martes, 29 de marzo de 2011

50% de los tweets consumidos proceden de 0,05% de los usuarios de Twitter

Post en inglés de Brian Anthony Hernández, Mashable:

Todo esto lo indica un nuevo estudio de investigación titulado Yahoo, " ¿Quién dice qué a quién en Twitter ".

De los 260 millones de tweets con direcciones URL que los autores del estudio analizaron, casi el 50% de los tweets consumidos fueron creados por lo que llamaron "élite" a los usuarios que se dividen en cuatro categorías: los medios de comunicación, organizaciones de celebridades, y los bloggers. Y llamaron "ordinario" a los usuarios comunes.

Al igual que los hallazgos en estudios amteriores, los investigadores de esta investigación concluyen que Twitter se parece más a un centro de intercambio de información que a una red social, con los generadores de contenido principales obteniendo muchos seguidores, pero no siguiéndolos de vuelta.


A diferencia de estudios previos aunque, esta vez se adentra más profundamente en la producción y el flujo de tweets. Por ejemplo, mientras que los usuarios normales consumen un gran número de tweets de las celebridades y los bloggers, las celebridades sobre todo están atentos a los tweets de otros personajes famosos y los bloggers están atentos a otros bloggers en Twitter.

"Al estudiar el flujo de información entre las cinco categorías ... nuestro análisis arroja nueva luz sobre algunas cuestiones de edad de la investigación de comunicaciones", escribieron los autores en el estudio de 10 páginas.
 
 Acceso al PDF del estudio completo


¿Crees que Twitter ha evolucionado más allá de ser una red social y se transforma en sólo una toma de corriente de intercambio de información? Y si usted piensa así, es que una cosa buena o mala?

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Mi respuesta a su pregunta, tal como le dije en su post, es que Twitter es y siempre ha sido un microblogging al que se le confunde como red social. Al no tener la obligatoriedad de seguimiento, como lo es el caso de Facebook, no debería pertenecer a esa categoría, sin embargo es algo ambiguo para algunos, ya que aunque no sigamos a nuestros seguidores sí podemos interactuar con ellos por medio de las menciones, pero esto ocurre también con los blogs y sus comentarios, y también en este caso no existe la obligatoriedad de seguimiento.
 


 




 

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