domingo, 31 de octubre de 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

Curioseando en versión móvil gracias a @apps42 y MobStac

Hace unos meses, gracias a @apps42 ,tengo el launcher para ver el blog desde celulares Blackberry, tal como pueden verlo en las categorías debajo del nombre del blog.

Hoy con la ayuda de http://b.mobstac.com/ acabo de crear mi versión para los demás celulares por lo que será más fácil y de menos consumo.

Es muy sencillo (aunque la imagen fue lo que más me costó y no quedó de mi agrado).

Al finalizar de personalizar te dan un script que colocas en la edición de tu plantilla y cuando alguien entre a tu página web normal verá la versión móvil. Yo incluí la versión, de igual forma, en las categorías de mi blog.

Al final el resultado es este:

  • Así se ve vía web


  • Así se ve desde mi celular:

  • Así se ve desde otros celulares:


Puedes cambiar la imagen del header blog, como yo lo hice, por la de tu cuenta en Twiter u optar por no tener imagen.



Aprovecha, y hasta que tu página web sea de fácil acceso via móvil para tus seguidores.

DMCleaner ~ Borra los DM de tu Twitter

DMCleaner te ayudará a borrar los DM (Mensajes Directos) acumulados, ya sea todos al mismo tiempo o sólo los que elijas borrar.

Para comenzar a usarlo haces click en Sign in with twitter.


Te pedirá permiso para ingresar a tu cuenta de forma segura con OAuth.


Una vez ingresado en su sistema te dirá el número de DM´s o mensajes directos, y todo lo que puedes hacer:


  • Borrarlos todos (enviados y recibidos) - Delete all DMs
  • Borrar los DM enviados - Delete all sent DMs
  • Borrar los DM recibidos - Delete all received DMs
  • Borrar sólo DM con usuarios bloqueados - Delete only DMs with blocked users
  • Borrar sólo DM con usuarios específicos -  Delete only DMs with specific users
  • Borrar sólo DM basados en una fecha específica - Delete only DMs based on a especific date
  • Borrar sólo DM que contienen palabras específicas - Delete only DMs containing specific words


    Sólo hacen click en la función que desean realizar y le pedirá los datos que requiera, por ejemplo: fecha, en el caso de borrar los DM con fechas específicas, o la palabra específica.

    Me parece bastante completo. Particularmente yo borro los DM a diario por aquello de que Twitter a veces los hace públicos, pero para los que no ésta es una buena opción.

    Espero les sea de utilidad.

    martes, 26 de octubre de 2010

    Screenr ~ Screencast directo a Twitter

    Screenr es una herramienta que te permite hacer screencast (grabación digital de la salida por pantalla de tu computadora).  Funciona tanto para PC como para Mac.

    Hagamos click en Sign in with Twitter para entrar.


    Nos pedirá permiso para acceder a nuestra cuenta de manera segura con OAuth.



    Una vez dentro harás hacer click en Record your screencast now para comenzar.


    Tienes hasta 5 minutos de grabación.

    Te parecerá un recuadro que colocarás en donde creas que sea más conveniente para la graabción y harás click en el botón rojo DONE para comenzar.


    Una vez hayas grabado y hagas click en DONE, que esta vez verá en verde, tienes la opción de escribir una descripción del Screencast, twittearlo o no, o borrarlo.



    Una vez listo verás esto en la pagina de tu screenr


    Podrás bajarlo a mp4, publicarlo en Youtube, compartirlo o borrarlo.

    Y en el timeline se verá así


    El audio en mi laptop se escucha fatal, pero la idea del screencast es muy buena.

    Aquí les dejo el video para que vean como quedó


    Espero les guste y les sirva.

    Rally @RefrescaloTodo en la UCV

    Hace unos días la gente de @REFRESCALOTODO realizó un divertido Rally en la UCV en donde podían ganarse artículos autografiados de la MLB.

    Estuvimos haciendo RT de sus tweets para que los seguidores tuvieran las pistas en el momento preciso.

    Nosotros la pasamos buenísimo.

    ¿Quieres ver cómo fue?


    Aquí tienes el video


    Todo un #refrescalotodo

    lunes, 25 de octubre de 2010

    Hasta cuando el plagio

    Nunca he considerado bloguero a aquella persona que hace copy and paste de un post y lo coloca en su blog. Para mi eso no es escribir, y de paso se llenan de visitantes no habiendo escrito ni una sola palabra.

    De esos hay un montón. A mi me han tocado y alegan que con colocar MIS posts en SUS blogs yo gano seguidores, cosa que es totalmente falsa porque quien se llena de visitantes con mis escritos es esa persona, pero en fin cuando se inventaron las excusas todos quedaron excusados...

    Hoy el tema aparece tras otro plagio cometido contra @AngieRod periodista de @ElNacionalWeb quien esta mañana escribió un artículo para dicho periódico a las 8:46 a.m. y a las 9:36 a.m. lo publica, plagiándolo, un ¿periodista? de @eluniversal sin colocar obviamente la fuente de la noticia. Pero esto no es todo, la gente de @reporte360 hicieron lo propio, pero quitando algunas palabritas y colocando otras, como para disimular el asunto.

    Para colmo varios de los seguidores de @AngieRod escribieron la queja en los comentarios del artículo y fueron bloqueados.

    Hace días también leí un artículo en @la_patilla en donde no mencionaban la fuente y la noticia la había leído yo en otro diario online.

    ¿Qué está pasando?

    Uno de los que plagió un post de mi propiedad alegó que como la información está en internet es libre y puede ser usada por cualquiera...supongo entonces que si veo la puerta de su casa abierta puedo entrar y tomar lo que quiera porque la puerta estaba abierta, ¿no?.

    En la web también hay algo llamado ÉTICA. Si quieres ser reconocido, "famoso", creíble lo más lógico es que coloques material de tu propio ingenio y que si hay algo que quieras colocar que no sea de tu propiedad al menos coloques la fuente de manera legible, avises al autor del post o artículo y escribas algo, para no parecer un robot que sólo copia y pega.

    Tengo conocimiento de varios blogs con un número importante de visitas diarias en los que si tienen 10 posts originales de ellos es mucho, los demás han sido posts de otros blogs colocados en los suyos. ¿Eso es ser bloguero? No para mí.

    El bloguero vive de su musa, su inspiración. Piensa y repiensa lo que quiere escribir, lo que quiere que los demás lean. Se toma su tiempo, coloca gráficos, capturas de pantalla para reflejar su punto, hace infografías, en fin, es todo un trabajo que aunque hecho con amor requiere de un tiempo determinado como para que venga otra persona y se tome unos 5 minutos en copiar y pegarlo en su blog llevándose los vítores y las visitas sin haber sudado ni una gotica.

    En el caso de los plagios hechos por "periodistas", y lo coloco entre comillas porque no merecen llamarse así, me parece fuera de todo ética, responsabilidad, profesionalismo, y pare usted de contar todos los calificativos que aquí caben.

    ¿Cuesta mucho escribir por cuenta propia? Entonces para qué se dedican a esto.

    ¿Cuesta mucho dar el reconocimiento a quien lo merece? Entonces para qué se dedican a esto.

    ¿Cuesta mucho ser profesional y tener ética? ... Cada vez me convenzo más que sí.

    La amiga @Kareta lo twitteó hoy y no hay otra forma de definirlo: "Entre el cielo y Google no hay nada oculto". Yo agrego que hay que ser bien ingenuo en estos días para creer que las personas no pueden darse cuenta fácilmente cuando se comete un plagio.

    Tantas personas en Twitter que pueden hacer RT de eso que copiaste y pegaste, San Google que nunca defrauda, la excelente página http://www.copyscape.com/ , tantas y tantas formas de saber que fuímos plagiados, tantas y tantas formas de hacerle saber al mundo el plagio que cometieron y siguen haciéndolo como si nadie se fuera a enterar.

    Para mi ese tipo de personas carecen de mística, y pierden mi confianza y credibilidad, el problema está en todos los que hacen caso omiso a eso...hasta que les sucede a ellos y lo gritan y despotrican a los cuatro vientos.

    ¿Entonces? ¿Qué hacemos?

    Aquí la nota de @AngieRod en @ElNacionalWeb

    http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/161834/Ciudad/Usuarios-reportan-retrasos-en-la-l%EDnea-2-del-Metro-de-Caracas


    Éste es el pagio que se hizo en @eluniversal http://caracas.eluniversal.com/2010/10/25/ccs_ava_retrasos-en-las-line_25A4650131.shtml

    Y éste es el que se hizo en @reporte360 http://www.reporte360.com/detalle.php?id=49675

     Saquen ustedes sus propias conclusiones y opinen.


    Smart Twitter ~ Actualiza en Twitter y Facebook al mismo tiempo

    Hace unos días hice este post en donde coloqué algunas herramientas para actualizar y enlazar tanto en Twitter como en Facebook. Hoy traigo una aplicación que te simplificará las actualizaciones con tan sólo agregarla a tu Facebook.

    Smart Twitter nos sirve tanto para unificar las actualizaciones como para bloquear hashtags que no desees ver en tu timeline, asi como menciones y retweets.

    Fuente: wwwhatsnew
    Con sólo hacer click en este enlace te llevará directamente a la aplicación, en donde harás click en Install to Profile.

    También puedes ingresar haciendo click aquí para poder añadir su página a tu Facebook, añadirlo a tus favoritos, sugerirlos, e ir a la aplicación.


    Espero les sea de utilidad.

    Twitctionary ~ Diccionario de las frases en Twitter

    En Twitctionary podrás encontrar muchísimas de las palabras y lengüaje que se utilizan en Twitter.

    Están clasificcados por palabras desde la A hasta la Z, e incluso terminología.



    Si crees que hace falta alguna palabra puedes ingresar e incorporarla siempre y cuando haga click en request access.


    Eso sí, las palabras están en inglés, así que toca esperar a alguien que saque un Twitcionario en español.

    sábado, 23 de octubre de 2010

    viernes, 22 de octubre de 2010

    "Redes Sociales: Venezuela 2.0"

    El canal Vale TV transmitió en estos días un programa dedicado a las Redes Sociales en Venezuela. Sus exponentes fueron (pido disculpas por no tener todas sus cuentas de Twitter):


    Fran Monroy @fmonroy , Rodolfo Rico, Luis Carlos Diaz @LuisCarlos , José Urriola, Héctor Torres @hectorres , Iris Puyosa @nsc , John Manuel Silva @johnmanuelsilva , Iván Méndez @ivanxcaracas , Luis Martínez, y Joaquín Ortega @ortegabrothers

    Para poder verlo les dejo el programa en sus 3 partes:

    1era. parte


    2da. parte


    3era. parte



    Fuente: Vale TV

    Agrego algo luego de ver todo esto: 

    Escuché la palabra "Cangrejear" y recordé que las redes sociales comenzaron en mi vida el día que me convertí en Radioaficionada, tuve mi antena de 11 metros y de 2 metros, y mi YV5. Esa experiencia marcó mi vida. 
    Sin conocer a la gente hablábamos todos los días hasta la madrugada, hacíamos campeonatos para ver quién "modulaba" por más días sin dormir. Hablé con personas de México y Argentina, y escuchamos conversaciones en la China, casí no había límites.
    Las reuniones se hacían cada Domingo en un famoso local de hamburguesas en Los Palos Grandes.
    Fue una época hermosa y mis grandes amigos los obtuve allí. 
    Pasé mis chascos y disfruté muchísimo.
    Twitter me recuerda mucho esa época, para mi fue solo pasar de la radio a la computadora. De hablar a escribir.

    Seguimos QAP. ;)



    jueves, 21 de octubre de 2010

    #ComRes Comunicación Responsable en las redes sociales y web 2.0

    El Curso Intensivo de Comunicación Responsable en las redes sociales y web 2.0 se realizó los días Lunes 18 y Martes 19 de Octubre.

    Las ponencias estuvieron llevadas por:
    • Alcides León @aleon1969 Redes sociales y web 2.0
    • Corina Briceño @corinabriceno El papel del Comunnity Manager ¿Cuáles son sus funciones?
    • Carlos Rivas @unicasaoficial Estrategia de comunicación responsable 2.0, su experiencia.
    • Pascualino Milazzo @pascualino Comunicar en internet. Ya tengo página web ¿y ahora?
    • Luis Indriago @lindriago Bloguear y Tuitear de manera responsable.
    • Graciela Beltrán Carias @gbeltrancarias Bloguear y Tuitear de manera responsable.
    • Arnaldo Espinoza @naldoxx ¿Cómo enfrentar una crisis? (i)responsabilidad en redes sociales.
    • Sergio Dahbar @sdahbar La gobernanza en internet.
     Entre las cosas que más resaltaron, y llamaron mi atención, están:

    • La responsabilidad en la comunicación también es un deber social, no sólo empresarial.
    • Nosotros formamos las herramientas y luego ellas nos forman a nosotros.
    • Las redes sociales son la interacción de la sociedad, las herramientas son otras cosa: Twitter, Facebook, Blogs, Youtube.
    • Las redes sociales no son nuevas. Han existido desde que se creó internet y se haya creado una opinión que genere una respuesta: correos, blogs, ICQ, eBay, Amazon.
    • Hay que tener cuidado con lo que se dice en las redes. Pueden creerlo.
    • No estar en las redes sociales no significa que no hablen allí de ti.
    • Todo lo que uno hace en las redes sociales trae repercusiones, buenas o malas. Caso Dave Carrol  +United Airlines (Video más abajo)
    • No todo lo que se dice en las redes puede beneficiar un caso: Caso Ataque terrorista en Mumbai, en donde los terroristas sabían todo por Twitter y Flickr.
    • La pared siempre ha sido el lugar de comunicación por excelencia, tanto que Facebook tiene el "Muro".
    • Eres lo que twitteas.
    • Las redes sociales van más allá de nuestro alcance: pensar antes de colocar un mensaje. Piensa 2 veces antes de twittear.
    • Somos responsables por nuestras propias palabras y por los comentarios que emitimos en nuestros blogs.
    • No diremos on line nada que no podamos decir en persona.
    • Ignorar a los trolls. No caer en provocaciones.
    • Cualquier tweet puede ser probatorio en un juicio.
    • No hay cuenta pequeña, ni en Twitter ni en Facebook, que no pueda generar una crisis.
    • Recuerden que todo lo que se escribe en la web queda, no se borra. Google es un archivo eterno.
    • Es importante tomar en cuenta nuestra seguridad al interactuar en las redes sociales.
    • 2 billones de personas están conectadas en el mundo. Se estima que para el 2015 se duplique.
    • ¿Qué es una crisis 2.0? Casos de afectación a la reputación, informaciones falsas, rumores falsos en redes sociales, entre otros.
    • Manera de ser irreponsable: crear un rumor, aunque tenga pocos seguidores.
    • Lo que se dice en Twitter no se queda en Twitter, trasciende y se esparce por toda la web.
    • Deja de exponerte tanto en las redes. Tu seguridad va primero.
    • Debemos verificar las fuentes y las noticias antes de publicarlas.
    • Las redes sociales, como medios de comunicación, deben tratarse con respeto, cuidar el contenido. 
    • La inmediatez muchas veces nos hace olvidar que tenemos que informar de manera responsable y no simplemente por dar un tubazo.
    • Contenido, contenido y más contenido: Es imprescidible desarrollar contenidos de calidad, inteligentes, atractivos e interactivos
    • 7.665.500 venezolanos estàn conectados. 1 de cada 3 está en la red
    • Si tu empresa no está en las redes cualquiera puede suplantarte. Caso Unicasa.
    • En las redes sociales no es tanto saber usar las herramientas sino comunicar.
    • Lo que dices puede ser usado en tu contra. Caso Ataque Terrorista en Mumbai: Gente que twitteó información y localización fue asesinada por los terroristas. 
    Para saber el poder que tienen las redes vean este video que alcanzó en Youtube las 10 millones de visitas y que hizo que United Airlines tuviera una baja de $ 180 millones en la bolsa.  Caso Dave Carrol + United Airlines.


    Este caso tuvo su repercusión positiva para el cantante, al punto que la gente de Guitarras Taylor le regaló una nueva, obtuvo fama y notoriedad, pero en el caso de United Airlines tuvieron pérdidas y su fama fue negativa.

    Aquí les dejo un Mapa Visual de la web 2.0 muy interesante




    Esta es la excelente presentación de @naldoxx en SlideShare
    El curso fue fantástico, conocí gente maravillosa.

    Quiero agradecer a @gbeltrancarias y a @corinabriceno  por su esfuerzo y dedicación para hacer de la red un lugar mejor.

    Espero que los puntos resaltantes aquí, y para los que quieran leer más con el hashtag #ComRes, sean aplicados para lograr un balance positivo en la red y encausarla en mejores rumbos.


     

    miércoles, 20 de octubre de 2010

    Super Mario y Twitter = Super Twario

    SuperTwario es uan aplicación que te llevará a ver tu twitter de una manera diferente. Según ellos twittearás como si fuera 1989.


    Una vez que coloques obtengas la aplicación y coloques tus datos te aparecerá un conejo que se desplazará a través de un bosque en donde podrás ver los tweets.

    Podrás hacia adelante y hacia atrás, para escribirle a un usuario deberás hacer que el conejo salte y toque el avatar de este para que se abra la opción del twitteo, puedes responder y hacer retweet, una vez el conejo termine su recorrido aparecerá un lobo que es la manera de indicarnos que debemos actualizar.



    La simpática aplicación está disponible en la AppStore por un precio de £1.19 (como $ 2).

     
    Si eres fanático este es el momento.

    lunes, 18 de octubre de 2010

    Hootsuite para Blackberry en fase Beta

    Acaba de llegar el correo para probar lo nuevo de Hootsuite, esta vez para Blackberry.



    Hootsuite es mi herramienta favorita para ver mis tweets y manejar mis cuentas, ver las estadísticas de mis enlaces, y si quisiera podría ver mi Facebook, mi página de Facebook, Foursquare, Linkedin, Ping.fm, Wordpress y MySpace. Y digo si quisiera porque no los tengo agregados aún. (Gracias a @LuisRaa por recomendarlo). Yo lo uso desde la web. Además que puedes tener hasta 4 columnas en tu vista, ya sea tu TL, menciones, favoritos, Dm´s, o lo que quieras., ahora las pestañas son ilimitadas.





    Ya Hootsuite tenía otras aplicaciones para iPhone, Android, Desktop para Mac, una extensión para Chrome y otra para Firefox. Blackberry es la que faltaba (Y espero que pronto para el iPad)

    Estas fueron mis primeras impresiones:
    • Esto es lo primnero que te aparece una vez que cargues la aplicación

    • Así se ve tu Timeline o Home Feed

    • Debes hacer click en el menú para hacer un tweet (Compose message), para hacer reply, retweet, en fin para todo. Todavía no hay atajos de teclado.

      • En Options puedes colocar el tiempo que quieras para actualizar tu timeline, el tamaño de la fuente, el tamaño de los avatares, entre otros.

        • En Manage Social Networks puedes manejar tus cuentas de Twitter, Facebook Foursquare, etc.

          • Puedes ver los Trending Topics

            • En Messages with Statistics puedes ver las estadísticas de tus tweets, de cada cuenta.

              • En Edit Tabs and Streams puedes colocar tus columnas en la posición que desees para verlas mejor.

                Hasta ahora esto es lo que he visto. Si se de algo más actualizo. Se ve que puede mejorar y que puede ser un fuerte competidor sobre todo para Twitter for Blackberry. Espero que en la mejora le incluyan los filtros y los demás detallitos.

                A mi mellegó por correo, pero aquí tienen un link si quieren probarlo (gracias a @alvarocoronel81 )


                Santa en las calles

                Santa en las calles se inició en el 2006 con un grupo de amigos determinados a llevar alegría decembrina a todos aquellos que están en las calles, ayudando a sensibilizar a la población, y ayudar a los más necesitados.

                Generalmente se hace el segundo Sábado de Diciembre. La jornada es larga, pero sumamente gratificante.

                Trabajan con un voluntariado desde tempranas horas para ir clasificando todos los donativos que les llegan: Juguetes, zapatos, ropa, alimentos no perecederos. Todo se coloca según el sexo, la edad, y el rubro. Luego se cargan en los camiones que ya tienen sus rutas pre-establecidas, y a la calle.

                Comenzaron con 10 voluntarios:
                Actualmente están en 26 ciudades del mundo:

                Venezuela: Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Maturín, Margarita, San Juan de los Morros, Tinaquillo, Valencia.


                Colombia: Bogotá.

                México: Piedras Negras, D.F.

                Costa Rica: San José.

                Inglaterra: Londres.

                España: Madrid, Barcelona.

                Ecuador: Guayaquil.

                Estados Unidos: Miami, Nueva York, Houston, Fort Worth.

                Puerto Rico: San Juan.

                Chile: Santiago de Chile.

                Perú: Arequipa.

                Este año Santa en las calles se realizará el Sábado 11 de Diciembre, en el Colegio Don Bosco de Altamira (subiendo por la Av. San Juan Bosco, una cuadra luego de la clínica El Avila),  las 7:00 a.m. Ese mismo día se recibirán todos los donativos, se clasificarán y se llevarán a las calles. La actividad finaliza alrededor de las 6-7 p.m.

                Si bien es cierto que necesitan voluntarios, también lo es que necesitan muchos juguetes, de ahí la idea de este post y mis consecuentes Tweets para poder conseguir la meta que tienen planteada y llevar un poco de alegría a aquellos que se sienten olvidados.

                ¡Anímate y ven con nosotros!

                Desde ahora puedes comenzar a recabar juguetes, zapatos y ropa (recuerda que deben estar en el mejor estado posible) para este día, y si lo deseas puedes unirte a nosotros y disfrutar de esta maravillosa experiencia.

                Si no estás en Caracas escríbeles a su correo santaenlascalles@hotmail.com para que te den más información.

                Su blog es http://santaenlascalles.blogspot.com

                También puedes unirte a su página de Facebook Santa en las calles / Caracas-Venezuela

                Les dejo unos videos que amablemente me facilitaron los chicos de @santaenlacalle para que los vean y se animen.

                #1



                #2


                #3


                #4 Santa en las calles 2009


                #5 Santa en las calles 2009 - Maturín


                #6 Santa en las calles 2009 -  Valencia


                #/ Santa en las calle - Maracaibo






                sábado, 16 de octubre de 2010

                viernes, 15 de octubre de 2010

                Frases del 2007 en mi agenda. Última Parte.

                Si, si, ya sé, como que un poco tarde la segunda parte, pero bueno entre el trabajo y la operación no tenía mucho tiempo hasta ahora. De igual forma aquí se las dejo.

                Y pueden hacer click aquí para los que quieran las Frases del 2007 en mi agenda. 1era Parte
                • Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro.
                • La vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser aprendidas.
                • Aquel que anda con sencillez anda confiadamente.
                • Al amigo seguro se le conoce en la ocasión insegura.
                • Nada puede ser mas amargo que no ser comprendido. (si hay)
                • Sólo cuando uno capta el sentido del dolor de los demás se comienza a ser humano.
                • La abundancia de palabras inútiles es un síntoma de inferioridad mental.
                • No digas: Es imposible; di: No lo he hecho todavía.
                • La acción mas pequeña vale más que la intención mas grande.
                • El buen humor nos mantiene más razonables que el enojo.
                • La felicidad del cielo es para los que saben ser felices en la tierra.
                • Que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo.
                • Quien no sabe vencerse a nacido para ser esclavo.
                • No se puede juzgar a un hombre por sus cualidades, sino por el uso que hace de ellas.
                • El defecto de la igualdad es que la queremos sólo con los de arriba.
                • Se tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas.
                • Si tienes mucho, da tus bienes. Si tienes poco, da tu corazón.
                • La mejor vida no es la más larga sino la más rica en buenas acciones.
                • Las oportunidades son difíciles de reconocer si lo que uno está buscando es un golpe de suerte.
                • El corazón es como un jardín. En el se pueden cultivar la compasión o el miedo, el resentimiento o el amor.
                • El hombre grande es aquel que no pierde su corazón de niño.
                • Apártate del vicio, recuerda que en el mueren tus ilusiones de superación undiéndote en el fracaso.
                • La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.
                • Cuando uno quiere, siempre puede.
                • La casualidad siempre es actual; ten echado tu anzuelo. En el remanso donde menos lo esperes, estará tu pez.
                • Las buenas intenciones son cosas perecederas y mueren fácilmente; como frutas maduras y son difíciles de cumplir.
                • Es el carácter al final, a fuerza poderosa que da el último golpe en cualquier batalla encaminada al éxito.
                • No es sabio el que sabe muchas cosas sino el que sabe cosas útiles.
                • Dios no escoge capacitados, pero capacita a sus escogidos.
                • Cómo son de interesantes esas personas que no conocemos muy bien.
                • Si estás colérico cuenta hasta diez antes de hablar, si esta muy colérico, hasta cien.
                • Obra de tal manera que la razón de tus actos pueda servir de ley universal.
                • Mientras más sencilla es la gente, mas hermosa resulta.
                • El que chismorrea contigo de los defectos ajenos, chismorrea con otros de los tuyos.
                • El destino no es cuestión de azar; es asunto de elección. No es algo por lo que haya que esperar; es algo que se debe lograr. (...)
                • Prosigue tu fin sin desviarte y alcanzarás tu empeño; combate con energía y vencerás.
                • El mundo es todavía hermoso, sé cauto, esfuérzate en ser felíz.
                • Lo esencial está en las profundidades del ser. Allá donde solamente el corazón penetra.
                • Lo mejor que puedes dar es: a un enemigo Perdón, a un niño: Buen Consejo, a ti mismo: Respeto, a todo: Amor.
                • Cada noche morimos y cada mañana volvemos a nacer; cada día es una vida.
                • Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.
                • No temas a la competencia, teme a tu propia incompetencia.
                • Cada cual tiene un defecto que si no lo corrige lo lleva al abismo.
                • No trates de caminar con los zapatos ajenos. No te desanimes por las cualidades que te faltan. Alégrate por las que tienes.
                • ¡Qué poco ruido hacen los verdaderos milagros! ¡Qué simples son los acontecimientos esenciales!
                • Haríamos muchas mas cosas si creyéramos que es menor el número de los imposibles.
                • Estamos hechos para persistir; así es como descubrimos quiénes somos.
                • Lo que hay no son éxitos imposibles, sino personas inconstantes.
                • El hombre fuerte crea los acontecimientos, y el débil soporta lo que el destino le impone.
                • Tolerar no quiere decir aguantar, sino mantener la calma cuando hay tormenta.
                • Debemos aprender a guiar nuestro barco por las estrellas, y no seguir las luces de los barcos que pasan.
                • Tengo fe en mi: la adversidad podría quitarme el tiempo, pero no la gloria.
                • Somos jueces mezquinos del valor de los demás, pero no permitimos que nos juzguen los demás.
                • Soy positivo y para mi los errores son pasos que me hacen madurar y me enseñan a vivir.
                • Tu no puedes ayudar a los hombres haciendo por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por ellos mismos.
                • Señor, no te pido ni oro ni ropas. Guíame para que llegue a ser capaz de aprovechar mis oportunidades.
                • Nuestras esperanzas no deben ser depositadas en los otros, solamente en nosotros mismos.
                • Aceptemos a los otros como son, no como creemos que deberían ser.
                • Por terrible que sea la tempestad, el fondo del mar conserva siempre su calma.
                • Por muchos que sean los deseos de tu corazón, si crees en ellos, tus sueños se convertirán en realidad. (???)
                • El que domina su cólera domina a su mayor enemigo.
                • Si eres paciente en un momento de ira, te evitarás cien días de dolor.
                • Los errores son inevitables. Lo que cuenta es cómo respondemos a ellos.
                • El que se ufana de no haber caído jamás, es que no ha intentado caminar.
                • Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas.
                • El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
                • Lo que no puede el viento lo puede a veces la brisa.
                • La libertad última del ser humano es elegir su actitud frente a cualquier situación, escoger su propio camino.
                • En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo...no porque sea muy fuerte, sino porque persevera.
                • La distancia no es cuánto nos separemos, la distancia es si no volvemos.
                • La grandes obras son hechas no con la fuerza sino con la perseverancia.
                • Impaciencia es esperar con prisa. Paciencia es esperar si afán.
                • Saber a dónde se quiere ir está muy bien; pero además hay que mostrar que se va.
                • A menudo el sepulturero entierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataud.
                • Quien no comprende una mirada, nunca entenderá una explicación.
                • Puede que hayas tenido suerte al conseguir un buen trabajo; pero la suerte no te ayudará a conservarlo.
                • El valor fundamental es ser feliz y buscar tu sitio en la vida.
                • La palabra casualidad es una blasfemia; nada bajo el sol sucede por casualidad (???)
                • Tras haber buscado sin encontrar; puede que encuentres sin buscar.
                • La fortuna es un cristal; brilla, pero es frágil.
                • Mira el lado bueno de la vida, no importa que edad tengas, jamás volverás a ser tan joven como hoy.
                • Dos medias verdades no hacen una verdad.
                • Si tenemos un por qué en la vida podremos afrontar cualquier cosa.
                • Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
                • El que tiene fé en si mismo no necesita que los demás crean en él.
                • Este instante no se repetirá jamás; por lo tanto, todo el bien que puedas hacer, hazlo ahora.
                • Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento: "de aquí no pasarás".
                • Valor es lo que uno necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
                • Los años dejan arrugas en la piel, pero la pérdida de entusiasmo deja arrugas en el alma.
                • El verdadero viaje no consiste en salir a buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.
                • No tengo camino nuevo, lo que tengo de nuevo es la manera de caminar.
                • Muchas veces creemos haber llegado. Muchas veces es necesario ir mas allá.
                • El mundo es un hermoso libro, pero poco útil para quien no sabe leer.
                • La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil es hablar mal de los demás.
                • Todos hemos sufrido alguna vez, pero no siempre hemos llegado a comprender el sentido de nuestros sufrimiento.
                Increiblemente tenia este post desde el 26 de Febrero y lo habia olvidado.

                ACTUALIZADO:

                Y pasó el 28 de Agosto del 2008 y nunca lo posteé, pero ya recordé por qué... Cosas que ya pasaron, gracias a Dios.


                Twitonair ~ Transmitir y grabar en vivo para Twitter

                Twionair es una herramienta que nos servirá para transmitir en vivo vía Twitter e interactuar con nuestros seguidores.

                No necesita de ningún tipo de instalación o aplicación.

                Emite en vivo y graba al mismo tiempo.

                Para comenzar a usarlo hacemos click en twitter log in.


                Hacemos click en Allow o Permitir cuando nos redireccione con OAuth.


                Para comenzar a usar el servicio, una vez que hayas ingresado, hacemos click en Live Now.


                Enseguida te aparece un recuadro en donde colocarás el título que quieras para tu transmisión, si quieres que sea privado o público, y si quieres grabarlo o no.

                Una vez que hagas click en Next te aparecerá la opción de Permitir el video y podrás personalizarlo.
                Nuevamente la opción de privado, el enlace del video en vivo, el enlace para incluirlo en tu página web, el tamaño, alguna descripción al final, y el chat a mano derecha, con el que podrás interactuar con los que te ven.


                Al hacer click en Permitir verás el paso 2, en donde terminas de personalizar el video con respecto a la calidad de audio, calidad de video, volumen, etc. Luego haces click en OK y Start.


                Para parar la transmisión haces click en Stop.

                En la parte superior puedes ver los videos más vistos (Top videos), los videos en vivo (Live), los videos grabados (Recordings), tus videos (My videos), tienes un buscador para algo específico, y tienes la opción de hacerlo desde tu iPhone.Tanto para transmitir como para chatear durante la transmisión.


                No parece tener un límite de tiempo como el twitcam y esperemos que tampoco no sea tan invasivo en el Timeline, aunque la opción del chat te permite que aparezca en Twitter o no. Cada vez que chatees aparecerá en la parte superior del recuadro del video para que puedas verlo.

                Una vez que escribas en el chat aparecerá el link en Twitter y se verás de esta forma:


                Esto será lo que ven tus seguidores cuando abren el link desde Twitter.



                Espero que lo utilizen, lo disfruten y me cuentan qué tal les fue.

                Embajadora de Hootsuite

                Certificación Hootsuite