miércoles, 9 de febrero de 2011

Cómo miden los Trending Topics en Twitter

Esto es algo que muchos se preguntan, y la gente de Twitter lo respondió en su blog el día 8 de Diciembre del 2010, por lo que les dejó tal cual la forma y manera cómo se realizan los Trending Topics o Temas del Momento.

"Dada la confusión generalizada sobre #wikileaks, nos gustaría ofrecer una explicación más larga sobre cómo medimos las tendencias en Twitter, y por qué los temas populares podrían no aparecer en la lista.

¿Qué es un Tema del Momento?

Los Temas del Momento de Twitter son generados automáticamente por un algoritmo que trata de identificar los temas de los que se habla ahora mismo, más de lo que eran comentados anteriormente. La lista está diseñada para ayudar a la gente a descubrir las "últimas noticias" de todas partes del mundo, en tiempo real. La lista de Temas del Momento captura los tópicos emergentes de más fuerza, no sólo lo que es más popular. Dicho de otra forma, la lista favorece la novedad sobre la popularidad (tal como BuzzFeed publicó en un artículo e infográfico esta semana).

¿Qué hace que un tema sea uno de los Temas del Momento?

Los usuarios de Twitter envían más de 95 millones de Tweets al día, sobre casi todos los temas imaginables. Llevamos el registro de los términos mencionados en Twitter de forma constante. Los temas ingresan a la lista de Temas del Momento cuando el volumen de Tweets sobre ese tema se incrementa dramáticamente.

A veces un tema no entra en la lista de Temas del Momento porque su popularidad no está tan extendida como la gente cree. En otros casos, los términos populares no llegan a la lista de tendencias porque la velocidad de la conversación no se incrementa suficientemente rápido, en relación con el nivel de base que la conversación sobre ese tema tiene en un día promedio; esto es lo que ha pasado con #wikileaks esta semana."

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite