parecen interesantes, y que hayas visto en cualquier página, Tweet Button puede ser la respuesta que necesitas.

Entra en esta página y podrás verlo. Sólo necesitas arrastrar el botón de Share on Twitter a tu barra de herramientas, y listo. Se alojará en tus favoritos y allí podrás tenerlo, al igual que en tu barra de harramientas para cuando necesites compartir algo.



Si tienes un blog o página web y quieres obtener un botón para colocarlo allí puedes escoger entre varios modelos haciendo click aquí.

Estos son los modelos:




Fácil y sencillo.

Fuente: Twitter developers


 

jueves, 19 de agosto de 2010

Resultados de la 2da.encuesta para estadísticas en Twitter

227 personas respondieron esta encuesta. Por problemas que nunca entendí con la encuestadora, a veces no se podía responder algunas de las preguntas y algunas personas abandonaron el cuestionario por lo que colocaré aquí las que lo respondieron completo.

Esta vez el diseño y muestreo va a ser diferente que la vez anterior, por lo que ustedes mismos podrán leer con detalle las respuestas. Para agrandar las imágenes haz click sobre ellas.

Muchas gracias a los que participaron y remitieron esta encuesta con sus RT.

1.- Edad



2.- Sexo







3.-¿Twitteas desde computadora, celular o ambos?



4.- ¿Cuántos seguidores tienes?




5.- ¿A cuántas personas sigues?



6.- ¿Cuáles fueron tus razones para entrar a Twitter?




7.- ¿Qué buscas en Twitter?



8.- ¿Usas las listas?



9.- ¿Usas las listas para seguir a un grupo o sigues a todos desde tu Timeline?



10.- ¿Cuál aplicación usas en tu computadora para Twittear?



11.- ¿Cuál aplicación usas en tu celular para Twittear?



12.- ¿Cuánto tiempo dedicas a estar en Twitter?



13- ¿Cuáles son las horas en las que estás en Twitter?



14.- ¿Twitteas desde tu trabajo, casa o ambos?



15.- ¿Te pareció complicado iniciarte en Twitter?



16.- ¿Qué le cambiarías a Twitter y por qué?



17.- ¿Qué buscas al seguir a alguien en Twitter?


18.- ¿Te intimidan/molestan las cuentas con candado? ¿Por qué?








19.- ¿Qué hace que dejes de seguir a alguien?









Espero les guste y puedan apreciar un poco más del mundo de Twitter con estás 227 respuestas.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite