Los 6 pilares de la influencia (Infografía)

Fuente: David Armano.

David Armano habla en su blog acerca de la Influencia. Para él se mide en:

  • Reach o Alcance:
    El más obvio, esto se relaciona con el tamaño y la potencia de un individuo "gráfico social", o si lo ves desde una perspectiva tradicional: es la "plataforma" y las personas que ayudan a ser escuchados.
  • Proximty o Proximidad:
    Es probable que esto pase por alto con la excepción de aquellos que estudian la dinámica de la red. La proximidad indica las relaciones entre las personas y cómo están conectados. La proximidad cercana o o enlazada suelen indicar a los amigos, familiares, etc, mientras que los lazos más "sueltos" tienen menos de proximidad. Sin embargo, ambos pueden ser eficaces para influir en el comportamiento de otros.
  • Expertise o Especialidad:
    La percepción de experiencia en temas o materias establece influencia, aunque es difícil de definir y medir. Hay correlaciones entre la reputación y la autoridad. Si una persona se denomina como que tiene conocimientos especializados (validado por fuentes de confianza), este se convierte en un factor importante.
  • Relevancy o Relevancia:
    La relevancia de personas influyentes en sus comunidades, redes o público es también un indicador significativo
    que afecta el grado de influencia que esa persona dentro de ese grupo o comunidad.
  • Credibility o Credibilidad:
    La credibilidad está establecida por las actividades de los individuos a través de sus pensamientos, acciones y lo que generan. Los indicadores de credibilidad están ligados a la reputación, al boca a boca, a las referencias, etc
  • Trust o Confianza:
    A menudo es el resultado de varios de los factores anteriores, pero muy importante en la eficacia de influir en un pensamiento, comportamiento o acción. En algunos casos se puede confiar en amigos y compañeros, mientras que en otros, en conocidos o desconocidos con experiencia percibida.


 













¿Qué opinas? ¿Piensas que falta alguna característica?





Publicidad