HootBar de HootSuite, hace más fácil Twittear desde Firefox

Hootsuite acaba de anunciar en su blog que adquirieron TwitterBar, la barra que permitía poder Twittear desde Firefox de formás más rápida y práctica, y ahora pasa a llamarse HootBar.


Para probar lo nuevo que nos trae Hootsuite descargaremos el Add-on desde la página de Firefox /firefox/addon/hootbar/




Una vez descargado pasemos a probarlo. Vas a ver un pajarito azul al final de tu barra de direcciones. Ese es tu HootBar, con el podrás Twittear las páginas que estés visitando.


En personalizar tu barra podrás ver el pajarito azul que podrás colocar en cualquier parte de tu barra de herramientas, para tu mayor comodidad, y al que deberás permitir la entrada Twitter para poder Twittear.


Luego de autorizar tu cuenta, debes tener cuidado cada vez que haces click en él porque sin aviso enviarás un tweet que no podrás editar.


Haciendo click en el botón derecho del mouse podrás ingresar a las Opciones, donde podrás abrir tu página de Twitter en una nueva pestaña después de publicar el tweet, ocultar el ícono de Twitter en la barra de direcciones, confirmar siempre antes de publicar un enlace en Twitter, el texto que aparecerá cada vez que Twittees un enlace, cuál simplificador de URL usarás, tu cuenta (puedes usar varias cuentas).


Para Twittear con HootBar sólo escribes lo que quieras decir en la barra de direcciones. Si, en la barra de direcciones, y haces click en el pajarito azul al final de ella. Te dirá si en verdad quieres Twittearlo, aceptas y verás el Tweet en tu Timeline, así:





Para Twittear con diferentes cuentas sólo escribes en la barra de direcciones --y el nombre de tu cuenta, y para hacerlo a una cuenta específica sólo escribes @nombre de la cuenta .

Para mí fue algo confuso y no me funcionó de esta forma, por lo que opté por ir a Opciones, cambiar de cuenta y listo.

Tienes algunos comandos que te facilitan las actualizaciones:


  • –post para enviar los Tweet directamente a Twitter
  • –hoot para abrir el tweet en el Hootlet
  • –options para abrir una nueva ventana conla refrencia del tweet, acortador de URL, etc.
  • –account que te permite agregar múltiples cuentas
Lo bueno es que una vez que agregues más de una cuenta te aparecerá un recuadro para preguntarte desde cuál cuenta quieres Twittear, cada vez que hagas una actualización.


Ya el HootBar está en la página de extensiones de HootSuite.

A mi me parece una manera rápida para escribir un tweet o enviar un enlace cuando se está super ocupado en otra cosa.

Espero que les sea de utilidad.

3 comentarios :

Daniel dijo...

Como bien dices, es una estupenda manera de publicar rápidamente un contenido interesante. Nos alegra poder difundir herramientas útiles como ésta, que faciliten el uso de Twitter a un gran número de usuarios.

Gracias por la difusión de la noticia y el estupendo manual de uso.

¡Un saludo!

HootSuite_ES

Curiosa dijo...

Daniel, gracias a ustedes por facilitarnos la vida. ;)
Saludos.

Salva dijo...

Está bien chévere. Lo estuve probando y me gusta. El antiguo addon que ofrecía HootSuite para Firefox me parecía muy simple.

Publicidad